F1

Actualidad

Wolff se queja del dominio de Red Bull y Ferrari en 2022

El jefe de la escudería más dominadora de la historia analiza las nuevas regulaciones
Mercedes es el actual octocampeón del mundo de equipos
wolff_silverstone_2022_soymotor.jpg
62
19 Jul 2022 - 20:27

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha acusado a las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 que hayan generado una brecha entre los dos primeros equipos y el resto de la parrilla, convirtiendo en las carreras en menos entretenidas que antaño.

 

Wolff ha comandado a Mercedes a ganar ocho Mundiales de Constructores seguidos, siendo –numéricamente hablando– el dominio más prolongado de la historia de la F1. Apenas 11 carreras después, ahora el austríaco entiende que la ventaja de Ferrari y Red Bull sobre el resto de la parrilla hace que la F1 sea más aburrida.

"Creo que la razón por la cual tenemos carreras menos entretenidas es porque hay una distancia de rendimiento demasiado amplia entre equipos", ha indicado Wolff en palabras al rotativo británico The Mirror.

"Si Verstappen se escapa, el único divertimento es la lucha entre Ferrari, porque nosotros estamos en tierra de nadie. El resto de equipos está muy por detrás, donde se generan trenes de DRS. Así nunca podremos tener buenas carreras al sprint".

Cabe recordar que Mercedes aprovechó el cambio de regulaciones de 2014 para instaurar una hegemonía sin precedentes en la categoría reina, y fueron el único equipo en la historia de la F1 de ganar consecutivamente los títulos de dos regulaciones diferentes –con el cambio de 2017–.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2022 - 02:29
Comment

Claro, por que cuando Mercedes dominaba a placer las carreras eran súper-entretenidas.
Vete ya a mierda, Toto.

21 Jul 2022 - 00:34
Comment

Es que , releyendo el articulo, esto roza con la inmoralidad.
Dice mucho de su catadura moral, valga la redundancia.
Ademas, y nadie habeis hecho la observacion, es un tipo con mucho poder en la F1

20 Jul 2022 - 23:23
Comment
#1 '....y fueron el único equipo en la historia de la F1 de ganar consecutivamente los títulos de dos ... Ver comentario
Es cierto esto que dices Grant Green, y lo de TOTO, bueno ... sin palabras. ¿Le parecian divertidas por que ganaban siempre??? Atencion, hubo "Otros Dominios" pero esas escuderias, despues no se quejaban, Esto es INAUDITO. Saludos
Default user picture
20 Jul 2022 - 22:10
Comment

Este personaje ya da asco, cuando le hacen las leyes para su equipo està todo bien, sino pues es aburrido. Cuando menos es un hipocrita.
No puedo creer como Ferrari no impone su peso en la F1. Increìble que den lugar a estos reclamos e imponga sus reglas, Toto se te fue la mano. Alguien lo debe parar o al menos calmar. La imagen de Mercedes està seriamente cuestionada por este personaje y sus acciones.

20 Jul 2022 - 16:03
Comment

Menudo hipocrita

20 Jul 2022 - 14:56
Comment

Es increíble el nivel de cinismo de las personas, de los políticos hablando de pobres cuando ellos se dan la mejor vida y ahora Toto hablando con total desparpajo de que la F1 es aburrida porque solo dos marcas disputan un mundial! Ellos reconocieron haberle quitado gas a los motores para no sacarle una vuelta al tercero! 7 años! Ni piensan en lo que dicen. Por lo menos ahora hay 2 y los otros se acercan.

20 Jul 2022 - 14:39
Comment

¡Con un par!

20 Jul 2022 - 12:28
Comment

Menudo cara de concreto está hecho Toto...!

Default user picture
Carbo
20 Jul 2022 - 11:58
Comment
#53 Recordáis en 2015, cuando RBR no tenía motorista para 2016, y mercedes, que tenía la oportunidad ... Ver comentario
la hemeroteca mata
Default user picture
20 Jul 2022 - 11:45
Comment

Recordáis en 2015, cuando RBR no tenía motorista para 2016, y mercedes, que tenía la oportunidad de motorizarlos para que hubiera una bonita batalla entre ellos, Toto dijo: ''Si lo juzgamos desde la perspectiva de nuestro equipo, es un acuerdo que no haríamos. Nuestro coche y nuestros éxitos son el resultado del trabajo duro y de la gran inversión de Daimler. Construimos nuestra supremacía, mientras que hoy hay un equipo que ha decidido que no quiere seguir con sus socios. Es una filosofía diferente a la nuestra''? Os acordáis no? Que rápido ha cambiado de pensamiento... Mmmm, por qué será?

Default user picture
Carbo
20 Jul 2022 - 10:41
Comment
#41 Cuando pensaba que el cinismo del ser humano no podía sorprenderme, llega el 'señor Wolff' y se su ... Ver comentario
mejor q el 99% de los artículos de soymotor. Pero 8 años de hegemonía tpc habla bien de los competidores. Tardanon mucho en ponerse al día, muchísimo.
Default user picture
Carbo
20 Jul 2022 - 10:38
Comment
#47 @#45 Todos no, alguno hay por ahí como Toto que no ve con buenos ojos que su equipo se vea superado ... Ver comentario
Daniel Picardo...te va la marcha
Default user picture
Carbo
20 Jul 2022 - 10:37
Comment
#45 Todo lo que podamos poner, se queda corto, menudo personaje. Toques infantiloides ademas. Bienveni ... Ver comentario
jajaja. Q bueno tío!
20 Jul 2022 - 09:55
Comment

Tiene razón. Antes si los quitabas a ellos estaba emocionante, después de Hamilton había mas igualdad.

Está claro que cada uno barre para su casa

20 Jul 2022 - 09:53
Comment
#45 Todo lo que podamos poner, se queda corto, menudo personaje. Toques infantiloides ademas. Bienveni ... Ver comentario
Todos no, alguno hay por ahí como Toto que no ve con buenos ojos que su equipo se vea superado por los demás, pero no se atreve a comentar.
Default user picture
20 Jul 2022 - 09:43
Comment

Cojonazos es lo que tiene este tío, bien gordos

20 Jul 2022 - 09:18
Comment

Todo lo que podamos poner, se queda corto, menudo personaje.
Toques infantiloides ademas.
Bienvenidos al unico hilo en el que todos estaremos de acuerdo.

20 Jul 2022 - 09:06
Comment

No saben ganar y tampoco saben perder, aún me estoy descojonando de cuando la temporada pasada recomendaba a Redbull no seguir mejorando el monoplaza porque podría comprometer el rendimiento de esta temporada, la cara de tonto que se le ha quedado tiene toda su lógica, sin ayudas de la FIA Mercedes dejó de ser ese equipo perfecto, de ir a medio gas consiguiendo el 99% de poles y victorias a verlo hoy dia es un cambio difícil de asumir para un cínico como Toto. No me alegro por el mal de Mercedes pero si de que como equipo toquen tierra después de tantos años en las nubes, se estaban volviendo unos majaras.

Default user picture
Carbo
20 Jul 2022 - 08:38
Comment

Cara dura, pero los trenes de Drs hay q resolverlos. Si no puedes adelantar en 2 drs, pierdes el derecho de uso. No puede ser q no comas ni dejes comer. Se le creó como herramient de ataque, no de defensa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25