F1

GP de Austria F1 2020

Wolff sale al paso de los rumores sobre el sueldo de Hamilton

El jefe de Mercedes asegura que aún no ha hablado de números con su piloto
Niega que Lewis pida un sueldo astronómico o que Mercedes no quiera dárselo
hamilton-wolff-renovacion-2021-soymotor.jpg
11
05 Jul 2020 - 12:25

Toto Wolff ha negado las informaciones aparecidas en la prensa británica que sugieren que no quiere satisfacer las demandas salariales de Lewis Hamilton, cuyo contrato acaba al final de esta temporada.

El periódico inglés Daily Mail señaló este sábado que el jefe del equipo Mercedes tan sólo estaba dispuesto a pagarle a su piloto unos 22 millones de euros, lo que supondría una rebaja salarial respecto a sus condiciones actuales.

Previamente, la misma cabecera había señalado que Hamilton habría pedido un sueldo de 44 millones de euros. El seis veces campeón negó esa información y ahora lo ha hecho su superior.

Aunque se entiende que ambas partes ya conversan sobre su futuro, Wolff explica que todavía no han empezado a hablar de cifras.

"Todo lo que se ha dicho ahí fuera sobre las negociaciones del contrato, lo de que él pide un sueldo absurdamente alto o que yo sólo quiero darle la mitad, es inventado", ha dicho Wolff en declaraciones a la revista Autosport.

"Aún no hemos hablado ni una sola vez de dinero. A veces se hace extraño leer esas cosas en la prensa cuando no tienen sentido".

Wolff confía en que las conversaciones concluyan "en un resultado satisfactorio para todos", al mismo tiempo que pone de relieve que Lewis conoce las dificultades económicas del momento.

"Lewis es muy consciente de la realidad económica de la industria de la automoción y de la Fórmula 1, y del mismo modo yo tengo mucho respeto por su clase y por los éxitos que ha conseguido".

El mismo Toto Wolff ya dijo a principios de marzo marzo que el dinero "no era un factor decisivo" en las negociaciones con Lewis Hamilton. Antes incluso del Covid-19, el reto al que ya se enfrentaba el sector era y es la transición al coche eléctrico, que precisa de una inversión sin precedentes.

"Es mucho más importante que Lewis tenga un coche rápido que sea la mejor arma para ganar campeonatos", señaló entonces en declaraciones al periódico Bild.

"Lewis sabe que estamos pasando por un proceso de transformación en la familia de Daimler. Son momentos difíciles en toda la industria de la automoción y estamos en la transformación hacia la electrificación".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2020 - 18:02
Comment
#10 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
HAMILTONESLAF1
05 Jul 2020 - 17:06
Comment
#9 @#8 Si aún no has comprendido mi posición y mi opinión es que eres más cortito de lo que me imag ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Jul 2020 - 15:40
Comment
#8 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si aún no has comprendido mi posición y mi opinión es que eres más cortito de lo que me imaginaba. Por gente como tú se ha alborotado el planeta, la lacra es la gente como tú que confunde las cosas. Por cierto ¿has tumbado ya alguna estatua?
HAMILTONESLAF1
05 Jul 2020 - 14:44
Comment
#7 @#1 Yo estoy aquí, guapa. Leyendo la noticia me doy cuenta de que muchas veces la prensa se aprovec ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Jul 2020 - 14:11
Comment
#1 Zasca para varios anti Hamilton.... vaya! Ahora no comentáis en el foro, no? 'Kimi', 'albon', 'dan ... Ver comentario
Yo estoy aquí, guapa. Leyendo la noticia me doy cuenta de que muchas veces la prensa se aprovecha del tirón que tienen algunos personajes (Hamilton, Alonso, etc), y se inventan noticias sobre ellos solo para vender. Ya me parecía demasiado absurdo que Lewis pidiera más pasta, por eso me indignaba ese hecho, aunque por lo del tema del racismo inventado no lo trago. En cuanto a lo deportivo, sólo espero que haya algún piloto capaz de lucharle el mundial aunque no sea con otro Mercedes.
Default user picture
05 Jul 2020 - 14:03
Comment
#5 @#4 Pues lo diras por ti, porque cuando Alonso no pinta nada bien que le nombrais Ver comentario
Nunca he hablado mal de Alonso en ningún post. Si no me crees, revisa mis posts. Después de tirarle basura a Hamilton por el sueldo que creías que pedía... ¿Eres capaz de asumir que te equivocaste?
alex albon
05 Jul 2020 - 13:55
Comment
#4 @#1 No tienes que hacerles caso. No son seguidores de la fórmula 1 y Ni siquiera leen las noticias, ... Ver comentario
Pues lo diras por ti, porque cuando Alonso no pinta nada bien que le nombrais
Default user picture
05 Jul 2020 - 13:11
Comment
#1 Zasca para varios anti Hamilton.... vaya! Ahora no comentáis en el foro, no? 'Kimi', 'albon', 'dan ... Ver comentario
No tienes que hacerles caso. No son seguidores de la fórmula 1 y Ni siquiera leen las noticias, solo hablan en contra de todos los pilotos que no sean Alonso y Sainz.
05 Jul 2020 - 13:07
Comment
#1 Zasca para varios anti Hamilton.... vaya! Ahora no comentáis en el foro, no? 'Kimi', 'albon', 'dan ... Ver comentario
Esa banda solo sabe escribir en las notas locas que lobato les prepara, y salen como focas jajaja
05 Jul 2020 - 13:01
Comment

Tan claro como el agua, que tristeza para los paquetes que se creyeron todos los inventos de la prensa barata.

Default user picture
05 Jul 2020 - 12:46
Comment

Zasca para varios anti Hamilton.... vaya! Ahora no comentáis en el foro, no?
"Kimi", "albon", "daniel ricciardo", dónde estáis? Algún comentario al respecto?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25