F1

FÓRMULA 1

Wolff responde a Horner: "Hamilton es lo contrario a un piloto sucio"

El jefe de Red Bull criticó a Hamilton tras el accidente de Silverstone
Toto Wolff destaca que Lewis no ha tenido "grandes incidentes"
wolff-horner-hamilton-soymotor.jpg
49
20 Jul 2021 - 17:39

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha respondido a las palabras de Christian Horner –su homólogo en el equipo Red Bull– al asegurar que Lewis Hamilton es todo lo contrario a un piloto sucio. Continúa la polémica.

En el pasado GP de Gran Bretaña F1 2021, Hamilton y Verstappen batallaron al límite durante casi toda la primera vuelta de la carrera. Ninguno de ellos quiso ceder en Copse y, tras un toque entre ambos, Max golpeó con dureza contra las protecciones.

El heptacampeón británico recibió una penalización de diez segundos por su acción, pero resultó insignificante porque finalmente ganó la carrera. En el garaje de Red Bull echaban ‘chispas’, y el propio Christian Horner aseguró que se trataba de una maniobra desesperada e incluso de una conducción sucia.

Como no podía ser de otra manera, el jefe de Mercedes ha salido en defensa de su piloto estrella. Toto Wolff asegura que Lewis Hamilton es todo lo contrario a un piloto sucio y destaca que este accidente no le supuso una gran molestia.

"Todo el mundo tiene una opinión, y eso está bien. Por supuesto, cada equipo tendrá su propio juicio hacia incidentes como éste", ha comentado Toto Wolff sobre el accidente, según recoge el portal web Crash.net.

"Cuando escuchas los comentarios sobre su pilotaje y el incidente, Lewis es lo contrario a alguien que alguna vez pilota sucio. Es un deportista. No hemos visto grandes incidentes con él y por eso mantiene su comportamiento. Viste que el incidente no le molestó especialmente", ha agregado el austriaco.

La polémica, a buen seguro, seguirá ‘volando’ sobre el ‘paddock’ durante un buen periodo de tiempo. Red Bull, de hecho, ha puesto en manos de un abogado el caso de Silverstone para comprobar qué se puede hacer en una situación así.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2021 - 15:53
Comment

......Albon no piensa lo mismo Totto....comprate anteojos

Default user picture
pbc1967
22 Jul 2021 - 02:37
Comment
#40 Algunos piden bandera negra contra Hamilton. Para mí, resulta una exageración evidente, gatillada ... Ver comentario
La única sanción válida para lo que hizo Hamilton era la descalificación de la carrera...fue un acto temerario con una consecuencia muy drástica y que pudo haber sido mucho peor aún....te imaginas si Ma xx hubiese muerto por como estos cara dura llaman incidente de carrera...gracias a Dios no sucedió...pero podría haber sucedido perfectamente recuerden que el accidente fue con una fuerza de 51G.
22 Jul 2021 - 01:57
Comment

Para los que dicen que Max ganó, no veo que sacara puntos.
Sr. Que Verstapen tenía una renta de 32 pts, ahora solo está en 8pts.
Por que por que como comento alguien cree que maneja Karting. Así no va a ser campeón por su mala cabeza.

Default user picture
21 Jul 2021 - 19:48
Comment
#40 Algunos piden bandera negra contra Hamilton. Para mí, resulta una exageración evidente, gatillada ... Ver comentario
Yo no opino como tú. El éxito apabullante de Hamilton todos tenemos claro que viene de su ojo absolutamente espectacular a la hora de fichar por Mercedes. A partir de aquí no creo que su éxito signifique el fracaso de otros pilotos. Los únicos que han corrido en igualdad de condiciones con él han sido Rosberg y Bottas. Puedo aceptar que Bottas haya fracasado como piloto top, no así Rosberg. Maniobras como la Silverstone no ayudarán a Hamilton a aumentar su éxito. Lo sabes tú y lo sabemos todos.
21 Jul 2021 - 15:50
Comment
#43 @#40 Joderrrr ya estamos de nuevo con la afición literaria!!! Paulo Coelho de Souza, .seguro que t ... Ver comentario
Me suena bastante, pero no lo he leído. Ni pienso hacerlo. La "afición literaria" no se ciñe a este hombre, por lo demás. Leer es bueno. Tiende a alejar a las personas de la estupidez.
Pachulara
21 Jul 2021 - 15:30
Comment
#37 Que grande es Hamilton, tiene a una banda de traumados diciendo cada loquera y a favor de Max, que ... Ver comentario
Mas bien que poquita cosa es, que necesita de tollacos como Diesel y su manada.
Pachulara
21 Jul 2021 - 15:29
Comment
#39 Donde dije digo…:P Ay Hamiltongui… https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a37068606/f1-ham ... Ver comentario
“Cuando alguien destroza tu carrera y solo le das una palmadita… no tendría que poder volver y terminar delante.”, sentenció Hamilton de forma tajante. XDXDXD
Default user picture
SUPERF1
21 Jul 2021 - 15:27
Comment
#40 Algunos piden bandera negra contra Hamilton. Para mí, resulta una exageración evidente, gatillada ... Ver comentario
Joderrrr ya estamos de nuevo con la afición literaria!!! Paulo Coelho de Souza, .seguro que te suena.
21 Jul 2021 - 15:26
Comment

El que no vea esto o no tiene ni puta de F1 o no ha visto los vídeos de los dos adelantamientos y de la trazada ideal de esa curva. O es un fanático como los que nunca ven penalti cuando es contra tu equipo.

21 Jul 2021 - 15:24
Comment

Con ver el adelantamiento de hamilton a lecrec está todo dicho. Esa curva se da cogiendo el piano exterior antes de la curva para coger después el interior en la curva. Pisa el piano interior completamente y lecrerc va incluso más por dentro que verstappen pero no le golpea por que aprovecha el espacio que le da lecrerc. En el accidente va completamente pasado alejado del piano interior ya que a esa velocidad es imposible dar la curva con esa trazada, por eso afloja un poco y es rueda trasera contra delantera. Verstappen traza alejado del piano interior o sea que le da espacio de sobra pero hamilton le golpea con su rueda por que se va al centro. Muy poca sanción, quieren que gane otra vez el Sir.

21 Jul 2021 - 15:06
Comment

Algunos piden bandera negra contra Hamilton.
Para mí, resulta una exageración evidente, gatillada porque los 10 segundos aparecen razonablemente como poca sanción; y porque el éxito apabullante de este piloto (de quien no soy su seguidor, por cierto) ha significado necesariamente el fracaso de otros pilotos con una base más o menos fuerte de fanáticos, los que evidencian claras señales de rencor y encono, ya que, de una u otra forma, les arruinó total o parcialmente los deseos de ver a 'su piloto' ganar. Se trata de un resentimiento lógico, nada reprobable ni condenable, ya que responde a emociones negativas naturales.
Por último, están quienes sufren hastío de ver triunfar siempre al mismo equipo y (casi) al mismo piloto, temporada tras temporada, y que por ello desean verlos morder el polvo de una buena vez.
En cuanto a la sanción contra Hamilton, ya que es responsable del accidente con Verstappen, para mí debió habérsele aplicado un drive through, pena superior a los 10 segundos recibidos.

Default user picture
21 Jul 2021 - 12:16
Comment

Bueno, si se ve como pato y camina como pato...

21 Jul 2021 - 11:01
Comment

Que grande es Hamilton, tiene a una banda de traumados diciendo cada loquera y a favor de Max, que más sucio de la parrilla, cree que está corriendo contra los niños de GP2, por esas locuras perdió el título con Ocon.. Hamilton le ha dado una lección de que no a todos le cierras la curva, mueves en frenada o juegas al no me pases.. Kimi ya una vez lo dijo, en la próxima me lo llevo por el medio, a Ricciardo lo saco de carrera y el Baku ni hablar.. Tiene el mejor auto y quiere seguir corriendo como el karting

Napo
21 Jul 2021 - 11:00
Comment
#6 Sucio, fraude, manipulador... Ver comentario
Creo que te estas equivocando de piloto.
21 Jul 2021 - 10:16
Comment

La actitud de Hamilton fue la del perdedor: Max le ganó todos los mano a mano en las curvas y la furia fue tremenda, la ira le cegó y decidió quitarse a Max. Lo que falta saber es si ya estaba planeado: Toto envió inmediatamente a Masi un diagrama del incidente y desde el viernes hablaba de que "el imperio contraataca", etc. Quien de los dos (Tito-Lewis) es Dark Vader? La fuerza oscura está en Mercedes. Josh Verstappen le dijo que no llame más a casa (de los Verstappen) los llamaba siempre y después del accidente no los llamó. Que cara duras eres Toto!

21 Jul 2021 - 10:12
Comment

Tras "El piloto que no comete errores" llega a los cines "Este piloto no es sucio, es aseado"

Pachulara
21 Jul 2021 - 09:36
Comment
#26 Hamilton, es campeón por que tiene el mejor auto de la parrilla, eso lo demostró Russell en Baréi ... Ver comentario
a Kimi por golpear y echar a Vettel 20 segundos de penalizacion. Hamilton hace lo mismo mandando al otro al hospital y 10 segundos.
Pachulara
21 Jul 2021 - 09:30
Comment
#8 @#7 Los había perdido presisamente por eso por ser prudente paro en Imola paso en Barcelona pero en ... Ver comentario
Y en esta ultima carrera también perdió el mano a mano con Verstappen, fue sancionado por golpear y echar de la pista a Max cuando este ya le había comido la tostada. Verdaderamente no veo que Hamilton sea sucio en pista, la verdad es que es muy blandito. El único duelo que le recuerdo ganar sin un coche estratosférico fue a kimi en 2008, y ahí hasta tenía dificultades con Massa. Fernando le dio su buena tunda en sus mano a mano en 2007 y entre 2010 y 2013. Donde es sucio es en sus actuaciones con el safety-car y con los comisarios de la FIA, a los que ya mintió descaradamente en 2009 y a punto estuvo de abandonar la F1 por vergüenza.
SeiyaSagitario
21 Jul 2021 - 07:03
Comment
#14 Con Alonso jamás fue sucio en pista. Ser sucio es lo q era Michael por ejemplo, que provocaba accid ... Ver comentario
Verstappen es uno de los 3 pilotos que no tiene puntos de súper licencia , a ksa
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11