F1

GUERRA DE ACTUALIZACIONES

Wolff reivindica la capacidad de desarrollo del concepto del Mercedes

Cree que han acertado ante las dudas de Ferrari sobre el concepto del SF90
Los alemanes dudaban en pretemporada, pero Wolff ahora aplaude su trabajo
bottas-mercedes-w10-soymotor.jpg
4
14 Mayo 2019 - 12:07

Mattia Binotto ha admitido, tras la derrota en el GP de España, que se pueden haber equivocado con el concepto del Ferrari y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, reivindica que la filosofía de diseño del W10, al contrario que el SF90, permite más desarrollo a largo plazo.

Toto Wolff ha defendido que el concepto del W10 está pensado para permitirles desarrollar y mejorar a largo plazo a costa de arriesgar con un rendimiento un poco peor al principio del año para ir progresando poco a poco. Si lo recuerdan, en pretemporada los de Brackley tenían dudas sobre su concepto aerodinámico por la superioridad de Ferrari en los test, pero Wolff cree que han acertado.

"Sólo estamos en la quinta carrera y nos queda mucho potencial por exprimir del coche. Por eso también seguimos este camino. Creímos que con el concepto de alerón delantero que seguimos hay más potencial a largo plazo con el riesgo de sufrir a corto plazo", ha expresado Wolff en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

El austriaco recuerda que lo importante no es cómo empiezas el año sino cómo lo acabas y reivindica que ahora los que están por delante son ellos.

"Es interesante porque cuando ves quién estaba delante en los test de invierno, es muy diferente a quién está delante hoy o si te fijas en las luchas de la zona media. Así que había dos conceptos aerodinámicos y quizás haya algo de verdad en eso, pero en la Fórmula 1 nunca hay ni una sola pregunta ni una sola respuesta o un remedio que justifique un buen o mal rendimiento", ha comentado Wolff.

"Creo que se trata de desarrollar el coche, de manterse fuerte con los desarrollos. Todo lo que intentamos hacer es añadir rendimiento de un fin de semana a otro en la parte de hardware y software, pero también en la comprensión del coche, de la configuración y de los neumáticos", ha añadido.

Además de estas mejoras a largo plazo en el chasis, Mercedes tiene todavía que introducir su segundo motor, que planean que llegue para el Gran Premio de Canadá.

"Quedan pasos en la potencia por llegar, pero no serán pasos enormes como los que hemos visto en el pasado, no obstante se está trabajando mucho para el segundo motor. Sobre sacar más rendimiento del chasis, creo que tenemos todavía buenas ideas", ha asegurado Wolff para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2019 - 17:17
Comment

Ese motor de Canadá da miedo, cuando Wolff dice que no se notará mucho la mejora, es que van a mejorar 1 seg por vuelta.
.
Fuera bromas, lo llevo diciendo desde que se presentó el W10, a la vista está que Mercedes se han sacado de la manga un cochazo, casi perfecto se podría decir. Es superior en circuitos estilo Montmeló, probablemente lo sea en Paul Ricard y Silverstone, además que no se baja los pantalones en circuitos que a priori les son desfavorables, véase Bakú que a pesar de no tener una ventaja abismal, se mantenían delante de forma constante y marcando el ritmo. Yo soy Binotto y directamente tiro a hacer un coche "B", que no esté basado en una copia mala del Mercedes, que es lo que es el Ferrari ahora mismo, y por lo menos hacer algo, total ahora mismo no tiene pinta de que si siguen por este camino vaya a mejorar la cosa.

Default user picture
14 Mayo 2019 - 16:37
Comment

recuerdo que el pasado año, algunos fans de la F1 decían que iban "capados" para que no les compliquen la vida con el nuevo reglamento, pero realmente hoy se puede asegurar que el auto de Ferrari del 18 era realmente bueno, no tienen ningún empacho den hacer 5 dobletes este año, no se si demostrando poderío, sino que mostrando eficiencia y las ineficiencias del resto de la F1. El poderío de Ferrari juntando con la sinergia con dos segundos equipos, está a una distancia importante aun, esperemos que por bien del espectáculo empiecen a acercase, tienen mucho por recortar...

14 Mayo 2019 - 13:35
Comment
#1 Son la hostia los de Mercedes. Simplemente geniales Ver comentario
Así es. Un trabajo excelente. Y no es mercedes quien aburre la F1 son los demás que son incapaces de marcarle el paso.
Default user picture
14 Mayo 2019 - 12:21
Comment

Son la hostia los de Mercedes. Simplemente geniales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25