F1

FÓRMULA 1

Wolff: "Red Bull lidera la parrilla"

El austriaco pasa el papel de favorito a Red Bull
El punto débil del W12 es el ritmo de clasificación
wolff-red-bull-soymotor.jpg
14
04 Abr 2021 - 18:45

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, está convencido de que Red Bull ya es la fuerza a batir. El GP de Baréin, donde la marca de bebidas energéticas no solía brillar, fue una buena prueba de ello, según el austriaco.

Hay que recordar que Red Bull sólo ha ganado dos veces en Baréin –en 2012 y 2013 de la mano de Sebastian Vettel–. Desde que comenzó la era híbrida, salvo por las victorias de Ferrari en 2017 y 2018, Sakhir ha sido ‘territorio Mercedes’ con seis triunfos.

Pese a que quizás no es el circuito que mejor se adapta a las características de Red Bull, Max Verstappen se llevó la Pole en el pasado GP de Baréin y casi logró una victoria que finalmente fue para Lewis Hamilton. Por ello, Toto Wolff cree que Red Bull ya lidera la parrilla.

"Baréin no siempre fue la carrera más fuerte para Red Bull y tampoco han sido particularmente buenos en los inicios de temporadas. Este fin de semana mostró que ése ya no es el caso en 2021".

"Así que no tengo ninguna duda de que son extremadamente difíciles de superar. Ellos son los que lideran la parrilla ahora", ha comentado Toto Wolff sobre Red Bull, según recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

En esa misma línea, el jefe de la escudería de Brackley ha querido destacar que en la clasificación del sábado estuvieron a casi cuatro décimas del Red Bull de Verstappen. El punto débil del W12 reside precisamente en el ritmo a una vuelta.

"Estábamos a cuatro décimas de distancia en la clasificación. Es una gran diferencia y es muy difícil de recuperar. Todavía nos falta ritmo en la clasificación, bastante ritmo".

"Pero creo que éramos competitivos. Definitivamente somos competitivos y nos recuperamos bien de los test. Pero para ser 100% sincero, todavía nos falta bastante ritmo en la clasificación", ha expresado Wolff para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
05 Abr 2021 - 14:06
Comment

@#17 Dejemos que pasen 4 carreras despues hablamos, para nada me creo esta falacia que cuenta Totolandia, aqui nos quieren dar gato por libre... Talvez Honda los sorprendio no se esperanda tanta evolucion pero me da que apareceran los caballos y la situacion se restablecerá en breve. TODO ESTA ORQUESTADO EN LA MISMA DIRECCION. 8 TITULO LEWIS..como se vio en la primera carrera con el robo a Max.

Default user picture
05 Abr 2021 - 05:35
Comment
#13 @#12 Y dirección de carrera... Ha puesto muy alto el listón en la primera carrera regalando descar ... Ver comentario
Vuelve a ver la carrera. No hay ningún regalo. Os come el odio demasiado. Hay que ser objetivo. A pastar. Ganó el que tenía que ganar.
04 Abr 2021 - 23:19
Comment
#14 Otro año más intentando vender una supuesta igualdad que se irá disipando según transcurra la te ... Ver comentario
Mercedes es mucho Mercedes, pero Redbull no tiene un piloto fallón ni un motor ilegal. Si es cierto que el coche de Verstappen no estaba al 100%, nos espera un temporadón también por delante.
AficionadoF1
04 Abr 2021 - 22:50
Comment

Otro año más intentando vender una supuesta igualdad que se irá disipando según transcurra la temporada, para que la superioridad de Mercedes en esta era híbrida no sea tan evidente y bochornosa.
En años anteriores, Ferrari era el "supuesto rival", ahora le toca a RBR tomar el testigo, y éso conlleva ganar algunas carreras.

franciss
04 Abr 2021 - 22:18
Comment
#12 Este mundial lo va a decidir el trabajo en las fábricas y los compañeros de equipo. Ver comentario
Y dirección de carrera... Ha puesto muy alto el listón en la primera carrera regalando descaradamente a Lewis de haber sido Bottas el adelantado no hubieran robado esa carrera...
04 Abr 2021 - 22:14
Comment

Este mundial lo va a decidir el trabajo en las fábricas y los compañeros de equipo.

04 Abr 2021 - 21:57
Comment

Creo que es la primera vez en años que no va de farol. Todo sea que evolucionen el coche mejor y vuelvan a la cabeza pero hoy por hoy sí parece que RB está un poco por delante.
En lo que siguen siendo los mejores es en la gestión de recursos. RB perdió la carrera por mala estrategia.

04 Abr 2021 - 21:43
Comment
#1 igual que con ferrari en 2017, en el momento en que alguien no es un segundo más lento que ellos, y ... Ver comentario
empieza a ser muy molesto el constante lloro de Toto cada vez que un coche osa acercarse algo a ellos. Como bien dices, pasó con Ferrari y ahora Red Bull... Y por el momento, hasta que se demuestre lo contrario, son los megadominadores desde 2014. Por ahora, líderes. La falsa humildad es patética en este caso.
04 Abr 2021 - 21:22
Comment

Wolf me caía bien al principio pero no puedo con esta falsa humildad o ir de débil. Sigo pensando que Mercedes es algo superior a RedBull aunque alomejor me callan la boca...

04 Abr 2021 - 21:13
Comment

Vamos Wolff....que sólo habéis disputado una carrera. ¿O es que crees que la siguiente carrera es la última de la temporada? A lo que estás haciendo ahora se le llama llorar y eso que habeis ganado la primera carrera, así que sabes perfectamente que no está el campeonato perdido pero te gusta sollozar con frases como esa, porque sabes que si al final ganais, vuestro triunfo será más valorado.

Default user picture
04 Abr 2021 - 20:35
Comment

Ahora mismo esta claro que el RB16B es mejor coche, pero no me creo que un equipo que a llegado a rozar la perfección no vaya a mejorar durante el transcurso de la temporada, y es lo que temo, queríamos competición y por lo menos esta primera carrera nos pinta eso, pero si Mercedes se pone las pilas y en RB se confían va a ser el mismo resultado que años pasados, aparte de que Mercedes juega muy bien con la cabeza y eso les puede hacer ganar si es que tienen el segundo mejor coche, en RB por las ansias de querer ganarles luego el tiro les sale por la culata y si no juegan bien sus cartas volverán a perder por más que tengan el mejor coche.

04 Abr 2021 - 20:32
Comment

Estamos empezando y yo de la palabra de Toto me fio lo mismo que de la de Judas

Default user picture
04 Abr 2021 - 19:24
Comment

Es la primera vez en 8 temporadas q dice la verdad jajaj.

04 Abr 2021 - 19:14
Comment

igual que con ferrari en 2017, en el momento en que alguien no es un segundo más lento que ellos, ya se ponen a llorar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25