Actualidad

Mercedes ve a Red Bull favorito: "Por supuesto que somos más lentos"

Toto Wolff reconoce que están en una posición completamente distinta a la del año pasado

Culpa a los cambios en el reglamento, aunque cree que podrían haberlo evitado

AmpliarMercedes ve a Red Bull favorito: "Por supuesto que somos más lentos" - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone

Toto Wolff reconoce que el dominio de Mercedes puede llegar a su fin después de siete años. El jefe de la escudería alemana sabe que ahora son más lentos que Red Bull y, en parte, le echa la culpa a los cambios en el reglamento, aunque admite podrían haberse adaptado mejor.

En 2021, la lucha por el título está más apretada que nunca. La hegemonia de Mercedes ha terminado y ahora es Red Bull el equipo que está por delante en ambos campeonatos, pese a lo ocurrido el pasado domingo en Silverstone. Sin embargo, Wolff asegura que esta pérdida del dominio "no parece algo anormal".

"Sabíamos que los últimos años habían sido extraordinarios. Es una prueba, somos los que retamos, tenemos que trabajar de nuevo", ha afirmado en declaraciones al canal alemán RTL.

Mercedes reconoce que ahora son más lentos y culpan a los cambios que se han producido este año en la normativa. No obstante, Wolff también hace autocrítica y reconoce que podrían haber afrontado la situación desde otra perspectiva.

"Por supuesto que somos más lentos. Cuando tienes un coche más lento, tienes que compensar, a veces en exceso. Eso está mal, porque al final del día el piloto y el equipo que sacan el mejor partido al paquete que tienen, ganarán", ha señalado.

"El reglamento frustró nuestros planes. Tal vez podríamos haberlo evitado o podríamos haberlo evaluado de otra manera, pero es lo que es. Ahora lucharemos por el Mundial, por mantenerlo abierto y asegurarnos de que seamos competitivos durante los próximos años", ha añadido.

La conclusión es que, en palabras de Wolff, el año pasado estaban "un segundo de media por delante en las buenas carreras, ahora estamos por detrás". Para Mercedes es "una lección" que no olvidarán en el futuro. 

"El resultado de nuestro rendimiento de este año es que ha habido un cambio en las regulaciones del año pasado que tenía como objetivo discriminar conceptos de vehículos como el nuestro o el de Aston Martin con el fondo plano. Lo sabíamos, pensamos que podría ser compensado. Al final, la diferencia era muy grande", ha apuntado.

A los cambios en el reglamento se han sumado algunos errores que Mercedes ha cometido sobre la pista. En años anteriores, los de Brackley tenían un margen más grande si cometían errores; este año, que la lucha con Red Bull está tan apretada, cualquier fallo marca la diferencia.

"Creo que los errores que vimos fueron inusuales. También puede ser que en los últimos años siempre tuvimos un margen. Los errores fueron muy diferentes, ya fueran errores humanos, donde podríamos querer lograr algo que nuestro equipo no puede hacer; y, por otro lado, que calculamos mal", ha añadido.

 

PRIMEROS DETALLES SOBRE EL COCHE DE 2022

Mercedes ya adelantó que habían parado el desarrollo del monoplaza de 2021 para centrarse por completo en 2022. Es cierto que los de Brackley han introducido este fin de semana algunas mejoras en Silverstone, pero Wolff explica que estaban preparadas desde hace dos meses.

"No hay reglas de oro. Paramos el desarrollo hace un tiempo. La mejora de Silverstone se hizo y se probó en el túnel de viento hace dos meses. Veremos en el futuro si esto es correcto o no", ha explicado.

La escudería alemana está completamente centrada en su proyecto para la próxima temporada. El monoplaza que relevará al W12 ya está siendo probado en el túnel de viento y pretenden seguir evolucionándolo hasta febrero del próximo año, inmediatamente antes de que se ponga en pista para comenzar la pretemporada. Con esto pretenden ganar un rendimiento extra que podría ser crucial.

"Ya no es un bebé. Ahora es un niño que da sus primeros pasos en el túnel de viento, donde podemos estimar hacia donde se dirige el rendimiento. Desarrollaremos la especificación hasta febrero, que luego estará en pista al inicio de la temporada 2022. Podría haber unos segundos de rendimiento entre ahora y entonces", ha adelantado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de lapuraneta

ya ni la verguenza perdonan estos sucios de mercedez.

  • 0
  • 0
Imagen de F1mb

#12 Pues te equivocas. El Redbull es claramente superior al Mercedes este. El motor Honda empuja mucho más y en relación tamaño es mucho más comprimido, vamos la llamada talla 0 les está funcionando a la perfección. Todavía a “arruina carreras Tappen” que es agresivo y guarro como el solo. Se os olvidan todas las fechorías que ha hecho. Ahora dios!!!!! Nop. Es muy bueno pero tiene que empezar por ganar mundiales. Ya veremos a partir de ahí si es mejor. Y hasta qué no tengan el mismo coche quién es mejor es completamente subjetivo. Te guste más o menos. A pastar!!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de HamF1

De nuevo está mal la portada de esta noticia léase esto: "Mercedes ve a Red Bull favorito" ¿ES ENSERIO? Es como que si Toto dijera antes que su equipo que Redbull les va a ganar o que ellos son mejores que nosotros vaya pedazo de porquería la redacción del titulo, incoherente ante toda lógica

  • 1
  • 4
Imagen de M3K3

Son tan malos que han pasado por McLaren, Ferrari... reciben elogios de ultras como Fittipaldi o Damon Hill... unos mierdas que no saben ni lo que es una rueda. XDDDD Y hasta aquí mi aportación a vuestro ego. Chao mataos.

  • 4
  • 0
Imagen de Soyrotor

#10 Hace 6-7 años te inflaron a palos y así te has quedado, resentido y alelao. No llegas ni a 18 años y el mundo se te viene encima, te entiendo. No te basta con matarte a p4j4s, lo que escribes te da más placer.

  • 4
  • 0
Imagen de cyberwap

Siguen con ese cuento!!! el Mercedes es el mejor vehiculo de la parrilla.... Lo que pasa es que Max es mejor que Hamiltongo...

  • 9
  • 3
Imagen de Aldu

Los españoles son Excelentes en motogp, lo mejor es M. Marquez, pero en F1, son malos Ej. el hijo del Matador Jr la prensa Española lo tiene Inflado y el pobre no avanza esperando que el papa lo ayude y el otro se cree un Niño y cuando otro carro lo pasa empieza a gritar y a reclamar.. Sean serios con este deporte qué apasiona y llevar estadísticas de su evolución es super interesante.

  • 2
  • 10
Imagen de La nanotortuga

#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 9
Imagen de Masvoices

#8 Tienes algún problema en contra de los españoles? No hay ningún piloto de F1 de tú nacionalidad al que poder admirar y así poder dejar de criticar a lo español? Preguntas que me hago aunque la segunda es retórica a no ser que seas mexicano.La envidia es muy mala.

  • 7
  • 1
Imagen de La nanotortuga

#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 11

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP