F1

Al habla Toto Wolff

Mercedes teme que McLaren les supere en 2021

Los de Brackley consideran que hay más puntos a favor que en contra en su acuerdo de motorista
Esperan poder sacar información valiosa con un equipo más usando sus motores
hamilton_sainz_rusia_2019_soymotor.jpg
6
08 Oct 2019 - 21:15

Mercedes y McLaren llegaron recientemente a un acuerdo por el que los de Brackley suministrarán motores a los de Woking a partir de 2021. Toto Wolff, jefe de la escudería, tiene muy claro que cabe la posibilidad de que los británicos terminen por delante o incluso en lo más alto.

La mejoría de McLaren esta temporada respecto a los últimos años ha sido notable y actualmente se han consolidado como el cuarto equipo de la parrilla. Ante el cambio de reglamento tendrán una oportunidad de oro para volver a la senda de la victoria.

"Estimamos que McLaren estará fuerte. Los pasos que Zak Brown y Andreas Seidl han iniciado parecen ciertamente muy prometedores. Hay un riesgo en esto: que si McLaren hace un buen trabajo, nos presionarán mucho y tal vez nos evalúen de una forma en la que digan 'es la misma unidad de potencia, y vosotros no estáis haciendo un trabajo suficientemente bueno'. Pero dónde estamos ahora, con siete años en la era híbrida, estamos listos para este paso", ha afirmado Wolff en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Lo cierto es que en Mercedes creen que este es el único aspecto negativo que podría traer la asociación entre ambas escuderías. Wolff ha resaltado todos los puntos positivos de los que su equipo se verá beneficiado.

"Las ventajas superarán los déficits potenciales de luchar contra un competidor duro como McLaren en el futuro. Hemos aprendido que es una ventaja tener más unidades de potencia. Quizás haya una cuestión en cuanto proceso y logística, porque todos necesitan ser abastecidos al mismo tiempo, pero hay más ventajas en el futuro. Hay una ventaja financiera, por lo que es un movimiento de dinero que es útil en el lado de la unidad de potencia", ha explicado.

Wolff ha destacado que Mercedes se beneficiará de suministrar su motor a otro equipo más, lo que causa que el 40% de la parrilla montará una unidad de potencia de los de Brackley: "Una nueva era comenzará en 2021 con una parrilla más ajustada, más lucha, y creemos que por el lado de la unidad de potencia tenemos más que aprender con clientes más competitivos que se suman a Racing Point y Williams", ha expresado para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2019 - 07:28
Comment

Es soñar demasiado todavía. Por lo pronto me contento con que el año que viene Mc laren sea el 4to equipo en todas las carreras y no solo en las favorables.

Default user picture
09 Oct 2019 - 00:04
Comment

Toto esta aterrorizado, de Ferrari este ñao, d e Red Bull el que viene y de Mc Laren el otro.
Tiembla de miedo todo el dia
Hablando en serio, que manera de meternos cuentos estos de Mercedes, este año cuando vieron que se les fue la mano adlojaron un poco con los dos mundiales ya asegurados. Y no veo por que cambie esto en el futuro, son el mejor equipo, fabrica, organizacion, pilotos, direccion, todo aceitado sin fisuras. Hamilton va a llegar a los 9 de Rossi

08 Oct 2019 - 23:37
Comment
#2 @#1 No se si será falsa o no. Pero todavía faltan varios datos. Quizás Williams cambie de motoris ... Ver comentario
Willians puede volver, es un equipo ganador en una terrible época, el mejor ejemplo es Mclaren, RP es un poco mas complicado xq no tiene tanta trayectoria y experiencias dominantes.. pero el 2021 pinta a una incógnita grande y por lo menos da buena expectativa.. después ya veremos
08 Oct 2019 - 23:28
Comment

No sé si en 2021, pero para el siguiente año sí que les van a poner las cosas difíciles. Si les superan Mercedes irá paulatinamente retirando el financiamiento al equipo como hizo Renault a finales de la pasada década, hasta cumplir el contrato de 2025 que firmaron hace poco. En ese caso espero que alguien compre el equipo porque sería triste despedir a una estructura que empezó con Tyrrell.

08 Oct 2019 - 23:15
Comment
#1 Otra nota falsa... Lo cierto es que Mercedes tiembla y hasta se cagan de miedo Ver comentario
No se si será falsa o no. Pero todavía faltan varios datos. Quizás Williams cambie de motorista a Renault. En 2021 podría haber 1 o 2 equipos más (creo que 2 es exagerado), además que Mercedes podría irse como equipo en 2025 y esta gente siempre piensa a futuro. Williams y RP están muy lejos de la punta y no parece que puedan estar cerca ni en el mediano plazo, en cambio McLaren viene en una curva ascendente que parece no detenerse.
petruz
08 Oct 2019 - 22:02
Comment

Otra nota falsa... Lo cierto es que Mercedes tiembla y hasta se cagan de miedo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11