GP México F1 2019 en directo
Al habla Toto Wolff

Mercedes teme que McLaren les supere en 2021

Los de Brackley consideran que hay más puntos a favor que en contra en su acuerdo de motorista

Esperan poder sacar información valiosa con un equipo más usando sus motores

AmpliarMercedes teme que McLaren les supere en 2021 – SoyMotor.comLos coches de Mercedes y McLaren

Mercedes y McLaren llegaron recientemente a un acuerdo por el que los de Brackley suministrarán motores a los de Woking a partir de 2021. Toto Wolff, jefe de la escudería, tiene muy claro que cabe la posibilidad de que los británicos terminen por delante o incluso en lo más alto.

La mejoría de McLaren esta temporada respecto a los últimos años ha sido notable y actualmente se han consolidado como el cuarto equipo de la parrilla. Ante el cambio de reglamento tendrán una oportunidad de oro para volver a la senda de la victoria.

"Estimamos que McLaren estará fuerte. Los pasos que Zak Brown y Andreas Seidl han iniciado parecen ciertamente muy prometedores. Hay un riesgo en esto: que si McLaren hace un buen trabajo, nos presionarán mucho y tal vez nos evalúen de una forma en la que digan 'es la misma unidad de potencia, y vosotros no estáis haciendo un trabajo suficientemente bueno'. Pero dónde estamos ahora, con siete años en la era híbrida, estamos listos para este paso", ha afirmado Wolff en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Lo cierto es que en Mercedes creen que este es el único aspecto negativo que podría traer la asociación entre ambas escuderías. Wolff ha resaltado todos los puntos positivos de los que su equipo se verá beneficiado.

"Las ventajas superarán los déficits potenciales de luchar contra un competidor duro como McLaren en el futuro. Hemos aprendido que es una ventaja tener más unidades de potencia. Quizás haya una cuestión en cuanto proceso y logística, porque todos necesitan ser abastecidos al mismo tiempo, pero hay más ventajas en el futuro. Hay una ventaja financiera, por lo que es un movimiento de dinero que es útil en el lado de la unidad de potencia", ha explicado.

Wolff ha destacado que Mercedes se beneficiará de suministrar su motor a otro equipo más, lo que causa que el 40% de la parrilla montará una unidad de potencia de los de Brackley: "Una nueva era comenzará en 2021 con una parrilla más ajustada, más lucha, y creemos que por el lado de la unidad de potencia tenemos más que aprender con clientes más competitivos que se suman a Racing Point y Williams", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Blaquides

Es soñar demasiado todavía. Por lo pronto me contento con que el año que viene Mc laren sea el 4to equipo en todas las carreras y no solo en las favorables.

  • 3
  • 0
Imagen de LFP

Toto esta aterrorizado, de Ferrari este ñao, d e Red Bull el que viene y de Mc Laren el otro.
Tiembla de miedo todo el dia
Hablando en serio, que manera de meternos cuentos estos de Mercedes, este año cuando vieron que se les fue la mano adlojaron un poco con los dos mundiales ya asegurados. Y no veo por que cambie esto en el futuro, son el mejor equipo, fabrica, organizacion, pilotos, direccion, todo aceitado sin fisuras. Hamilton va a llegar a los 9 de Rossi

  • 3
  • 1
Imagen de ENDERF1

[#2 MCLF1] Willians puede volver, es un equipo ganador en una terrible época, el mejor ejemplo es Mclaren, RP es un poco mas complicado xq no tiene tanta trayectoria y experiencias dominantes.. pero el 2021 pinta a una incógnita grande y por lo menos da buena expectativa.. después ya veremos

#1 No se si será falsa o no. Pero todavía faltan varios datos. Quizás Williams cambie de motorista a Renault. En 2021 podría haber 1 o 2 equipos más (creo que 2 es exagerado), además que Mercedes podría irse como equipo en 2025 y esta gente siempre piensa a futuro. Williams y RP están muy lejos de la punta y no parece que puedan estar cerca ni en el mediano plazo, en cambio McLaren viene en una curva ascendente que parece no detenerse.

  • 1
  • 1
Imagen de Olympic

No sé si en 2021, pero para el siguiente año sí que les van a poner las cosas difíciles. Si les superan Mercedes irá paulatinamente retirando el financiamiento al equipo como hizo Renault a finales de la pasada década, hasta cumplir el contrato de 2025 que firmaron hace poco. En ese caso espero que alguien compre el equipo porque sería triste despedir a una estructura que empezó con Tyrrell.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

[#1 petruz] No se si será falsa o no. Pero todavía faltan varios datos. Quizás Williams cambie de motorista a Renault. En 2021 podría haber 1 o 2 equipos más (creo que 2 es exagerado), además que Mercedes podría irse como equipo en 2025 y esta gente siempre piensa a futuro. Williams y RP están muy lejos de la punta y no parece que puedan estar cerca ni en el mediano plazo, en cambio McLaren viene en una curva ascendente que parece no detenerse.

Otra nota falsa... Lo cierto es que Mercedes tiembla y hasta se cagan de miedo

  • 4
  • 0
Imagen de petruz

Otra nota falsa... Lo cierto es que Mercedes tiembla y hasta se cagan de miedo

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP