F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Wolff: "Bottas tiene el apoyo incondicional de Mercedes"

El jefe de equipo apoya al finlandés cuando crecen las dudas sobre su futuro
bottas-mercedes-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
28
12 Dic 2020 - 11:05

Toto Wolff asegura que Valtteri Bottas tiene "el apoyo incondicional" de todo el equipo Mercedes, a pesar de que esta temporada ha vuelto a perder el título ante Lewis Hamilton y también ha caído ante el joven George Russell en el GP de Sakhir.

Lo ocurrido en Baréin, donde Russell le adelantó en la salida, dominó toda la carrera hasta un error estratégico y le volvió a superar en pista en las últimas vueltas, ha hecho que muchas voces pidan un cambio de alineación en las flechas de plata.

Bottas tiene contrato para 2021, de ahí que un cambio de cromos dependería de que Mercedes estuviera dispuesta a entablar una negociación para rescindir el acuerdo existente.

Sin embargo, esa posibilidad parece poco probable tras escuchar las palabras de Toto Wolff, que ha cerrado filas con su piloto.

El mandamás de la formación de Brackley entiende que perder ante Hamilton puede acabar pasándole factura en el plano psicológico, pero espera que se recupere.

"Es un tipo duro y resiliente", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Perder un título no es algo fácil de digerir, pero tiene el apoyo incondicional del equipo y cada año que pasa tiene más ganas de ganar. Ganar al mejor piloto es la mayor satisfacción que uno puede tener, pero eso también pasa factura".

"Tiene el apoyo incondicional de todo el equipo, no sólo de mí. Creo que será capaz de recuperarse. Tiene a una familia y nos tiene a todos nosotros, sus compañeros".

Valtteri Bottas llegó a Mercedes en 2017, después de que Nico Rosberg se retirara por sorpresa tras proclamarse campeón la temporada anterior. Desde su desembarco en Brackley, el finlandés ha operado en contratos anuales.

Los alemanes tienen en George Russell su apuesta de futuro, aunque tras la exhibición que hizo en Baréin muchos creen que el inglés ya está preparado para dar el salto a la élite de la categoría reina.

Russell tiene contrato con Williams para 2021 y Bottas también tiene asegurado su futuro a corto plazo con Mercedes, de modo que este debate tendrá que posponerse para 2022 –a menos que Daimler dé un paso al frente–.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
12 Dic 2020 - 17:58
Comment

Están muy cómodos ganando, en el momento en que le quiten el título de constructores ya veremos si piensan lo mismo...

12 Dic 2020 - 16:56
Comment
#27 @#25 no te canses si este lleva viendo F1 desde 2008 Ver comentario
Desde 2014 diria yo, porque diciendo que "Mercedes patrocina a Hamilton desde los 13 años" demuestra que no tiene ni p*** idea.
12 Dic 2020 - 16:23
Comment
#25 @#20 Ni eso sabes, fue la McLaren de Ron Dennis quien le patrocinó, sin sus Karts y su servicio té ... Ver comentario
no te canses si este lleva viendo F1 desde 2008
Pachulara
12 Dic 2020 - 15:23
Comment
#20 @#11 Al mas grande. El error vuestro es creer que Hamilton puede dejar Mercedesy no se enteran de na ... Ver comentario
Ni eso sabes, fue la McLaren de Ron Dennis quien le patrocinó, sin sus Karts y su servicio técnico para el niño, dificilmente habría destacado en catergorias inferiores.
12 Dic 2020 - 14:30
Comment
#11 @#10 ¿Y esa quien es? ...¿Alguna amiga tuya?... Lo que tendrías que decir es lo que harás si en ... Ver comentario
Dieselgate, me refería a que otro piloto le baje del pedestal o trono en el que está, no a que le quiten la butaca, empanao. Y te preguntaba qué es lo que harás si eso ocurre, igual te tiras por un puente por no poder soportarlo.
12 Dic 2020 - 14:26
Comment
#20 @#11 Al mas grande. El error vuestro es creer que Hamilton puede dejar Mercedesy no se enteran de na ... Ver comentario
¿Y quien está diciendo que Hamilton dejará Mercedes? No sufras, Lewis es tan cobarde que no va a dejar el equipo que le regala los mundiales hasta que se retire, no va querer demostrar lo bueno que es en otro coche que no sea su Mercedes, no vaya a ser que se le vean las carencias y todos se den cuenta de que lo que ha ganado se lo han regalado por no tener que sudar.
Diesel
12 Dic 2020 - 14:09
Comment
#21 Esto demuestra que Russell no toca un Mercedes mientras Hamilton esté en el equipo. Afortunadamente ... Ver comentario
Soñar es gratis. XD Hamilton hasta 2025.
Pachulara
12 Dic 2020 - 13:59
Comment

Esto demuestra que Russell no toca un Mercedes mientras Hamilton esté en el equipo. Afortunadamente para Russell esto no durará más que un año más y Bottas tendrá un nuevo piloto para ser su escudero.

Diesel
12 Dic 2020 - 13:58
Comment
#11 @#10 ¿Y esa quien es? ...¿Alguna amiga tuya?... Lo que tendrías que decir es lo que harás si en ... Ver comentario
Al mas grande. El error vuestro es creer que Hamilton puede dejar Mercedesy no se enteran de na. Mercedes patrocina a Lewis desde los 13 años, es su obra maestra.
12 Dic 2020 - 13:56
Comment
#10 @#8 El que se morira y no vovera a ganar es la ponedora de Asturias..XDDD Ver comentario
Eres más predecible que un cubo de Rubik de un solo color.. Chacho espabila y cambia de tema que das mucha pena. Si Hamilton te viera las patinadas que pegas por aquí ni como seguidor te quería.. Pero ahora pensándolo las Hamiltonadas que suele soltar Hamilton son parecidas, no me extraña..
12 Dic 2020 - 13:50
Comment

Bottas siempre tuvo el total apoyo de Mercedes porque es el piloto huevon segundon que necesitan en el equipo y encaja perfectamente.

12 Dic 2020 - 13:47
Comment

Normal es un segundo piloto que no perturba al primer piloto, mejor así antes que el espectáculo está los intereses..

franciss
12 Dic 2020 - 13:34
Comment
#13 El apoyo incondicional de mercedes hacia bottas se traduce en que las órdenes de equipo para este g ... Ver comentario
Esto es mas sencillo, de todos es sabido que en carrera hurtan de tres cinco decimas a Bottas, le aumentaran la potencia que le suelen quitar se irá en solitario ganara tranquilamente, todos contentos.
12 Dic 2020 - 13:20
Comment

Si tiene el apoyo incondicional hagan un intercambio de ingenieros como en 2016 con Nico, total es su último año.
Aunque llore el niño Lewis..

12 Dic 2020 - 13:10
Comment
#13 El apoyo incondicional de mercedes hacia bottas se traduce en que las órdenes de equipo para este g ... Ver comentario
es decir, con que bottas no se haga un regalado2007 suficiente.
12 Dic 2020 - 13:07
Comment

El apoyo incondicional de mercedes hacia bottas se traduce en que las órdenes de equipo para este gp es que hamilton va a quedar por detrás de su escuero, a riesgo de que verstappen gane el gp y bottas segundo ya mantiene el subcampeonato.

De tener a tiro, intentarán la vuelta rápida, sólo tienen que cuidar que no se les cuele algún equipo de segunda o tercera categoría y que bottas no caiga dos o tres puestos por debajo de verstappen....

Blade Runner
12 Dic 2020 - 13:06
Comment

Tiene a su familia también? Y a sus amigos de la infancia? Jajajajajajaa
Que no Toto, que este es un comparsas, que no adelanta ni cuesta arriba. Ademas claramente y desde hace mucho, luego son palabras falsas o mentiras. A ver que dice si el horchatas vuelve a desinflarse con ese pedazo de coche

12 Dic 2020 - 13:00
Comment
#10 @#8 El que se morira y no vovera a ganar es la ponedora de Asturias..XDDD Ver comentario
¿Y esa quien es? ...¿Alguna amiga tuya?... Lo que tendrías que decir es lo que harás si en 2022 a tu ídolo le birla el trono algún otro piloto.
Diesel
12 Dic 2020 - 12:54
Comment
#8 @#3 ¿Tú crees que a Totogate le importa Bottas? La competencia entre pilotos mercedes acabó el di ... Ver comentario
El que se morira y no vovera a ganar es la ponedora de Asturias..XDDD
12 Dic 2020 - 12:53
Comment
#6 A Mercedes le va bien como estan. Russell tiene que esperar. Aunque yo lo subiria ya, pero MB no nec ... Ver comentario
perdona mejor le va a Ham, no tener a Russell y de rebote a Mercedes para no tener k hacer malabarismos para contentar a todos los pilotos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25