GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Wolff y la radio a Bottas: "No nos volvamos locos, no era un Multi 21"

Wolff aclara que no hubo órdenes de equipo en Austria

Admite que estudiaron pedir a Bottas que dejara pasar a Hamilton por su sanción

AmpliarWolff y la radio a Bottas: "No nos volvamos locos, no era un Multi 21" - SoyMotor.comBottas, por delante de Hamilton en Red Bull Ring

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton sufrieron ciertos problemas con la caja de cambios que preocuparon a Mercedes. La escudería instó a ambos pilotos a no pisar los pianos y uno de los mensajes por radio se interpretó como una orden de equipo, lo que ellos desmienten.

Wolff ha tenido que aclarar el mensaje que le dieron a Bottas de "urgent chassis default two one", algo que según los de Brackley no era una orden de equipo, sino una simple indicación para poder llegar al final de la carrera.

"No os volváis paranoicos con esto. No tiene nada que ver con el Multi 21. Nunca hemos actuado así, a menos que haya habido un problema en el coche y nunca interferiríamos en una lucha en las primeras carreras de la temporada. Eran completamente libres para competir", ha aclarado Toto Wolff en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Wolff se ha mostrado tajante y ha dejado claro que ambos pilotos recibieron exactamente las mismas indicaciones, dado que su problema era idéntico. Además, revela que no corrieron con la máxima potencia, ya que la victoria parecía asegurada en algunos puntos del Gran Premio.

"Lo que hicimos, lo que siempre hacemos en los dos coches, fue darles las mismas recomendaciones de alejarse de los pianos. Y como no había ningún rival en determinado momento, cambiamos los motores a un mapa motor con menos potencia para protegerlos. No hubo órdenes de equipo encubiertas, sutiles o directas", ha zanjado.

A pesar de ello, Wolff ha reconocido que cuando Hamilton recibió cinco segundos de penalización tras su incidente con Alex Albon, desde el muro se plantearon un intercambio de posición que finalmente no llevaron a cabo.

"Lo que pensé es que tenía que explicarle a Valtteri qué estaba pasando, que había una penalización de cinco segundos y después pedirle a Lewis en la última vuelta que dejara pasar de nuevo a Valtteri. Era algo muy complejo e implicaba demasiados riesgos", ha compartido Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

como que no lo hacen? ajajajaa Valteri is James ..aajajaa
Bueno fuera de joda bien Bottas no achicarse pero no creo que pueda mantenerse asi toda l temporada, igual si soy Hamilton no me descansaría tanto y me distrairia tanto en sus postureos, Albon le mando un hermoso exterior, si Max no tenia el problema mecanico en la carrera de ayer tambien se la llevaba

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#1 Hamilton si merecia sanción y 5 segundos es poco por haber acabado con la carrera de Albon.

#2 Todo lo contrario, por eso está Bottas en Mercedes habiendo mejores pilotos, no quieren presionar mucho a Hamilton porque se pone nervioso y la lia

  • 3
  • 1
Imagen de _JR_

Bottas se marcó un gran premio impecable.
A Hamilton le viene bien que le metan presión, para estar super concentrado y optimizar su rendimiento.

  • 5
  • 0
Imagen de Hamveloz

Joder Toto no vengas con mamadas, Valteri merecía ganar y pues Hamilton no merecía sanción pero no podías quitarle la merecida victoria al que mejor hizo el trabajo el sabado

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP