F1

No pudo ayudar a sus pilotos para reajustar el motor

Wolff quiere una revisión de las reglas de comunicación por radio

"Podemos hacer dos cosas: o que la F1 sea menos tecnológica o ajustar la normativa"
toto-wolff-mercedes-europa-laf1.jpg
4
20 Jun 2016 - 12:37

Toto Wolff cree que la regulación que limita las comunicaciones por radio entre los pilotos y los equipos debería ser revisada tras lo acontecido en el Gran Premio de EuropaA diferencia de Nico Rosberg, Lewis Hamilton no vivió una carrera fácil en Bakú. El vigente campeón del mundo se vio atrapado en la quinta posición durante doce vueltas por un problema en la configuración de su Mercedes.

Pese a su insistencia por radio por resolver el problema, Mercedes se limitó a responderle con frases cortas, tales como: "Sentimos no decirte más" o "no estamos autorizados a decirte nada".  

No es la primera vez que el británico reclama la ayuda de su equipo por radio en algún GP; sin embargo, esta temporada y con el reglamento puesto sobre la mesa, Hamilton tuvo que recurrir a su propia experiencia e intuición para resolver los problemas. En este sentido, el jefe de Mercedes cree que el reglamento debería ser modificado de cara a la próxima temporada tras lo sucedido en Azerbaiyán.

No me quejo, es lo mismo para todos, pero creo que Ferrari tuvo el mismo problema

"Creo que queremos ver a los pilotos competir entre sí. Hoy en día los coches son muy complejos y, obviamente, muy sofisticados tecnológicamente. Creo que tenemos que revisar las reglas. No es que me esté quejando, porque es lo mismo para todos, pero creo que Ferrari tuvo el mismo problema".

"Se pueden hacer dos cosas: puedes hacer o que la tecnología sea mucho menos compleja, creo que no es dirección correcta; o quizá ajustar la normativa para que nos podamos comunicar más con los pilotos en caso de un problema. Pero así es cómo es", explica Wolff para ESPN.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
20 Jun 2016 - 17:28
Comment
#3 @#2 Rosberg se machaca en el simulador y el mismo Lewis reconoció que no había dado ni 1 vuelta. ... Ver comentario
Si, estoy deacuerdo, pero hay cuestiones o programas que el piloto, por si no es capaz de solucionarlo, y son los ingenieros después de darles un par de vueltas a la "avería" o mal funcionamiento del soft son los que tienen que decirles al piloto cuál es la combinación óptima para un buen funcionamiento. Con todo eso no veo un problema tan grave que perdiesen 0,200 por vuelta cuando eran superiores en 1 seg.. Ahí no estuvo el problema.
20 Jun 2016 - 15:51
Comment
#2 @#1 eso es imposible, las combinaciones aunque no infinitas son exageradamente elevadas, aparte de h ... Ver comentario
Rosberg se machaca en el simulador y el mismo Lewis reconoció que no había dado ni 1 vuelta. Aparte que mientras Nico daba 5 vueltas al circuito a pie con sus ingenieros, Lewis estaba en el hospitality haciendose fotos con el perro. En estos niveles de pilotaje, la dedicación y profesionalidad marcan la diferencia en ese tipo de fallos o averías como las de ayer.
F1_Team
20 Jun 2016 - 15:01
Comment
#1 O podemos hacer otra cosa : que tu piloto N1 y actual Campeón se aprenda los comandos y mapas motor ... Ver comentario
eso es imposible, las combinaciones aunque no infinitas son exageradamente elevadas, aparte de haber problemas que no se resuelven solo con el movimiento de un mando, si no que con la combinación de varios. Rosberg acertó, si, ahora hay que saber si fue de casualidad o no. Hamilton tiene razón en lo de que el piloto tiene que pilotar, y no estar pendiente si por fallo o cualquier otro motivo deben usar un programa u otro.
20 Jun 2016 - 13:06
Comment

O podemos hacer otra cosa : que tu piloto N1 y actual Campeón se aprenda los comandos y mapas motor de su coche.
Que por 20/30 millones al año, yo me aprendo los botones del volante y voy a Alemania a montar los motores por las noches.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25