F1

Negociaciones para la temporada 2017

Wolff quiere mantener a Rosberg: "Es parte de la familia Mercedes"

Wolff admite que seguirán "muy de cerca" a Wehrlein en su debut con Manor
nico-rosberg-renovacion-toto-wolff-laf1.jpg
Lucas Gurnani
1
24 Mar 2016 - 11:50

Las conversaciones de cara a la temporada 2017 ya han comenzado en parte del paddock. El mercado de pilotos se abre y son los equipos los que deben decidir con quién quieren competir en un año cargado de novedades técnicas y reglamentarias.

En el equipo Mercedes son conscientes de que son el equipo más deseado por todos los pilotos de la parrilla. Sin embargo, la formación de Brackley mantiene su firme convicción de mantener a Lewis Hamilton y Nico Rosberg como pilotos titulares.

Nico es parte de la familia Mercedes. Será la primera persona con la que hablaremos

El contrato del piloto alemán expira a finales de este año, pero el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Rosberg es el primero en la lista para competir con ellos en 2017. "Nico es parte de la familia Mercedes. Así que él será la primera persona con la que hablaremos. Entonces él también nos contará lo que se imagina",  afirma a Sport Bild.

Por otro lado, Pascal Wehrlein quiere seguir los pasos de su compatriota. El piloto alemán, debutante en el equipo Manor y campeón del DTM, sería el próximo candidato a suceder a Rosberg en Mercedes. "Pascal tiene la responsabilidad en su corta edad de liderar el equipo Manor. Estaremos observándole de cerca y decidiremos como proceder en su carrera", comenta Wolff.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 18:12
Comment

Con estas declaraciones una palmadita a Nico, para su motivación este año y si mantiene esa dupla, en el 2017, gran opción al titulo de constructores, eso dependerá de como se vea en el W07 y su lucha con su compañero este año. Ardua tarea para Wolff, al controlar la energía y furia de sus pilotos. Hasta ahora ha demostrado con firmeza y seguridad la Dirección del Equipo, aunque en algunas ocasiones ha demostrado soberbia y eso no agrada a los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25