F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Wolff propone eliminar la chicane de Mistral de Paul Ricard

Cree que en circuitos con rectas más largas hay carreras mejores
La FIA asegura que estudiará este cambio dirigido a mejorar el espectáculo
bottas-hamilton-gp-francia-2019-soymotor.jpg
10
24 Jun 2019 - 14:25

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la Fórmula 1 tendría un espectáculo mejor si se eliminara la chicane de Mistral en Paul Ricard. El directivo austriaco cree que esta es la solución perfecta para acabar con carreras como la de ayer, que muchos calificaron de "aburrida".

Toto Wolff cree que la emoción de la Fórmula 1 depende mucho del circuito en el que se compita cada fin de semana. Así, cree que eliminar la chicane de Mistral puede ayudar a que las próximas carreras de Francia sean mejores.

"Los circuitos juegan un papel fundamental. Tuvimos una carrera bastante buena en Montreal y Paul Ricard tiene todos los ingredientes para llegar a ser una buena carrera. Es un lugar fantástico al sur de Francia", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Hay pocas cosas que sean más glamurosas. Quizás simplemente necesitamos tener una recta larga en lugar de una chicane en el medio. Creo que aumentaría el espectáculo", ha añadido.

Wolff propone eliminar esta chicane porque recuerda que la Fórmula 1 suele ofrecer una competición con mucha más acción en trazados con rectas más largas, como el de Canadá o el de Azerbaiyán.

"Para mí el asunto principal que debemos afrontar es cómo podemos tener los mejores circuitos posibles. Tuvimos una buena carrera en Montreal y en Bakú. Si conseguimos acertar con las reglas de 2021 en términos de eficiencia aerodinámica y turbulencias, creo que estos son los ingredientes para crear un buen en espectáculo, pero igual que en el fútbol... hay partidos aburridos y otros emocionantes", ha añadido.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, asegura que estudiarán esta propuesta y recuerda que hay que tener en cuenta tanto los efectos positivos como los negativos del cambio.

"Creo que es algo que tenemos que revisar", ha apuntado Masi para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2019 - 19:53
Comment

destrozaron este circuito.... sacaría la chicana de la recta obviamente... pero además, más importante, sacaría absolutamente toooooodo el asfalta que rodea a la pista que casi no se entiende entre medio de toda esa payasada a rayas.... grava, pasto, el que la erra afuera... y esto mejoraria.

Default user picture
24 Jun 2019 - 18:31
Comment

La chicana esa es una poronga, igual que las que pusieron en la recta de le mans. Si quieren todas curvas, vayan al karting. Sino tener un gran motor apenas te sirve y tener cojones para pisar el fierro a fondo tampoco.

24 Jun 2019 - 18:12
Comment

Me espero a lo que opine Max Verstappen y la presión de los neumáticos.

Default user picture
24 Jun 2019 - 17:11
Comment

De acuerdo, circuitos lentos y revirados, son de poco interés. Mónaco le gusta únicamente a los asistentes, no creo que haya mucha gente que vea esa "carrera". Podrá ser famosa, pero es pésima.

24 Jun 2019 - 17:00
Comment

Estoy de acuerdo con Toto a medias. Si no se puede eliminar el circuito, al menos eliminen la chicane, silvuplé

24 Jun 2019 - 16:13
Comment
#4 1- Quitar las banderas azules 2- Quitar los entrenamientos libres para complicarles a los ingeniero ... Ver comentario
se trata de hacerlo mas competitivo no mas peligroso
Default user picture
24 Jun 2019 - 15:59
Comment

1- Quitar las banderas azules
2- Quitar los entrenamientos libres para complicarles a los ingenieros
3- No anunciar que gomas van a usar, simplemente darles 2 por gp
4- Hacer 2 carreras, sábado se clasifica y se corre la primera y domingo la sSEGUND

PD hay más locuras asi

24 Jun 2019 - 15:51
Comment

No está tan errado en mistral sin la chicane podes llegar a 350 o 360, eso obliga a cambiar la configuración de carga, deberían ir todos con menos downforce, pasaría algo parecido a Baku un circuito mixto, ferrari volaría en mistral y Mercedes recuperaria en las entrelazadas.

Default user picture
24 Jun 2019 - 15:13
Comment

jajaja, este wolft no es que no se entera, es que quiere desviar la atención como sea, pero le va a resultar imposible. El aburrimiento es ver siempre a Mercedes ganar. La FIA tiene mucha culpa de tal aburrimiento y cada día que pasa, va teniendo más papeletas para que destituyan a Jean Todt, persona principal y responsabe de esta mierda de competición en que lo ha convertido.

24 Jun 2019 - 14:53
Comment

Que corran en óvalos y problema resuelto.

</ironia>

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41