F1

Fórmula 1

Wolff propone celebrar un GP de F1 en las calles de Londres

El austriaco asegura que el GP de Gran Bretaña en Silverstone no se vería afectado
Cree que una carrera en la capital británica estaría muy bien para impulsar la F1
wolff-f1-londres-soymotor.jpg
7
15 Mayo 2021 - 09:27

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha propuesto a la Fórmula 1 celebrar una carrera por las calles de Londres en los próximos años. El directivo austriaco cree que la capital británica sería un gran lugar para ver competir a los monoplazas del Gran Circo y espera que el primer ministro del país, Boris Johnson, tenga en cuenta su idea.

Wolff no quiere poner el peligro el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone por Londres. El austriaco remarca que el trazado británico es uno de los más icónicos y casi imprescindible en el calendario de la Fórmula 1. Eso sí, una segunda carrera por las calles de Londres según él sería muy interesante.

"Me gusta tener una carrera en Silverstone, es lo que a los aficionados les encanta y es un circuito de Fórmula 1 histórico y tradicional. Eso sí, correr en Londres estaría muy bien y espero que el primer ministro, el señor Johnson, lo lea y conozca nuestra idea", ha comentado Wolff en palabras que publica el rotativo británico Evening Standard.

Por otro lado, Wolff remarca que la Fórmula 1 actualmente cuenta con los motores híbridos más eficientes del planeta, y con una carrera en Londres, dejarían patente toda su capacidad de innovación. Además, recuerda que una de las mayores estrellas de la actualidad, Lewis Hamilton, es británico.

"Tenemos los motores híbridos más eficientes del planeta y una de las mayores estrellas de la Fórmula 1 actual es un piloto británico. Así que estaría genial correr en Londres, para así mostrar nuestra tecnología y nuestra capacidad de innovación. ¡Vamos!", ha expresado Toto para concluir.

Además, cabe mencionar que la Fórmula E correrá por las calles de la capital británica en este 2021. La categoría eléctrica disputará dos carreras en Londres los días 24 y 25 de julio, aunque no sería la primera vez, dado que en sus dos primeras temporadas –2015 y 2016– también visitaron la ciudad.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mayo 2021 - 18:08
Comment

Basta de urbanos!! la F1 no nacio como una categoria de circuitos urbanos salvo monaco, lo mejor que tiene la F1 es correr en lugares como Spa, Austria, Nurburging, Monza , etc circuitos de carreras. Para urbanos esta la formula E que si van a circuitos en serio pasan veguenza.

LewisTime
15 Mayo 2021 - 17:57
Comment
#5 @#1 Totolandia sino como te explicas que hasta 2025 se mantenga los moteres hibridos... Ver comentario
Eres tan ignorante que das pena. Todos los constructores quieren continuar con este sistema de UPs como ya lo declararon en varias ocasiones. Los motores de combustión no volverán jamás y si no te gusta te montas tu empresa y haces tus propios motores. El mundo yendo hacia un lado y tú con tus teorías conspiranoicas yendo hacia otro.
franciss
15 Mayo 2021 - 12:28
Comment
#1 Quién es el jefe de la F1? Ver comentario
Totolandia sino como te explicas que hasta 2025 se mantenga los moteres hibridos...
Default user picture
15 Mayo 2021 - 11:55
Comment

Si no pasan de 30 km/h como nosotros, me parece bien.

15 Mayo 2021 - 11:51
Comment

Me parece buena idea siempre que sea un circuito urbano en el cual puedan haber adelantamientos

Default user picture
sebastian5
15 Mayo 2021 - 11:24
Comment

Para circuitos urbanos esta la competición de aspiradoras

Default user picture
15 Mayo 2021 - 11:18
Comment

Quién es el jefe de la F1?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25