F1

HABLA EL AUSTRIACO

Wolff minimiza la presión de Red Bull: "Presión es perder a tu padre a los 14 años"

Toto Wolff perdió a su padre por un tumor cerebral
Cree que Horner entiende bien el 'circo' de la F1
wolff-presion-soymotor.jpg
3
02 Nov 2021 - 17:23

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha minimizado la presión que Red Bull ejerce sobre su figura. El austriaco no siente esa ‘carga’ sobre sus hombros porque ya vivió algo muy duro en su adolescencia: la pérdida de su padre.

El tema de la presión ha estado a la orden del día durante los últimos meses. Lewis Hamilton trató de utilizar esa carta con Max Verstappen, pero no parece haber surtido efecto.

Desde Red Bull también han querido pasar la presión a Mercedes al afirmar en varias ocasiones que son los favoritos por haber dominado la era híbrida de la F1 en su totalidad.

Wolff, sin embargo, ha dejado bien claro que sus peores momentos de presión los ha vivido fuera de la pista y luchar por un Mundial no supone ninguna carga para él.

"Perder a tu padre y sentirte solo a los 14 años y sin un centavo, eso es presión. Luchar por un título mundial ni siquiera inclina la balanza", ha comentado Toto Wolff en una entrevista para el Daily Mail.

"Mi padre no se fue de repente, tuvo un tumor cerebral durante diez años. Son cicatrices que te marcan profundamente. Incluso a día de hoy a veces me despierto con la pesadilla y la sensación de estar solo".

"Después de esa experiencia decidí que quería ser independiente. Cada uno de nosotros tiene su propia historia y sufrimiento, no busco empatía ni compasión. Simplemente, luchar por un título, por importante que sea, ni siquiera inclina mi balanza en términos de presión", ha agregado.

Por otro lado, el expiloto austriaco cree que Christian Horner ha entendido muy bien lo que significa el ‘circo’ de la Fórmula 1 al jugar a este tipo de ‘juegos’, algo que Bernie Ecclestone sabía explotar en su momento.

"Algunos de nosotros, frente a un micrófono o una cámara, pensamos que estamos en Hollywood y nos convertimos en actores. Eso está bien para la F1 y, como accionista, estoy feliz".

"Christian ha entendido muy bien que él es parte de un gran elenco que es la F1 y por eso se aprovecha de esta situación. En el pasado, Bernie Ecclestone intentó por todos los medios alimentar todo lo que podía ser una telenovela, sobre todo cuando el espectáculo en la pista no era tan emocionante", ha expresado Wolff para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2021 - 09:46
Comment

Sin entrar en lo personal, esta es la mejor noticia para red bull. Cuando ves muy negro ganar el mundial, te consuelas que hay cosas peores en la vida.

03 Nov 2021 - 04:41
Comment

Tristeza es una cosa y eso lo viven todos. Presión es quedar huérfano sin legado y bajo un techo de chapa, nacido para perder. No heredar millares.

Pachulara
02 Nov 2021 - 22:26
Comment

Pero da gracias a la pasta de tu difunto padre, que no te privo de llegar al equipo mas amañado de la historia de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25