F1

GP de Hungría

Wolff: "Podemos perder el Mundial por esos tres puntos, pero..."

Wolff no se arrepiente de pedirle a Hamilton que dejase pasar a Bottas
Es consciente de las posibles consecuencias, pero "es importante cumplir tu palabra"
Está orgulloso de la actitud de sus pilotos y de los valores que profesan
wolff-mercedes-hungria-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
14
31 Jul 2017 - 10:21

Lewis Hamilton le devolvió el podio a Valtteri Bottas en la última vuelta del GP de Hungría, una decisión que Toto Wolff espera que no sea decisiva al final de la temporada. El jefe de Mercedes explica que actuaron de este modo porque Bottas también está inmerso en la pelea por el título y no querían incidir en sus aspiraciones con una orden de equipo.

Hamilton explica que dejó pasar a Bottas porqrue "era lo correcto", pero admite que la cabeza le pedía que no lo hiciera. "Cada punto importa", explicaba después de la carrera. "Si haces cosas buenas, te pasan cosas buenas", añadía. Bottas le ha agradecido el gesto, cree que "no todos los compañeros harían eso cuando están en la pelea por el título".

Compañerismo al margen, lo cierto es que Hamilton ha renunciado a tres puntos que pueden ser decisivos cuando el Mundial llegue a Abu Dabi. Wolff espera que no lo sean, pero es consciente de que en el futuro quizá se arrepentirán de la estrategia que siguieron ayer en el Hungaroring.

"Podemos perder un Campeonato por culpa de esos tres puntos, pero ése es el espíritu que nos ha hecho ganar tres títulos, el espíritu que nos hará ganar más. Lo hemos hecho siendo totalmente conscientes", explicaba el austríaco al finalizar la prueba, que "se quita el sombrero" ante sus pilotos.

"Fue una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que hacer en el último par de años, porque Verstappen estaba tan cerca de Valtteri que no podíamos saber si iba a funcionar. Pero corrimos el riesgo porque es importante cumplir tu palabra. Ese es un punto de partida que no tenemos únicamente en el circuito entre los pilotos, sino que también tenemos dentro del equipo".

"Quizá algún día diremos que fuimos ingenuos en Budapest y que por eso perdimos el Campeonato, pero sigo pensando que esos valores son importantes. Los defendemos. Queremos seguir así. Si después de la gira europea se da una situación en la que un piloto tiene una ventaja clara sobre el otro, también tomaremos esa decisión".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2017 - 04:23
Comment

Espero q si los pilotos de MB pierden el mundial sea por más que estos ya famosos 3 pts, han destilado soberbia y triunfalismo los ultimos años y ahora vienen a dar lecciones de moralidad, q sean hombres y se hagan cargo de las decisiones q toman sin sembrar la semilla de la excusa por si algo sale mal.

Tatooine
31 Jul 2017 - 20:46
Comment
#5 Bottas inició su andadura en Mercedes como segundo piloto, abiertamente, un escudero que pudiera ha ... Ver comentario
decir que Kimi merecía ganar en monaco cuando Vettel era 1 segundo + rápido que él en carrera es de juzgado de guardia
31 Jul 2017 - 19:03
Comment

Bien hecho, eso es tener palabra, lo demás sale sobrando.

31 Jul 2017 - 17:30
Comment

La verdad el gesto de Lewis fue grandioso, y respondiendo a cierro usuario, creo que Bottas fue el correcto: rápido y con el hambre, y hasta el momento velocidad para ser piloto número 1 cuando se requiere.

31 Jul 2017 - 15:21
Comment

Bien por Mercedes.

HAMILTONESLAF1
31 Jul 2017 - 13:25
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Una pena que un seguir de Fernando deje tan mal parados a sus fans. El odio que destila este usuario es para hacerse ver. Ya hice la oportuna denuncia a los administradores
HAMILTONESLAF1
31 Jul 2017 - 13:18
Comment
#4 Hasta a mí me sorprendió que le devolviera la posición a Bottas... Sobre todo por los segundos qu ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
31 Jul 2017 - 12:14
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Jul 2017 - 12:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Jul 2017 - 11:23
Comment

Bottas inició su andadura en Mercedes como segundo piloto, abiertamente, un escudero que pudiera hacer ganar el mundial de constructores y fuera útil al piloto estrella, Hamilton. No seamos ingenuos, si tuvieramos un equipo que se disputa la mayoría de los mundiales parece la mejor fórmula. Mercedes tiene a un tipo competitivo en su primer año, como es Bottas, mientras que Ferrari, a un campeón del mundo haciéndole de escudero. Bottas ha superado las expectativas, siempre que Hamilton ha flaqueado un poco ya sea porque el coche no se adaptaba bien al circuito, no con seguían buenos reglajes o lo que fuera, Bottas ha estado ahí (Rusia, Austria, Baku...). Bottas ganando carreras y quedando arriba cuando Hamilton tenía problemas ha recortado muchos puntos en la general a Vettel. Ahora Hamilton le da 3 para demostrarle su agradecimiento y además, con esto, consigue crear mejor ambiente y más apoyo de su compañero para el resto del mundial. Hamilton jamás da puntada sin hilo y en este caso me parece que ha hecho una buena jugada, tanto él como Mercedes. Kimi se merecía ganar ayer y se merecía ganar Mónaco. Mercedes tiene a un tipo abiertamente contratado para ser un segundo piloto haciendo su labor perfecta, Ferrari tiene a un campeón del mundo siendo segundo piloto. Tampoco negaré que Vettel se ha ganado el rol de primer piloto en Ferrari. Pinta emocionante la segunda parte del campeonato.

31 Jul 2017 - 11:18
Comment

Hasta a mí me sorprendió que le devolviera la posición a Bottas... Sobre todo por los segundos que había entre un piloto y otro.

31 Jul 2017 - 10:43
Comment

Esperemos que no le pese la decisión de dejar pasar a Bottas en el futuro. Contra Vettel no puedes regalar ni medio punto. Eso sí, en Ferrari también jugaron con fuego, si llega a pasar Hamilton a ambos, el papelón hubiera sido enorme; afortunadamente, Raikkonen pudo manejar perfectamente a Hamilton. Salu2

F1-Team
31 Jul 2017 - 10:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Jul 2017 - 10:32
Comment

Puede que si lo perdais pero habeis denostrado tener elegancia y que de verdad dejais competir a vuestros pilotos.
Orgullo de mercedes y Hamilton, vergüenza de ferrari...
Y Kimi... soy su fan N1 pero debio pasar a vettel, aunque estaba claro que todo estaba hablado antes de la carrera y el solo hizo lo que mandaron los jefes, como hacemos la mayoria...
Pienso que hamilton no debio devolver la posicion por que era claramente mas rapido y por el mundial, pero tampoco me gustan las ordenes de equipo para dejarse pasar y menos para no atacar...
Esta claro que cada punto cuenta y le puede salir caro, pero olé sus güevos, si hamilton gana este año (ojala) va a ser mas campeon aun...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41