F1

Critica la falta de emoción del Campeonato

Wolff pide igualdad: "Los equipos pequeños también deberían ganar"

El director de Mercedes cree que su dominio ha sido perjudicial para la categoría reina
No se entrometerá en la toma de decisiones, pero exige carreras "más impredecibles"
wolff-mercedes-china-soymotor.jpg
Miguel Carricas
6
06 Feb 2017 - 11:21

Toto Wolff ha entonado un discurso crítico hacia el prejuicio del dominio de Mercedes AMG para los intereses globales de la Fórmula 1, una categoría con una audiencia en declive después de tres temporadas gobernadas autoritariamente por las flechas plateadas. Consciente de que la ventaja competitiva de su unidad de potencia ha restado emoción al campeonato, el dirigente austriaco ha instado a Liberty Media a asumir la responsabilidad de que las formaciones más modestas de la parrilla consigan recibir herramientas suficientes para mejorar su rendimiento y contribuir de esta forma a que el deporte englobe un mayor número de candidatos a la victoria. 

 

El cambio reglamentario instaurado en 2017 persigue el objetivo de romper con la hegemonía de Mercedes, aunque el desigual reparto presupuestario y la vigente importancia de los V6 Turbo no adelantan cambios drásticos en el orden competitivo imperante hasta la fecha. La reciente desaparición de Manor por falta de recursos económicos ofrece a Liberty motivos de peso para implantar una nueva estructura financiera que no solo garantice la supervivencia de los equipos pequeños, sino que también les permita aspirar a resultados competitivos. "Las escuderías menos favoritas también deberían poder ganar", indica Wolff en declaraciones a la revista Trend.

El director deportivo de Mercedes rechaza involucrarse en la toma de decisiones para construir una Fórmula 1 más atractiva de cara al público, pero reitera su apoyo a una nueva filosofía que premie el espectáculo de los Grandes Premios sobre la complejidad técnica. "No es mi papel pensar en cómo hacer todos esos cambios, (…) pero al final, los deportes son entretenimiento. Ahí hay que preguntarse si las reglas son demasiado complicadas. La Fórmula 1 debe ofrecer más cambios de ganadores y más sorpresas", añade.

El discurso regenerador de Wolff coincide con la corriente surgida recientemente en el paddock que apoya cambios drásticos en las bases económicas de la Fórmula 1, materia que asumirá a partir de ahora Sean Bratches como director de operaciones comerciales bajo la regencia de Liberty. El principal espejo de los críticos es el campeonato del mundo de MotoGP, donde las estructuras independientes han conseguido intimidar la superioridad de Honda y Yamaha hasta erigir una categoría más sostenible y atractiva para los aficionados. 

Toto Wolff
Liberty Media
Mercedes
equipos
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
06 Feb 2017 - 20:28
Comment

Wolff pide igualdad: "Los equipos pequeños también deberían ganar".......oye Roto, sería mejor que dijeras: "Los equipos pequeños también deberían PODER ganar".....no?...ah, no, eso no interesa.

Marval
06 Feb 2017 - 16:04
Comment

Wolff sabe que tarde o temprano le van a quitar el dominio su Mercedes, entonces pide igualdad a futuro para todos, solo para que no llegue otro dominio que no les permita ganar una carrera aquí y otra allá, de ese modo pueden seguir ganando arañando carreras y pelear por cosas importantes.

06 Feb 2017 - 15:29
Comment

Lo dice alguien que quiere que sigan los hobridos

06 Feb 2017 - 15:03
Comment

El Lobo Cínico anda suelto!!!

Default user picture
06 Feb 2017 - 13:51
Comment

La nueva estructura financiera de este hombre ya sé veo yo cuál es... equipos cliente del mejor fabricante y así todos iguales, salvo por que le distribuidor se guarda siempre el pequeño as en la manga para ser más eficiente/rápido que sus clientes. ¿Igualdad de oportunidades, o controlar más el circo?

coemas9
06 Feb 2017 - 11:31
Comment

Por qué siguen dejando hablar a este hombre?

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05