GP Arabia Saudí F1 2021
NUEVA ERA

Wolff pide a la F1 que respeten los plazos sobre el reglamento 2021

Liberty Media señaló junio como mes límite para tener las normas definitivas

La próxima semana la FIA y la FOM presentarán sus planes para la nueva era

AmpliarWolff pide a la F1 que respeten los plazos sobre el reglamento 2021 – SoyMotor.comToto Wolff se lamenta en Australia

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha subrayado la importancia que tiene que las reglas de 2021 queden definidas como muy tarde el próximo mes de junio.

La FIA y Liberty Media presentarán, el próximo martes, a los equipos el nuevo paquete de normas en el que han trabajado en los últimos meses. Se trata del reglamento diseñado para la nueva era de la Fórmula 1.

Recientemente se ha captado una flexibilidad mayor por parte de equipos como Mercedes y Ferrari sobre el control de gastos, uno de los pilares fundamentales sobre el que se asentará la nueva normativa. No obstante, desde el martes hasta junio, con la reacción de los equipos, se reescribirá la lista de reglas final.

Los equipos están interesados en conocer la normativa lo antes posible, por lo que Wolff pide que la Fórmula 1 cumpla sus plazos y no se retrase respecto a la fecha límite de junio mencionada por Chase Carey. El jefe de Mercedes ha insistido en su apoyo al techo presupuestario y ha urgido a Liberty Media, igual que ha hecho Guenther Steiner, a aclarar el futuro del deporte pronto.

Si Wolff como representante de un equipo grande desea conocer las reglas ya, en equipos pequeños como Haas el deseo debe de ser mayor, ya que a menor tiempo de preparación para la nueva era, menor capacidad de maniobra con menos recursos.

"Creo que hay algo de optimismo en las conversaciones y todos tenemos ganas de saber cómo será 2021. Mercedes está interesada en encontrar un límite a los gastos si respeta los valores correctos que tengan sentido para todos", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La normativa es obviamente otro gran paso para 2021, así que será importante no superar la fecha límite de junio. Vamos a ver cómo va la próxima semana, pero parece que hay un ambiente positivo", ha añadido Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Vaya fotito..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP