GP España F1 2021
GP de Baréin F1 2021

Marko critica el criterio de la FIA: "Hamilton se saltó la curva varias veces, Max sólo una"

El asesor de Red Bull afirma que Hamilton superó los límites de la pista varias veces

Wolff cree que las normas de la FIA deben ser claras para evitar polémicas como la de Baréin

AmpliarMarko critica el criterio de la FIA: "Hamilton se saltó la curva varias veces, Max sólo una" - SoyMotor.comHelmut Marko en Baréin

Helmut Marko, asesor de Red Bull, afirma que Lewis Hamilton se saltó la curva 4 de Sakhir en varias ocasiones durante el GP de Baréin, mientras que Max Verstappen sólo lo hizo una vez y tuvo que devolver la posición. Por otro lado, Toto Wolff, jefe de Mercedes, pide claridad en las normas para evitar que la situación se repita en el futuro.

En el Gran Premio de Baréin se generó una polémica por el adelantamiento de Verstappen a Hamilton en la curva 4. La FIA le pidió al piloto holandés que devolviera la posición, pues la maniobra no era legal. Incluso uno de los comisarios de carrera ha afirmado que, de no haberlo hecho, Verstappen hubiera sido sancionado con cinco segundos.

Marko se ha mostrado contrario al cambio de criterio de la FIA y ha respondido con las repetidas veces que Hamilton hizo la curva por el exterior a lo largo del Gran Premio. "Si miras con qué frecuencia Lewis superó el límite de la pista en la curva 4... Max sólo lo hizo una vez", ha señalado en declaraciones al diario austriaco Kronen Zeitung.

Tras devolverle la posición, Verstappen ya no pudo volver a adelantarle. El austriaco explica que no fue posible recuperar la posición tras la orden de la FIA por el estado de sus gomas: "Tenía los neumáticos sucios y sólo pudo atacar una vez más en la última vuelta". 

La decisión favoreció a Hamilton, pero Wolff pide claridad en la normativa para evitar que esto se repita en el futuro. "Tenemos que ser consistentes en el futuro. Los anuncios deben ser claros y sagrados, no una obra de Shakespeare con pocas posibilidades de interpretación", ha expresado.

Michael Masi, Director de Carrera de la FIA, no entiende la polémica que suscitó la decisión. En los entrenamientos libres y en la clasificación, la FIA eliminó el tiempo a los pilotos que ganaron ventaja por el exterior de la curva 4. En carrera no se colocaron sensores en este punto, pero Masi asegura que todos los equipos son conscientes de las normas.

"Para todos los equipos estaba claro que si se obtiene una ventaja, hay que devolver la posición", ha añadido para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#36 Maremía...tal y como escribes creo que eres tú el que sufre lo que le dices que tiene.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#45 ...es que Verstappen NO le adelantó por fuera de la pista, la posición ya se la había ganado antes de salirse, por lo tanto creo que por una vez Marko tiene razón.

  • 1
  • 0
Imagen de Trompettel

Yo no entiendo que F1 llevan visto algunos por aquí.
Partiendo de ese punto solo cabe decir que NUNCA se puede adelantar por fuera de la pista, indiferentemente que la curva esté monitorizada o no.
Adelantar por fuera ni legal sería en las salidas, ahí la vista gorda está más que justificada.

  • 0
  • 2
Imagen de lapuraneta

bueno recordemos que se llama formula mercedez NO F1 saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de CIVICJD

#41 carf2425 pasó mucho tiempo antes de ver un disparate como el que escribes, no acostumbro dudar de la inteligencia de las personas pero con ese comentario o tienes una capacidad intelectual cuestionable o estás bajo influencia de alcohol o narcoticos....

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#40 a hamilton le avisaron que no lo hiciera más, y lo volvió a hacer, yo no vi que le mostrarán la bandera blanca y negra que aseguraron le iban a mostrar, usted la vio?

  • 1
  • 1
Imagen de Carf2425

Bueno yo creo que si que nos divertiremos mucho con Alonso nos reiremos mucho mirando como Ocon le gana claramente como estuvo a punto de suceder si no se inventa la supuesta avería que en realidad no tenia si no que se la inventaron porque ya tenia a Ocon a 2 segundos y le adelantaba seguro no segurisimo y claro no quiso terminar la primera carrera por detrás de el chaval Jjjjjjj nos divertiremos muchos riéndonos cuando comiencen las teorías de conspiración sobre el piloto Francés y el equipo Francés nos divertimos mucho.........

  • 2
  • 6
Imagen de locomovile

La normas tiene que ser claras y sobre todo coherentes. Correcto
..
Pero si el niño denuncia que Hamilton se está saliendo de la pista y a ambos les dan el toque, que luego no se queje si le hacen devolver la ventaja. La habéis liado vosotros solos.
La jugada de Hamilton de levantar para hacer perder tiempo a Alex, es de perro viejo. Y fea.
Pero la F1 ya no es deporte de caballeros.

  • 1
  • 1
Imagen de locomovile

La normas tiene que se claras y sobre todo coherentes, correcto
..
Pero si el niño denuncia que Hamilton se está saliendo de la pista y a ambos les dan el toque, que luego no se queje si le hacen devolver la ventaja. La habéis liado vosotros solos.

La jugada de Hamilton de levantar para hacer perder tiempo a Alex, es de perro viejo. Y fea. Pero la F1 ya no es de caballeros.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#29 #36 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP