F1

MOTORES

Wolff: "Las penalizaciones ahora son una regla antivergüenza tras lo que pasó con Honda"

La regla actual impide perjudicar demasiado a los equipos con problemas
El jefe de Mercedes cree que se debería mejorar el sistema de penalizaciones
alonso-motor-2017-soymotor.jpg
21
28 Oct 2021 - 13:49

Toto Wolff considera que el sistema actual de penalizaciones por cambios en el motor evita castigar en exceso a los equipos con problemas por los antecedentes de Honda.

Wolff afirma que la disminución de la sanción cuando un piloto cambia componentes del motor de forma reiterada es una forma de evitar condenar a los equipos que tienen problemas graves, como fue el caso de Honda al principio de la era híbrida.

"Más o menos es una regulación antivergüenza' y creo que está bien", ha afirmado el jefe de Mercedes en el portal web GP Fans.

"Creo que es como la antigua Honda, cuando estás en una situación terrible y necesitas cambiar componentes de tu motor o la unidad de potencia completa, no te deberían penalizar cada carrera con salir desde el final de la parrilla o perder diez posiciones", ha añadido.

Esta temporada, el equipo Mercedes se ha visto obligado a penalizar en reiteradas ocasiones con el monoplaza de Valtteri Bottas. "Obviamente tenemos que revisar eso, ver cómo lo haremos en el futuro pero nos perjudica este año", ha asegurado el responsable de las flechas de plata.

Para Wolff, el problema es el tipo de unidades de potencia que se fabrican, pues tienen una vida corta y el número permitido por la FIA no es suficiente. "Lo que tenemos que evitar es diseñar unidades de potencia que, de cierto modo, sólo sirven para algunas carreras", ha valorado.

El jefe de Mercedes cree que el sistema de penalizaciones actual es bastante robusto, pero no sabe cómo cambiarlo para mejorarlo.

"Si se cambian las normas y no hay penalizaciones para los pilotos, sólo perderían puntos los constructores, los que estén luchando por el campeonato de pilotos se dedicarían a exprimir al máximo los motores", ha explicado.

"Si llegamos a una buena solución, vale la pena cambiarlo; estoy de acuerdo. Es confuso para los seguidores nuevos porque, más allá de la responsabilidad de los pilotos, los coloca al final de la parrilla o cinco plazas por detrás y está claro que eso no es bueno", ha añadido Wolff para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Oct 2021 - 17:11
Comment
#16 @#11 Primero que todo en mi comentario no estoy discutiendo la ventaja de Mercedes, aprende a leer y ... Ver comentario
Eres un pobrecito Fanboy de hamiltongo y los de la estrellita por lo que eres tú el que no disfruta del deporte. El deporte debe ser justo y sin ayudas a ningún equipo,así que deja tu palabrería y cinismo,y aprende a leer tu!listillo!
Default user picture
29 Oct 2021 - 11:09
Comment

"Antivergüenza"... Pues como no cuiden más sus motores, van a pasar mucha más vergüenza cuando rompan un motor en carrera. El tiempo corre y las opciones se acaban, o cambian motores, o se arriesgan a perder un mundial.

28 Oct 2021 - 18:28
Comment

Pensaba que querían reducir gastos...

Default user picture
28 Oct 2021 - 18:18
Comment
#1 Que gracia, porque es esa época, Mercedes, se negó a cambiar el sistema de tokens...De ahí y el p ... Ver comentario
sin penalizaciones en esos 2 los equipos grande te usan un motor por carrera y hacen un motor que dure 1 carrera, la F1 es asi siempre van al limite.
28 Oct 2021 - 18:15
Comment

La hipocresía del Wolffo no conoce límites . Todo el dominio del que han disfrutado desde 2014 es consecuencia de la demencial normativa de motores .
Y su vergonzoso acuerdo político con Ferrari bloqueó cualquier posibilidad de cambio . Y en Milton Keynes lo saben bien......

28 Oct 2021 - 17:38
Comment
#11 @#10 Deberías informarte tu de la grandísima ventaja que se le dio a Mercedes gracias a lo cual ha ... Ver comentario
Primero que todo en mi comentario no estoy discutiendo la ventaja de Mercedes, aprende a leer y a interpretar lo que lees, si Mercedes partió o no con ventajas no soy yo el que los voy a juzgar, pero me cuesta creer que a la fecha ningn equipo se pronuncie al respecto, que Hamilton gano por el Mercedes para nadie es un secreto que culpa tiene el piloto de eso...! Deberías más bien dejar de soltar bilis contra el inglés y Mercedes y disfrutar más del deporte...!
28 Oct 2021 - 17:21
Comment

Si esta era hubiera empezado con 2 años sin penalización por desarrollo no habríamos padecido el "imperio" MB. Pues ahora que se la envainen.

28 Oct 2021 - 16:39
Comment

Las penalizaciones que no sean culpa de los pilotos deberían ser para los equipos, quitarles puntos en la general y no fastidiar a los pilotos que no tienen culpa

Default user picture
28 Oct 2021 - 16:36
Comment
#12 De estas declaraciones se desprende que Toto por primera vez está viendo las orejas al lobo. Es el ... Ver comentario
El primer año que lo exprimen? Hola 2018? Si quieres contamos los puntos perdidos por Vettel haciendo trompos y encontramos un mundial luchado hasta la última carrera.
Default user picture
28 Oct 2021 - 16:07
Comment

De estas declaraciones se desprende que Toto por primera vez está viendo las orejas al lobo. Es el primer año en el que exprimen el motor a tope y la fiabilidad se resiente. Y el, como todos, prefiere el campeonato de pilotos antes que el de constructores, porque da más publicidad, es el que le importa a los aficionados.

Default user picture
28 Oct 2021 - 15:42
Comment
#10 @#1 El poco compromiso de Mclaren con esto demuestras que muy poca atención prestas a la F1 solo er ... Ver comentario
Deberías informarte tu de la grandísima ventaja que se le dio a Mercedes gracias a lo cual ha dominado la era híbrida.....sin todo eso sería un equipo más,la competición sería más equilibrada y hamiltongo tendría un par de títulos como mucho.
28 Oct 2021 - 15:33
Comment
#1 Que gracia, porque es esa época, Mercedes, se negó a cambiar el sistema de tokens...De ahí y el p ... Ver comentario
El poco compromiso de Mclaren con esto demuestras que muy poca atención prestas a la F1 solo eres un Fanboys de Honda, lo primero que deberías de hacer es reconocer el fracaso de Honda en su regreso, y no fue por Mclaren...! Hicieron el ridículo con el motor y fue tanto lo que se negaron ellos MISMOS a recibir ayuda de Mclaren que terminaron separándose..! Infórmate un poquito más no cuesta nada....!
28 Oct 2021 - 15:10
Comment

" y el poco compromiso de McLaren, en colaborar con el motorista, vino el retraso de Honda" si claro, mclaren no queria colaborar... que le pregunten a gilles simon.

28 Oct 2021 - 15:09
Comment
#5 @#4 Si haces eso favoreces a los equipos grandes, que asumirán penalizaciones a propósito para lle ... Ver comentario
pues penalizar con puntos de constructores y menos dinero a final de temporada
Default user picture
28 Oct 2021 - 15:07
Comment
#3 Seguramente las penalizaciones de elementos no se hubiesen inventados si honda no hubiese hecho el r ... Ver comentario
si pero volveriamos al 2000/2004 que hacian motores para correr 400km y se gastaban millonadas en motores.
Default user picture
28 Oct 2021 - 15:04
Comment
#5 @#4 Si haces eso favoreces a los equipos grandes, que asumirán penalizaciones a propósito para lle ... Ver comentario
Pero si mercedes hubiese asumido penalizaciones por Bottas y Hamilton estaria 2da en constructores. A los equipos les duele
Default user picture
28 Oct 2021 - 14:56
Comment
#4 totalmente de acuerdo penalizar a los equipos y no a los pilotos, se esta definiendo un campeonato p ... Ver comentario
Si haces eso favoreces a los equipos grandes, que asumirán penalizaciones a propósito para llevar componentes nuevos.
#1 Que gracia, porque es esa época, Mercedes, se negó a cambiar el sistema de tokens...De ahí y el p ... Ver comentario
Si honda no hubiera presentado una basura los tokens le hubieran dado igual. Cuando sacas algo lento y poco fiable, es cuando tienes el problema.
Default user picture
28 Oct 2021 - 14:53
Comment

totalmente de acuerdo penalizar a los equipos y no a los pilotos, se esta definiendo un campeonato por penalizaciones. Una verguenza para la F1

Default user picture
Veteks-5
28 Oct 2021 - 14:35
Comment

Seguramente las penalizaciones de elementos no se hubiesen inventados si honda no hubiese hecho el ridículo, pero supongo que honda fue en el pasado mucho para la fórmula 1 y es un equipo al que la fia debe mucho. Toto, como casi siempre, sabe lo que dice...aunque lógicamente, no todos estemos de acuerdo.

franciss
28 Oct 2021 - 14:16
Comment

Algo quiere sacar Toto Wolffo de aqui también , denle ya directamente el titulo, por dio, que personaje mas pesado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25