F1

GP Singapur F1 2018

Wolff defiende a Ocon: "La gente no tiene huevos de mantener su palabra"

Toto Wolff revela que Ocon tenía dos ofertas sobre la mesa en julio
Se trababa de elegir, pero los equipos se echaron atrás en el último momento
wolff-ocon-2019-f1-soymotor.jpg
41
14 Sep 2018 - 14:03

Toto Wolff cree que Esteban Ocon no tiene un coche para la temporada 2019 por culpa de las "agendas secretas y las mentiras" de dos escuderías que jugaron con el francés en el apogeo de la ‘silly season’.

El caso más sonado es el del equipo Renault, que lo tenía todo atado con Esteban hasta que se desdijo para firmar con Daniel Ricciardo, que en el último momento decidió dejar Red Bull para ir a Enstone.

Otra escudería que estuvo interesada en él fue McLaren, que lo consideró un sustituto en potencia de Stoffel Vandoorne hasta que eligió a Lando Norris para el puesto.

Consecuencia de estas negociaciones fallidas, Esteban Ocon no tiene asegurada su continuidad en la Fórmula 1. También peligra su futuro en Force India ante la posible llegada de Lance Stroll.

Toto Wolff lamenta que su joven promesa se encuentre en esta situación tan comprometida, de la que hace responsables a otras formaciones de la parrilla. 

"Lo que ha pasó estos meses de julio y agosto fue simplemente increíble. Había mucha política detrás, muchas agendas secretas y mentiras", critica el responsable de Mercedes en declaraciones a la televisión SkySportsF1.

"–Esteban– tenía dos ofertas encima de la mesa en julio. Se trataba de escoger cuál era la más acertada. Luego acabó sin nada, porque la gente no tiene las pelotas de mantener su palabra".

"Si hay algunos tipos que piensan así, que quieren comprometer sus actuaciones y no contar con los mejores pilotos, entonces es su problema. Al final, el talento acabará brillando". 

Wolff no quiere que Ocon se desvincule de Mercedes para buscar un asiento en calidad de agente libre, ya que está convencido de que triunfará como miembro de las flechas de plata.

"Ni en un millón de años. Algún día ganará carreras y campeonatos en un Mercedes".

 

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2018 - 14:18
Comment

Quien no tiene pelotas es wolf y su equipo por no haber fichado a Ocon en lugar del bueno de Iceboy, siendo Esteban piloto de Mercedes. Toto, hazte un favor y no hables de "huevos" precisamente ...

15 Sep 2018 - 11:30
Comment
#38 @#27 creo que eres de los pocos con los que se piede hablar sin fanatismos recalcitrantes. Ver comentario
jo, no es que esté celoso, pero estás ya son preferencias sin sentido y joterías. Jejeje que les aproveche... ¿Cuál es el aporte específico acerca de este tema y reclamo de Toto Wolff? [Pulpeiro14 SEP 2018 - 16:31 [#18 PINCHILUDO] Cuando se deja de lado la pasión, en un sentido o en otro, el sentido común coge más protagonismo. Pulpeiro14 SEP 2018 - 16:18 [#21 MACYH] Totalmente de acuerdo, si tan bueno es que lo suba al Mercedes.
15 Sep 2018 - 02:52
Comment

A todo esto no les esta yendo muy bien a los pilotos canteranos de Mercedes.
Hoy Wherlein, otro sindicado por Wolff como un diamante y futuro campeon mundial, superdotado, schumacher senna y fangio juntos, todo esto segun el propio wolff, se ha desvinculado de Mercedes definitivamente.
Parece que el bueno de Wherlein no esta demasiado contento y ya no cree en las promesas de Toto y de la estrella alemana. Para colmo de males MB se retira del DTM

15 Sep 2018 - 02:47
Comment

Toto, toto, que tu trabajo de manager del niño Chocón no te haga perder la linea.
Tñu has hecho la misma jugarreta y los demas no tienen porque darle acogida a tu niño para que despues lo agarre calentito la Mercedes.

macyh
15 Sep 2018 - 01:36
Comment
#27 @#21 Totalmente de acuerdo, si tan bueno es que lo suba al Mercedes. Ver comentario
creo que eres de los pocos con los que se piede hablar sin fanatismos recalcitrantes.
Default user picture
14 Sep 2018 - 19:53
Comment

Mercedes es el problema, no quieren liberar a Ocón y los otros equipos no tienen porque contratar a un piloto Mercedes, hacerlo crecer y que después lo exploten ellos. Evidentemente no calcularon que Ricciardo abandone Redbull y tampoco vieron venir lo de Force India. Igual esto todavía no esta cerrado hay muchos asientos por confirmar, yo creo que va a terminar en Williams.

14 Sep 2018 - 18:54
Comment
#25 ¡¡ Lo dicho : las 2 cosas que necesita un piloto para llegar o estar en la F1 son talento y patroc ... Ver comentario
Tal cual. Al que le faltan un par de buen tamaño es al pusilánime de Wolff
14 Sep 2018 - 18:30
Comment
#8 A Renault no le interesaba Ocon por su vinculación con Mercedes, solo lo utilizaron para forzar la ... Ver comentario
Que patetico eres
14 Sep 2018 - 16:56
Comment
#32 Ja, todos sabemos que el lugar de Ocon lo esta ocupando Bottas. Mercedes prefiere tener un piloto B ... Ver comentario
Puede ser, pero habría llegado sin mucho merecimiento en la categoría.
Default user picture
14 Sep 2018 - 16:53
Comment

Ja, todos sabemos que el lugar de Ocon lo esta ocupando Bottas.
Mercedes prefiere tener un piloto B que trabaje para Hamilton antes que volver a sufrir lucha entre compañeros como pasaba cuando estaba Rosberg.

Default user picture
Isaac garcia
14 Sep 2018 - 16:49
Comment

Que se vaya a la formula E, al final también estará Mercedes o que se retire y le endose sus problemas a todos los demas

Default user picture
14 Sep 2018 - 16:41
Comment

En resumen lo que Wolff buscaba es que algun equipo le "guardara" a su piloto en lo que Bottas o Hamilton decidían que hacer a partir del 2021 nueva era de la F1. No le salió la jugada y es por ello que ahora incluso busca responsabilizar a los equipo, siendo que el asiento de Bottas se lo había prometido a Ocon.

Default user picture
14 Sep 2018 - 16:31
Comment
#18 Mirá vos. Cuando no están de por medio Alonso, Saiz o el equipo Ferrari, todos piesan parecido. Ver comentario
Cuando se deja de lado la pasión, en un sentido o en otro, el sentido común coge más protagonismo.
Default user picture
14 Sep 2018 - 16:19
Comment

Creo que mercedes se equivocó al no salvar a manor y transformarlo en equipo b como están haciendo ferrari y red bull. Ahora pretente que williams lo sea, pero no creo que cedan si pretenden volver a ser un equipo competitivo. En definitiva, la única opción que le queda a ocon es williams.

Default user picture
14 Sep 2018 - 16:18
Comment
#21 Jajaja, este Toto es un cachondo y un payaso. Son los demás los que tienen que darle a TU piloto el ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, si tan bueno es que lo suba al Mercedes.
Default user picture
14 Sep 2018 - 16:09
Comment

Bueno lo que sale es tenerlo en el simulador un año y luego sustituir a bottas.

14 Sep 2018 - 16:08
Comment

¡¡ Lo dicho : las 2 cosas que necesita un piloto para llegar o estar en la F1 son talento y patrocinio $$$, Ocon tiene el talento para conducir un F1 de sobra, su patrocinador $$$ Mercedes, asi que no te hagas wey Wolff tu eres el que estas fallando, no pases tu probleema a otros equipos, " Ten huevos a mantener Tu palabra" saludos y buen fin.

14 Sep 2018 - 15:59
Comment

A ver si es verdad y lo suben a Mercedes, para algunos todo pende de un hilo, de ser de los mejores jóvenes talento a encontrarse fuera de la F1. Todos son muy buenos pero unos son mejores que otros y Ocon tiene a muchos por detrás. Una pena si le toca salir. Vamos Totto, súbele que tú puedes.

14 Sep 2018 - 15:56
Comment

Los huevos no sirven de nada en F1. Si puedes permitirte pillar un piloto que consideras mejor, lo coges y a correr. Las palabras se las lleva el viento.

Default user picture
14 Sep 2018 - 15:43
Comment

Hipócrita

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25