REGLAMENTO

Wolff, optimista: "En 2024 veremos a cinco equipos luchar por victorias"

AmpliarWolff, optimista: "En 2024 veremos a cinco equipos luchar por victorias" - SoyMotor.comLeclerc, Verstappen, Hamilton, Pérez, Russell y los McLaren en Albert Park

Fernando Alonso reaccionó al dominio de Ferrari y Red Bull diciendo que "el reglamento de 2022 ha fracasado. Sólo pueden ganar dos".

En cierta forma, ésta ha sido la tónica general de los últimos años, dos equipos dominado y luchando entre sí… con suerte; durante años sólo ha sido uno y un outsider y sólo en alguna ocasión han sido tres.

Hay que remontarse a 2010 para encontrar a tres equipos en lucha hasta el final y a cuatro pilotos en lucha por el título en la última carrera –Fernando Alonso, Mark Webber, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel– porque Jenson Button se 'cayó' del clan en la penúltima. Sí, aquel año en el que Ferrari cometió un error táctico y Fernando vio cómo el título se lo arrebataba Vettel contra todo pronóstico porque era el peor situado.

Las reglas nuevas querían recuperar el 'espíritu 2010', es decir, el de la batalla amplia e incierta y todavía más, a ser posible, que entonces.

Toto Wolff está convencido de que las reglas nuevas lo conseguirán y ya desde el próximo año. Mercedes pasó un comienzo de temporada marcado por el hándicap del 'porpoising', pero se están recuperando y están llegado y para 2023 Mercedes y sus pilotos seguro que estarán en liza.

Fernando habla de la actualidad: sólo dos equipos han ganado –Red Bull y Ferrari–, sólo cuatro pilotos –Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Sergio Pérez– han catado lo más alto del cajón. Tal es su dominio que sólo cuando uno han fallado estos equipos o sus pilotos –que no ha sido infrecuente–, los Mercedes han conseguido el podio y sólo Lando NorrisMcLaren–, en una ocasión, ha conseguido meterse en el Top 3.

Pero Wolff va más allá de pensar en tres equipos. Cree que el futuro ampliará el número de contendientes reales, que no participantes.

"Es muy pronto para juzgar. Creo que el límite presupuestario compactara el grupo. En dos años tendremos a cinco equipos en posición de ganar y más adelante se incorporarán otros tres", ha señalado Toto en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

En otras palabras, Toto cree que McLaren llegará a compensar su retraso para 2024. El techo presupuestario impide las reacciones rápidas. Todo lo que se gasta actualizando el coche de una temporada –o cometiendo errores– no se tiene para desarrollar el coche nuevo. En cuanto al otro equipo, no sé si piensa en Aston Martin o Alpine, pero parece un poco optimista en sus predicciones.

Lo de más adelante, posiblemente lo dice pensando en el desembarco de Porsche y Audi en 2026, pero los primeros lo harán de la mano de Red Bull. Parece que Wolff es muy optimista… aunque esto quizás no sea lo que piensa o desea: seguro que le gustaría volver a la era gloriosa de Mercedes, que Verstappen quebró el año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de JMRomero

#50 Ya... claro ;)

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

#46 inferioridad por que motivó? No será que tú te crees superior?

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

#49 ve el plumero, evidentemente

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

#41 Romero que se te be el plumero… menudos Zascas te has llevado por arrogante.

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

#41 Romero que se te be el plumero… menudos Zascas te has llevado por arrogante.

  • 0
  • 0
Imagen de KIMII

El reglamento 2022 ha fracasado, solo pueden ganar 2 dice JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ. Claro pero si uno de esos 2 fueran ellos no lo diría. Tampoco dice que de 2014 a 2020 solo ganaba 1 con MUCHA ventaja. Este tipo es un hipócrita de manual. Cada vez que habla se retracta más

  • 2
  • 0
Imagen de tg4oo1

veo a alguno con la piel muy fina. ¿ofendidos por alusión? o, ¿tal vez por complejo de inferioridad?
https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina
no veo el sentido peyorativo en el termino latino, si se hubiese pretendido eso tal vez las palabras usadas hubiesen sido sudacas o panchitos.

  • 0
  • 0
Imagen de MISIL 11

#42 Gustavo, sí es cierto.
Lo malo es que se utilicen para dar un sentido peyorativo...., y entonces es cuando uno entra.
Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de MISIL 11

#41 ¡Hala muchachito camina!
.
Pero no te metas en berenjenales que desconoces, porque aparte de hacer el ridículo de van a dar hasta en el apellido, Romerito.

  • 1
  • 0
Imagen de J.M.F.

#24 como siempre te alejas del tema en cuestión y buscas rizar el rizo. Por supuesto que los ingenieros diseñan los coches, pero cuando mencioné el lotus de colin chapman y su efecto suelo, todo el mundo lo comprendió inclusive tu. Tu comentario hacia mi busca el desinteres del foro, pero como has visto mi puntuación es mucho mejor que la tuya..... más pelotudo no puedes ser.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP