F1

2022

Wolff: "Nos anima mucho que la FIA haya actuado"

Wolff ve con buenos ojos los cambios en Dirección de Carrera de la FIA
Recuerda que el éxito de la era híbrida no les dará nada este año
toto-wolff-mercedes-soymotor.jpg
5
18 Feb 2022 - 11:10

Toto Wolff aplaude los cambios que ha hecho la FIA en la estructura de Dirección de Carrera para 2022. El jefe de Mercedes espera que estos hagan efecto y que se eviten situaciones como las del Gran Premio de Abu Dabi de 2021 en el futuro.

Toto Wolff ve con buenos ojos los cambios que ha habido en la Dirección de Carrera de Fórmula 1 para esta temporada y tiene ganas de ver cómo funcionarán en Barcelona. Tras un parón un poco corto, en Mercedes están muy motivados para volver a competir.

"Ha sido un parón un poco corto, pero volvemos con toda la energía y tenemos muchas ganas de correr. Parece algo surrealista conseguir ocho títulos consecutivos de constructores, aunque eso quedara ensombrecido por haber perdido el título de pilotos, pero nos anima mucho que la FIA haya actuado y que tengamos una estructura más reforzada, los cambios nuevos ya se verán en Barcelona", ha destacado Toto.

El jefe de equipo de Mercedes asegura que este año su cuenta de títulos vuelve a cero, dado que nada de lo que ha sido clave en años anteriores les ayudará a ganar esta temporada. Para volver a lo más alto es necesario innovar y dejar atrás una era híbrida increíblemente exitosa.

Para volver a ganar este año, Wolff tiene claro que deben empezar de cero, pues las claves de años anteriores no van a valer en 2022. El austriaco todavía desconoce si estarán en la lucha por el título esta temporada, aunque recuerda que en el pasado fueron capaces de darle la vuelta a momentos complicados.

"La cuenta vuelve a cero este año, no hay nada de años anteriores que te vaya a hacer ganar este Mundial, esa es la mentalidad correcta. Hemos visto el coche ya. Para mí, además, mis momentos favoritos son arrancarlo y dar las primeras vueltas en pista. No sé si vamos a luchar por el título, pero ya sabemos lo que es pasar por dificultades en el pasado", ha comentado Wolff en la presentación del Mercedes W13.

En lo que a sus dos pilotos respecta, Wolff está muy feliz con el compromiso de Lewis Hamilton durante estos últimos diez años y recuerda que nunca se rinde. El austriaco recuerda el hambre de éxito que tuvo su piloto desde el Gran Premio de Brasil del año pasado y tiene claro que esa motivación se volverá a ver en 2022.

"Los pilotos suelen venir, pilotar y marcharse, pero con Lewis es diferente. El año pasado parecía que habíamos perdido el título por la descalificación de Brasil y cuando eso pasó, vino a la sala de ingenieros y dijo que íbamos con todo a por el Campeonato de Constructores", ha indicado.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2022 - 23:57
Comment

La maFIA contentando a los cuatreros de Brackley , empezamos bien la "nueva era" (risas)

18 Feb 2022 - 18:03
Comment

Que no se anime mucho que varios favores les hizo Masi en 2021, sino que terminaban perdiendo mucho antes el mundial ( el de pilotos), y quizás tecleando el de constructores, si este año son más justas e imparciales las decisiones de los jueces muy posible que veamos muchas rabietas (de vuelta)

Schumisuzuka2000
18 Feb 2022 - 15:53
Comment
#2 No sé si vamos a luchar por el título.Ya empezo este con su soberbia Ver comentario
pero si ganaron el que importa a la marca y el que da dinero, el de constructores.
Default user picture
18 Feb 2022 - 15:24
Comment

No sé si vamos a luchar por el título.Ya empezo este con su soberbia

Default user picture
18 Feb 2022 - 15:10
Comment

Toto.. Dejen de hacerse la victimas. .A muchos también nos alegra, lastima que no lo hizo antes, sobre todo en Silverstone, o en Italia.. Si hubiese actuado como correspondía en ese momento, quizás no se hubiese llegado a ese final de temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25