F1

ACTUALMENTE ES OCTAVO EN EL MUNDIAL

Wolff: "Ocon es una superestrella del futuro"

"Force India podría haber hecho muchos más puntos", cree el austríaco
Szafnauer alaba la capacidad del francés: "Se ha puesto al día rápidamente"
ocon-force-india-mercedes-wolff-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
11
15 Jun 2017 - 17:38

Toto Wolff ha elogiado el ritmo que Esteban Ocon ha demostrado este inicio de temporada. Y en Canadá se pudo apreciar, ya que tuvo una interesante lucha con su compañero de equipo para poder alcanzar a Daniel Ricciardo, quien ocupaba la tercera posición. Una plaza en el podio que al final se escapó para los pilotos de Force India.

El francés aseguró que él podía adelantar al Red Bull y parece que Wolff está de acuerdo, puesto que cree que el equipo indio tuvo la oportunidad de conseguir una mejor calificación.

"Force India podría haber hecho muchos más puntos", dijo Wolff después de la carrera. "Hizo una gran carrera, realmente fantástico para su primera temporada, se está desarrollando de la manera correcta, va a ser una superestrella del futuro", afirmó en declaraciones recogidas por la ESPN.

El jefe de Mercedes no es el único que tiene buenas palabras para Ocon. Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, también reconoce muy positivamente el talento que el joven francés está demostrando y lo que supone para el equipo: "Es una de las razones por las que lo elegimos, es difícil predecir el futuro, pero estamos felices de que haya hecho lo que pensábamos que podía hacer", comentó. 

Szafnauer considera que esta rápida adaptación favorecerá al crecimiento del equipo y que, junto con el trabajo que también aporta Sergio Pérez, el cuarto lugar en el campeonato podría ser un hecho real. 

"Tenemos dos pilotos que pueden trabajar juntos y ahora están muy juntos, lo que significa que estarán empujando el uno al otro, lo tuvimos con Nico –Hülkenberg– y Sergio y estábamos un poco inseguros con Esteban, pensábamos, pero rápidamente se ha puesto al día y eso sólo los impulsará a ambos", concluyó.

Esteban Ocon está disputando su primera temporada en F1 completa, después de aterrizar el año pasado en la categoría reina a mediados del mundial en Manor donde acompañó a Pascal Wehrlein, ambos vinculados al programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
16 Jun 2017 - 18:23
Comment
#10 No me queda ni la menor duda que Ocon es superior al Mexicano Pérez !!! Lo vimos en Canadá, mas q ... Ver comentario
Te estas pasando un poco... Que Ocon se va a convertir Campeón del mundo de F1, esperemos que si, que así sea. Y ahí estare yo para apoyar a este gran chico. PERO....que esta a mejor nivel que Checo, déjame decirte que eso no es probable. Lo que si es cierto es que se a acercado mucho al nivel de Checo, pero aún esta por debajo de él. Vamos a darle más meses al bueno de Ocon.
Mil200cv
16 Jun 2017 - 04:44
Comment

No me queda ni la menor duda que Ocon es superior al Mexicano Pérez !!!
Lo vimos en Canadá, mas que no quiso ir al toque con Checo.....Todo un cerebro el gran Ocon !!!

Mil200cv
16 Jun 2017 - 04:42
Comment

Ocon Ocon.....el joven que parece un experimentado pilotando en la máxima categoria.....Ocon es la fistula que tiene a futuro Verstappen !!!

16 Jun 2017 - 00:47
Comment

Con tanto gusto por Ocon, podrían darle un motor plus. Ojo

Tatooine
15 Jun 2017 - 23:58
Comment

Toto prepara la llegada de Ocon a Mclaren en caso de que éstos rompan con honda y supliquen los motores B de mercedes. La imposición de un piloto sin duda será objeto de estudio.

15 Jun 2017 - 22:40
Comment

En su momento yo me decanté por el joven francés, hace un par de años que le tengo en la retina, y no me equivoque con él, me parece interesante que se haya formado como un piloto de la vieja escuela, empezando por un equipo modesto para ir ascendiendo conforme a su valía. Es junto a Verstappen y Sainz, de los jóvenes con más talento y proyección de la parrilla.

Default user picture
FraJVA
15 Jun 2017 - 19:57
Comment

Me gusta muchísimo más que Verstappen este chico. Creo que Mercedes seguirá un año más con Bottas, Ocon seguirá en Force India, y para 2019 ya estará Ocon en condiciones de ser campeón con Mercedes, siempre y cuando siga en ese equipo Hamilton, y el francés pueda con el británico.

15 Jun 2017 - 19:39
Comment

Esteban Ocon ya ha demostrado que tiene un gran potencial, como en su momento ya lo había hecho Jules Bianchi. En el automovilismo, el piloto no depende solo de él mismo, lamentablemente, depende aun más de las circunstancias, y si las mismas no se alinean correctamente, aún los mejores conceptos, y por más que se insista, no se transforman en resultados…En Canadá, el novísimo galo no tuvo las circunstancias de la carrera a favor como para conseguir un arribo a la meta con el que hoy, todo el mundo estaría hablando de él, y seguramente hubiese logrado el galardón de “mejor piloto de la carrera”. Espero que, en el futuro, las circunstancias no le jueguen al menos en contra, pues ya se merece un buen resultado como premio a su talento.

15 Jun 2017 - 19:25
Comment

Al principio, me mojé a favor de Wehrlein y en contra de Ocon. El tiempo me está quitando la razón y el chaval, a base de buen trabajo y buena cabeza, labrándose un hueco en F1 por muchos años. Chapó por como lo está haciendo hasta ahora.

15 Jun 2017 - 19:02
Comment

Ocon, jóven talento con 16 participaciones en competencia de F1 SIN Ningún Abandono, de Menos a Más y sigue su período de aprendizaje y desarrollo. Lo veremos nuevamente pelear con Pérez por posiciones en esta temporada.

15 Jun 2017 - 18:44
Comment

También es un hecho real, el P3 de Conductores, SI el motor Renaul tiene serios problemas de fiabilidad, desperdiciaron disminuir la diferencia con Red Bull a por lo menos en 33 puntos; ya que, el VJM10 se ve muy bien en circuitos muy rápidos y exigentes en potencia, especialmente, SI los RB13 han abandonado por fallos el 35 % de sus participaciones en este 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25