F1

Admite que es un tema polémico

Wolff no usará órdenes de equipo "brutales" como Ferrari antaño

El director de Mercedes no descarta usar órdenes leves para "pensar en el equipo"
hamilton-bottas-wolff-mercedes-soymotor.jpg
Santi Torres
27
10 Mayo 2017 - 11:54

Toto Wolff admite que las órdenes de equipo pueden aparecer en Mercedes, pero que no serán tan directas ni brutales como las de Ferrari a principios de la década pasada. El objetivo principal del austriaco es que la escudería de Brackley triunfe.

"Este tema es muy polémico, nadie quiere ver órdenes de equipo", afirma a la agencia alemana de noticias SID. "Puede que haya situaciones en las que uno de los dos sea más rápido por cualquier razón, y en ello deberemos pensar en el equipo".

Cuando se piensa en órdenes de equipo, lo primero que aparece en la memoria de periodistas y aficionados son los dos incidentes de Austria y Ferrari, en 2001 y 2002. Para Wolff, eso es otra era de la F1. La actual es más competitiva, y los equipos prefieren que sus pilotos peleen -dentro de los límites, claro-. "Creo que esa era era diferente. Las órdenes tan brutales que se vieron no forman parte de nuestras intenciones", ha continuado el director deportivo de Mercedes. 

Sobre Valtteri Bottas, Toto ha defendido al finés. El rendimiento del dorsal 77 ha ido de menos a más, y en su haber ya tiene una Pole Position y una victoria. El famoso lema de que el primer rival que se tiene es el compañero de equipo queda plasmado por Wolff, quien destaca el saber hacer de Valtteri en un ambiente complicado: no es fácil mantener un pulso con Lewis Hamilton.

"Es una locura que después de tres carreras ya haya gente que diga que él es el número dos del equipo. Para él fue un movimiento arriesgado, el entrar a un equipo con un campeón como Lewis de compañero. Pero después de cuatro carreras, merece tener una victoria y una Pole", ha concluído el austriaco.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2017 - 20:40
Comment

Toto Wolff y otra muestra de sus eufemismos estériles. Querido Toto, esto es como los embarazos: o se está, o no se está embarazada. Las órdenes de equipo que no son "brutales", siguen siendo órdenes de equipo y a mí, en particular, no me gustan NADA.

11 Mayo 2017 - 02:39
Comment

@Diablo. Mi estimado amigo eso lo tenemos muy claro. Abrazos y nos leeremos en el semanal.

11 Mayo 2017 - 01:11
Comment
#20 Hay que decirle a Wolff que aunque sus órdenes NO sean exageradas o brutales como indica siguen sie ... Ver comentario
Así es mi querido amigo, el embarazo no es a medias, o se está o no se está...Estos dichos me recuerdan a los que se rasgaban las vestiduras en contra de las órdenes de equipo pero subrepticiamente le indicaban a su piloto que cuidara combustible, cubiertas, frenos, o su presión arterial jejejejjj Nada nuevo bajo el sol del gran circo, sobre todo "el toque" cínico ....Abrazo!
11 Mayo 2017 - 01:02
Comment

Parece que Toto se encontró con dos (2) comodines. ¿Quién será el beneficiado por las órdenes?. Veremos.

10 Mayo 2017 - 22:55
Comment

@#16 todavia discutes con él? si no tenia ni idea de que las ódenes de equipo estuviesen prohibidas en 2006 xDDD

Default user picture
F1fever
10 Mayo 2017 - 22:51
Comment
#22 @#7 Yo creo que lo mas brutale fueron los ordenes de Briatore a Nelsiño Pique,..estrellarce par fav ... Ver comentario
ufff en la jeta, seguro no la vió venir. Razón no te falta eh.
10 Mayo 2017 - 22:29
Comment

ya el titulo del articulo da risa, es totalmente irreal lo que dice wolff, nada serio, nada serio, si no manda a uno de los dos a por el campeonato este año lo pierden.... asi de sencillo es, o bottas o hamilton, entre ellos no podran luchar porque vettel siempre va a sumar....

eduardo711
10 Mayo 2017 - 18:44
Comment

ja ja ja ja ja, ni se va a saltar el reglamento, ni va aceptar mas información privilegiada, si es que toto es un buenazo, ja ja ja ja

F1 2017
10 Mayo 2017 - 17:48
Comment
#7 @#6 Massa solo sufrió dos órdenes de equipo (que se vieron) durante el periplo 2010-2013... La de ... Ver comentario
Yo creo que lo mas brutale fueron los ordenes de Briatore a Nelsiño Pique,..estrellarce par favorecer a su compañero de equipo.
Mend
10 Mayo 2017 - 16:58
Comment

Si Wolf lo dice es que ya esta todo lo que se tiene que hablar por detrás de los bastidores .
No creo que sean tan tontos de dejar escapar el mundial repartiendo el máximo de puntos entre sus dos pilotos .
Cosa que otros estoy seguro que también lo tienen mas que hablado .

10 Mayo 2017 - 15:54
Comment

Hay que decirle a Wolff que aunque sus órdenes NO sean exageradas o brutales como indica siguen siendo órdenes de equipo (realmente no hay diferencia). La ilegalidad o no de una orden de equipo depende si es permitida por el reglamento y sancionada por la FIA, es decir, si la FIA no sanciona una orden de equipo específica es totalmente legal. Veremos pronto al verdadero Wolff, Ferrari está encima y es una amenaza real, no como las temporadas pasadas donde los únicos rivales al título eran los propios pilotos Mercedes, por lo que aseguro tendremos órdenes de equipo brutales por parte de Mercedes.

10 Mayo 2017 - 15:17
Comment

@#16 Aaahhh yo lo he dicho primero :p

10 Mayo 2017 - 15:16
Comment

@#15 Hemos tomado los mismos ejemplos... xD

10 Mayo 2017 - 14:42
Comment

Cuanta hipocresía hay cuando se habla de este asunto de las órdenes. Todos los campeones se han beneficiado de ellas...fueran legales o ilegales siempre han estado presentes...

F1_Team
10 Mayo 2017 - 14:20
Comment

La diferencian de esas ordenes que comentáis está en que unas eran legales y las otras ilegales.
Eso no quita que estuvieran bien.

Default user picture
eluru
10 Mayo 2017 - 13:57
Comment

Si entregar una victoria cantada y perder cinco puestos en la parrilla de salida (sin opción de victoria en ningún caso) son lo mismo, están mirando las carreras de espaldas. Eso no quita que lo de Alonso y Masa estuvo mal,

Tatooine
10 Mayo 2017 - 13:52
Comment

Y en todo caso será el lector el que decida lo que le parece + escándaloso , xo que se tome la molestia de hablar por todos los aficionadps y periodistas del mundo es adoctrinar, xq eso no es verdad.

Tatooine
10 Mayo 2017 - 13:49
Comment
#7 @#6 Massa solo sufrió dos órdenes de equipo (que se vieron) durante el periplo 2010-2013... La de ... Ver comentario
la única diferencia entre austria y alemania fue la resistencia y la forma de aceptar la órden del receptor , Massa tragó rápido y Barrichello no, las dos son vergonzosas por igual, y lo que tragó Massa mientras estuvo con Alonso en general no lo tragó Barrichello ni de broma. Insisto, el redactor adoctrina.
Default user picture
F1fever
10 Mayo 2017 - 13:45
Comment
#6 'Cuando se piensa en órdenes de equipo, lo primero que aparece en la memoria de periodistas y afici ... Ver comentario
mientes, la caja nunca la tocaron, se limitaron a romper los precintos únicamente que es lo más escandaloso. Si la cambiaban era más aceptable.
Default user picture
F1fever
10 Mayo 2017 - 13:42
Comment

Que Bottas es el 2 se vio en Barein claramente con apenas 2 carreras. Mercedes obtendría el mismo resultado manteniéndolo a bottas 2do y Lewis 3ro, no variaban los puntos más allá del beneficio del piloto, para el equipo era lo mismo con todo y que Lewis tenía una penalización le ordenaron bajar ritmo y dejarse pasar 2 veces. Que ahora Bottas ganó y Lewis fue 4to les deja ver que se le queman los papeles si siguen frenando a bottas, deben tirar con ambos autos y después del parón de verano ver quien es el que mejor está, hasta entonces si decantarse por quién va a pelear el de pilotos le guste o no a quien esté por detrás, sea ham o sea bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25