F1

MERCEDES

Wolff no se hace ilusiones: el miedo a tirar a la basura cuatro copas del mundo

¿Los títulos de este año o los de los tres siguientes? "Ambos son igual de importantes"
Insiste en que la ventaja de Red Bull es de motor
toto-wolff-mercedes-2021-francia-soymotor.jpg
17
23 Jun 2021 - 10:28

Toto Wolff asegura que no se hace ilusiones con la batalla por los títulos de este año. El jefe de Mercedes se encuentra en medio de una gran batalla y destaca que los campeonatos de este año son igual de importantes que los de 2022. Los alemanes están en una situación difícil, pues se ven por detrás de Red Bull en un momento de la temporada en la que ya han cambiado su enfoque a la próxima campaña.

Mercedes se encuentra en una posición incómoda por primera vez en ocho años y eso descoloca a Toto Wolff y a su equipo. Los alemanes creen que su ventaja en rectas se ha esfumado y ven a Red Bull más fuerte que ellos en este punto del año.

"No me hago ilusiones. Con el paquete actual que tiene Red Bull, con esa potencia y su buen chasis, son muy difíciles de batir", ha destacado Wolff en declaraciones que publica el portal web alemán Speed Week.

"Lo que teníamos en términos de ventaja en las rectas, ya no lo tenemos. Sólo tienes que ser más rápido y no lo somos en este momento", ha añadido.

Wolff está seguro de que han dado un paso adelante con su motor. Aunque Horner insiste en que no es así porque las unidades de potencia están congeladas, Toto explica que pueden haber encontrado la forma de aumentar la durabilidad y con ello, más rendimiento.

"Puedes dar un salto si aumentas la durabilidad. Entonces tal vez puedes obtener más rendimiento gracias a ella, incluso con casi el mismo hardware. Claramente han dado un gran salto, más grande respecto a lo que hemos hecho nosotros. Se puede ver en las rectas", ha explicado Wolff.

La superioridad que mostró Red Bull en Francia ha hecho a Mercedes ponerse las pilas para no quedarse atrás. Wolff asegura que no puede elegir si le preguntan qué prefiere, si los títulos de este año o los de los tres años siguientes.

"Ambos son igualmente importantes para mí", ha subrayado.

Wolff ha explicado lo difícil que es encontrar ese equilibrio de inversión de recursos a los dos proyectos y avisa de que dejar de destinar al proyecto actual puede comprometer los años siguientes.

"Hay que recordar: la normativa de 2022 se mantendrá durante unos años, los pasos que se están dando ahora son mayores respecto a los que se están dando con el coche actual. Cualquier retraso que haya será difícil de recuperar el próximo año", ha apuntado.

"Pero tienes que tener cuidado: si crees que estás en la cima y te detienes temprano y llegas a la conclusión de que no fue suficiente, no sólo estás tirando a la basura una copa del mundo, sino también la siguiente", ha expresado Wolff para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Jun 2021 - 15:28
Comment
#19 @#17 Te recomiendo que te informes en la página sobre las diferencias entre las filosofías de 'Baj ... Ver comentario
el recorte de suelo va ligado a la baja de costos y al reglamento 2022...y sobre qué newey no podo demostrar nada eso depende porque con el reglamento que había solo se favorecía al motor. Y pues que bien que la parrilla se compacto... pero si querían perjudicar a Mercedes lo hubieran frenado antes de hecho agarran y meten neumáticos del GP70 Aniversario
24 Jun 2021 - 10:10
Comment
#17 @#16 los cambios fueron igual para todos y no fueron muy grandes Mercedes subestimó el recorte de s ... Ver comentario
Te recomiendo que te informes en la página sobre las diferencias entre las filosofías de "Bajo Rake" y de "Alto Rake" En estos momentos hay 2 equipos con Bajo Rake. El ante año pasado, solo había 1: Mercedes. El que cambió fue Racing Point (ahora Aston Martin).- El año pasado fue el equipo que mas avanzó con el "Mercedes Rosa". Tras el cambio de color hubo un cambio de filosofía "brutal" En el Alto Rake (inventado por Adrian Newey) esta Red Bull como estandarte y le siguen Ferrari, McLaren, Alpha Tauri, Haas, Alfa Romeo, Williams. Lo que demostró el tiempo es que, en 7 años, Adrian Newey NO PUDO demostrar que el alto rake era mejor. El alto rake es una filosofia en la que el monoplaza es mas alto en su parte trasera con una suspensión mas blanda, lo que genera un "agarre mecánico" mayor. Pero mientras el suelo fuese ancho como el ancho del eje trasero, El bajo Rake demostró que si se sella bien el flujo de aire del suelo, genera una carga aerodinámica brutal por medio del Difusor. La debilidad es que si te recortan el suelo, las turbulencias generadas por el neumático trasero, afectarían ese "sellado" ocasionando la baja en el rendimiento del difusor. Al tener una suspensión mas rígida por la menor altura del eje trasero (Bajo Rake), esa "perdida" del difusor genera que el coche sea "Inestable" en el eje trasero. Para compensar esto defecit, Mercedes necesita utilizar un Ala de mayor carga Aerodinámica. (mas inclinación en el plano) lo que genera un efecto de "arrastre en las rectas" penalizando la velocidad final. En el caso de Red Bull, esto no sucede, porque el "agarre mecanico" del Alto Rake, "Compensa" la perdida del difusor. La Fia Sabia de esto. Aston Martin, un daño colateral. Red Bull, sin ayuda no habría ganado a Mercedes. El espectáculo debía mejorar? Probablemente. Horner es un Sr. Muy agrandado? Seguramente. Si esta ayuda, Mercedes estaría 1/2 segundo delante del Red Bull.
24 Jun 2021 - 05:24
Comment
#14 @#11 y vibraciones sigue teniendo, fijaros en las onboard de redbull y comparad como vibra el halo e ... Ver comentario
para mi redbul hace trampa con el motor no seria la primera ves de honda ni de redbul acuérdense del doble tanke de combustible de honda en 2008
SeiyaSagitario
24 Jun 2021 - 01:53
Comment
#16 Va a traer cola pero bueno... Toto Wolff no quiere dar el brazo a torcer. En realidad Mercedes sigu ... Ver comentario
los cambios fueron igual para todos y no fueron muy grandes Mercedes subestimó el recorte de suelo, y si Mercedes ganó tanto fue gran parte a la ventaja de la fia para el desarrollo de su motor
23 Jun 2021 - 22:09
Comment

Va a traer cola pero bueno... Toto Wolff no quiere dar el brazo a torcer.
En realidad Mercedes sigue teniendo el coche mas potente de la parrilla. Eso es evidente porque si hubiesen utilizado en Francia el ala descargada que utilizaron en otros años, al Red Bull, en recta, lo pasa POR ENCIMA.
El problema es el Ayudin que recibio Red Bull de parte de la Fia:
El recorte en el suelo a provocado una perdida tremenda de carga aerodinamica.
Mercedes tiene que "compensar", "por ahora" esa perdida en el tren trasero, aplicando más carga en el Ala, no que le genera un "mayor arrastre" en linea recta.
Digo "por ahora" porque Mercedes y el orgullo de Toto Wolff, no han sucumbido todavia. Deben estar rompiendose la cabeza para un paquete aerodinámico que recupere la carga aerodinamica con este nuevo suelo, pero será un golpe en la mesa y quieren tenerlo listo.
Baso mi teoría en que Mercedes, en lo que va del año, NO HAN REALIZADO NINGUN TIPO DE ACTUALIZACION AERODINAMICA.
Y todo lo que dice Horner, y todo el Orgullo de Red Bull es una gran Falacia: No habria funcionado sin la AYUDA en el recorte del suelo. De no haber sido así, Mercedes seguiría NO MENOS de 1/2 segundo adelante.

Veremos, pero confio en que Mercedes va a hacer una gran actualizacion aerodinamica, y va a mejorar.

23 Jun 2021 - 17:17
Comment

Indudablemente Honda mejoró su UM, especialmente en las aleaciones de los materiales para la fabricación de piezas más resistentes a la fricción y altas temperaturas desarrolladas, en cada uno de los componentes del V6 TH Nipón, a pesar que los costos se dispararon; por ello, quizás se despiden este año por las pérdidas que arrojaron en sus estados financieros en esta era híbrida, pero al fin lograron una unidad más confiable en este 2021 y ahí su duración, un GP más que el del Fabricante Alemán bajo el Modo Agresivo +, en lo referente a la SPEC 1, que con un centro de gravedad más bajo ayudó significativamente a la aerodinámica del coche; además, las actualizaciones en el software, en especial en el ERS, que les permite cuando, cuanto y que elemento del ERS maximizar en el régimen de giro, según las características de los circuitos fue lo que hizo posible que el W12 sea vea disminuido en las rectas y en tramos revirados de gran agarre mecánico.
/
Cómo ven, todo este trabajo fue producto de las experiencia vividas durante estos siete (7) años; donde, ha existido un mejor entendimiento, colaboración e integración entre el Personal de Red Bull y Honda y ahí el excelente rendimiento del RB16B.
/
Lo que NO gusta es la insistencia de Toto en la UM Honda, seguro que pidió a la FIA una revisión de los motores japoneses, cómo ocurrió en el 2019 con Ferrari, con el fin de mermar su rendimiento, pero Mercedes se van a encontrar con la realidad de que el Trabajo Conjunto Red Bull - Honda fue mejor que ellos. Así que, Mercedes debe trabajar más porque, en este 2021 NO podrán jugar con sus competidores cómo lo hacían en el pasado, de lo contario, en el 2022, será mayor la presión SI se adiciona a Red Bull, uno o dos Equipos más en la lucha arriba.

Pachulara
23 Jun 2021 - 15:41
Comment
#11 @#10 Toyota quedó bien, comparado con los 3 primeros años de Honda en la era híbrida. Menuda b ... Ver comentario
y vibraciones sigue teniendo, fijaros en las onboard de redbull y comparad como vibra el halo en recta a toda potencia respecto a cualquier otro coche. Los años de honda en mclaren fueron los mas vergonzosos de un motorista en la historia de la F1. No obstante deberian replantearse ahora no dejar la F1, es una pena que no aprovechen todo el esfuerzo y gasto ahora que verdaderamente funciona.
Pachulara
23 Jun 2021 - 15:30
Comment

Pero tienen al GOAT, y esos 7 titulos mundiales le avalan para llevar a Mercedes mas alla se sus propios limites y superar sin problemas a Redbull.

23 Jun 2021 - 14:08
Comment

@#10 Hombre, no sé, es una opinión, aunque creo que formada por lo acontecido aquellos años. Mclaren tendrá su parte de culpa, pero creo que no ser capaz de ver que mínimo 2015 fue un completo fracaso de Honda es de no ser muy objetivo. Ya en los test postemporada del 2014 hubo problemas en el coche (no dieron ni 10 vueltas), pero es que en pretemporada, con 12 días de test, no pasaron de las 380 vueltas. Durante la temporada incurrieron en records de sanciones por cambios en los elementos de las UP, con sanciones de más de 100 puestos de parrilla. Que Mclaren tendrá su parte de culpa como digo no lo descarto, pero no puedes trasladar la culpa al equipo y decir que no era el equipo ideal (ideal para qué? Para aguantar semejante disparate de fiabilidad de UP?) y obviar el fracaso de Honda.

23 Jun 2021 - 13:52
Comment

@#10
Toyota quedó bien, comparado con los 3 primeros años de Honda en la era híbrida.
Menuda basura de presencia en la F1!!!
Ni Mclaren ni leches, ese motor era un motopico dentro de cualquier chasis.
Recuerda lo que flipó RB en su primera pretemporada, que se le desarmó medio coche por las vibraciones.

23 Jun 2021 - 12:55
Comment

La verdad es que lo de Honda tiene mucho mérito. Es cierto que los éxitos actuales no puede ni deben hacer olvidar los fracasos tan estrepitosos de los primeros años de la era híbrida (acompañado por las falsas expectativas creadas por Honda y compañía antes y durante esos años), pero a su vez hay que reconocer el esfuerzo humano y de recursos que han hecho para sobreponerse. No sé si RedBull y Honda ganaran este año el campeonato (es para lo que vino al Mundial Honda, no?), pero está claro que al menos en parte están cumpliendo el objetivo marcado. Como dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena”.

franciss
23 Jun 2021 - 12:37
Comment
#7 estoy seguro que el mercedes es superior... la diferencia esta en los pilotos, superiores son los de ... Ver comentario
si analizamos con un simple vistazo panorámico la era híbrida, vemos que las dos únicas veces que Hamilton ha tenido competencia puede perder el dos mundiales una Nico Rosberg y ahora Max Verstappen, datos curiosos...
23 Jun 2021 - 12:01
Comment

estoy seguro que el mercedes es superior... la diferencia esta en los pilotos, superiores son los de Red Bull sin duda

23 Jun 2021 - 11:28
Comment

En 2022 puede pasar cualquier cosa, solo espero que no aparezca ningún equipo que arrase (sobre todo que no sea Mercedes ni Redbull) y que haya batallas. También podria pasar que todo se quedará más o menos igual, espero que no sea así ya que si hay cambios se deberían de notar...

franciss
23 Jun 2021 - 11:17
Comment

Lo que me aterroriza es que haya habido otra vez información privilegiada y hayan llegado a algún tipo de acuerdo con los corruptos de la FIA para ceder esta temporada y ganar las cuatro siguientes, son declaraciones contradictorias pero al mismo tiempo reconoce que el motor Honda es superior y es lo que verdaderamente importa en la era híbrida... y él mismo, sin darse cuenta, ha demostrado que ha recibido ya la información para dominar los 4 años restantes, al reconocer que prefiere perder hoy para ganar mañana... Parace todo un galimatias pero no lo es a poco que se analice la situación vemos la tripas del contuvernio.

23 Jun 2021 - 11:16
Comment

La F1 siempre ha sido una modalidad de ciclos, el de Mercedes quizá haya llegado a su fin

23 Jun 2021 - 10:50
Comment

piensan en el futuro como Ferrari siempre jajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33