F1

Los rivales, cada vez más cerca

Wolff no quiere relajaciones: "Debemos eliminar los pequeños errores"

El jefe de Mercedes asegura que no caerán en la complacencia
Se muestra inquieto ante la mejora de Williams y Force India
sin_titulo.jpg
Adrián Rodicio
1
27 Jun 2016 - 17:28

La voracidad de Mercedes es implacable. El equipo alemán está llevando el concepto de dominio a un nuevo nivel, pero después de dos años arrasando, y con altas probabilidades de extender su reinado un año más, los de Brackley quieren más. No quieren dejarse más puntos que los estrictamente necesarios ante el avance de sus rivales. Así lo ha asegurado el jefe de la escudería, Toto Wolff, en la antesala del Gran Premio de Austria, al insistir en que deben procurar eliminar todos sus errores.

Sin duda, el Gran Premio de España fue un mazazo para los alemanes, quienes vieron como sus dos pilotos perdían cualquier opción en los primeros compases de la carrera tras chocarse entre ellos. Sin embargo, las tres siguientes carreras se han saldado con nuevas victorias que, pese a todo, no parecen ser suficientes. En concreto, Toto Wolff se ha lamentado por la ausencia de Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Europa. 

"No aprovechamos al máximo nuestro potencial en Bakú. En algunos circuitos, parece fácil encontrar el ritmo desde el principio. Esa pista era adecuada para nuestro coche en términos de potencia y de eficiencia aerodinámica. Por lo tanto, nos quedamos un poco decepcionados. Nuestro paquete es claramente tan competitivo como siempre, y nuestros dos pilotos están empujando hasta el límite, y a veces incluso más allá. Eso es lo que queremos ver de ellos".

En ese sentido, Wolff ha aseverado que no van a relajarse, y ha hecho gala de una ambición que ayuda a explicar el dominio que ha instaurado su equipo en la categoría:

"Sería fácil caer en la complacencia o bajarnos del pedestal después de nuestros recientes éxitos. Sin embargo, ellos siguen hacia adelante, empujándose a si mismos, a los demás y al equipo. Aceptamos que, a veces, esto se traducirá en fines de semana difíciles, pero es bueno para todos nosotros y para el deporte. Nuestra prioridad es eliminar los pequeños errores que nos han costado puntos aquí y allá".

En concreto, Wolff se ha referido a la carrera que se celebrará este fin de semana en su país, en el circuito de Spielberg. El austríaco a expresado su preocupación por la mejora de rendimiento en equipos como Force India y Williams, que se unen así a la lista de perseguidores de las 'Flechas Plateadas".

"Necesitamos todas nuestras armas trabajando a su máximo rendmiento para luchar contra la oposición en la parte de arriba, que están creciendo en número. Force India ha sido muy fuerte recientemente, Williams ha sido siempre rápido en Spielberg y, por supuesto, está presente la amenaza siempre constante de Ferrari y Red Bull. Especialmente estos últimos, que corren en casa".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2016 - 19:58
Comment

Entonces diganle a hamilton que conosca mas su propio coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25