F1

VALTTERI BOTTAS

Wolff: "No ha sido fácil. Bottas se habría merecido quedarse"

Destaca la envidiable pareja que formaba con Hamilton
Aplaude que Bottas haya conseguido un acuerdo para mantenerse en F1
wolff-bottas-despedida-soymotor.jpg
15
06 Sep 2021 - 14:34

Toto Wolff cree que Valtteri Bottas habría merecido quedarse en Mercedes y destaca que no ha sido fácil la decisión de configurar su alineación para 2022. A la espera de que confirmen a George Russell, posiblemente mañana, el jefe de Mercedes ha aplaudido lo mucho que les ha ayudado Bottas en los últimos años.

Valtteri Bottas dejará Mercedes tras esta temporada. Tras una asociación de cinco años, afrontará un nuevo reto como líder de Alfa Romeo. Así, Valtteri termina una larga etapa con los alemanes que comenzó en 2017. Hasta ahora han conseguido juntos nueve victorias, 54 podios y 17 Pole Positions.

Mercedes destaca lo clave que ha sido la aportación de Bottas en los últimos de los últimos años y su pasión y dedicación. Bottas y Lewis Hamilton iban a convertirse el año que viene, de renovar ambos, en la pareja con más carreras juntos de la historia de la F1, pero la decisión de Wolff al final ha sido otra.

"No ha sido un proceso fácil, ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico en las últimas cinco temporadas y su aportación ha sido clave para nuestro éxito y crecimiento", ha comentado Wolff.

"Junto con Lewis, ha contruido una asociación que se ha convertido en referencia cuando hablamos de dos compañeros de equipo en el deporte y eso ha sido un arma valiosa en nuestras batallas de campeonato y nos ha empujado a lograr un éxito sin precedentes", ha añadido el jefe de Mercedes.

"Se habría merecido quedarse en el equipo, pero estoy encantado de que haya optado por un reto emocionante con Alfa el próximo año para seguir su trayectoria al máximo nivel del deporte. Cuando el momento llegue, cada miembro del equipo le recordará con benevolencia y será para siempre parte de la familia Mercedes", ha destacado Wolff.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2021 - 02:49
Comment

Wolff = Binotto.

07 Sep 2021 - 02:03
Comment

Bla bla bla bla bla

Default user picture
06 Sep 2021 - 23:10
Comment

¿Que es mejor, la falsedad de Toto o el metodo duro y cruel de Marko pero sin puñaladas por la espalda?

06 Sep 2021 - 22:23
Comment

viendo como ha ido esta temporada, la pareja mas fuerte en el momento es HAMILTON-BOTTAS--- bottas es un buen escudero... lastima checo le falta un poco mas para estar la altura de max... pero es que max machaca a perez brutalmente, en cambio bottas esta muy cerca a hamilton, a verces un poco mas rapido, pero son muy parejos, otra cosa es que hamilton es mentalmente superior... la proxima temporada mercedes contara con dos pilotos muy fuertes

06 Sep 2021 - 22:14
Comment

Otros años toto y lewis le dejaban las migajas para tenerlo contento, al final de temporada un par de victorias y que bueno eres valttery. Ahora ya ven que el papel del escudero a pasado de comparsa a ser clave, así que ya no les vale y lo echan. Es lo lógico, pero que no vendan mejor compañero ni supervelocidad, una patada y a por otro mejor.

ItsLewisTime
06 Sep 2021 - 21:50
Comment

Seguramente no fue una decisión fácil, pero fue la correcta. La etapa de Bottas en Mercedes había llegado a su fín; cinco años son muchos.

Default user picture
N-ire
06 Sep 2021 - 19:36
Comment

Ahora nada de conceder vueltas rapidas. #sueña

06 Sep 2021 - 19:07
Comment

Solo se puede decir una cosa: xD

06 Sep 2021 - 17:53
Comment

parecen una pelicula de Torrente

06 Sep 2021 - 17:49
Comment

el culebron del verano, Bottas deja mercedes y las renovaciones de hamilton juas me dan la risa, se comportan como una colegiala de 15 años

franciss
06 Sep 2021 - 16:12
Comment

A Bottas lo echa "Honda", por que de estar con los 3 segundo de ventaja que ha tenido, Bottas no se mueve de Mercedes, el fichaje de Russell se lo ha impuesto el grupo Daimler...

Default user picture
06 Sep 2021 - 16:08
Comment

Toto, FALSO como moneda de arcilla

Default user picture
06 Sep 2021 - 15:43
Comment

Toto trajo a Bottas a la F! y luego a lo llevó a Mercedes seguramente más tiempo del merecido. Ahora Bottas se queda sin sitio en el equipo alemán y decide salir de cualquier estructura relacionada con este. Una gran relación que se rompe y que ha beneficiado a los intereses de los dos. A ver cómo afecta a lo que queda de campeonato.

06 Sep 2021 - 15:24
Comment

Menudo hipócrita

Default user picture
06 Sep 2021 - 15:09
Comment

La falsedad de Totto "no ha sifo facil" . Si va en tu Adn Totto, manipular. Y la manipulacion pasaba por contratos de un año. Rspero no manipules a Rassell para que le haga los balances a Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11