F1

FORMATO

A Wolff no le gusta el formato nuevo: "Es confuso"

El directivo austriaco asegura que el beneficio es muy pequeño y el riesgo muy alto
Piensa que ha sido una buena idea probar este formato, pero duda si seguirá en 2022
toto-wolff-mercedes-2021-monza-soymotor.jpg
11
15 Sep 2021 - 11:59

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que no merece la pena arriesgar en las clasificaciones al sprint. El directivo austriaco remarca que los sábados con el formato nuevo el beneficio es tan pequeño y el riesgo tan alto que lo mejor es ser precavido para estar en una buena posición el domingo.

Wolff está de acuerdo con Sergio Pérez y ahora mismo no ve beneficio en las clasificaciones al sprint, dado que tomar riesgos no es nada rentable en caso de estar en una buena posición. La cantidad de puntos que se reparte es muy pequeña y el temor de cometer un error y por ende, comprometer la carrera del domingo, es mucho más alta. Por ello, lo más rentable es no tomar riesgos y mantener la posición.

"Primero de todo, todos estamos confundidos. No sé en vuestro caso, pero yo no tengo ni idea de a qué hora es cada sesión. Creo que el formato de clasificación al sprint actual no tiene mucho beneficio, pues nadie va a querer arriesgar. Apenas hay puntos en juego y el riesgo de comprometer tu domingo es grande", ha reconocido Wolff en palabras que publica la revista británica Autosport.

"No merece la pena tomar riesgos en este momento. Ya hemos visto que adelantar en pista no es fácil en Monza, pues las velocidades en recta de los equipos son bastante similares, incluso nadie se la jugó en las dos primeras curvas", ha añadido.

Wolff quiere darle otra oportunidad a este formato nuevo en su tercer y último experimento de este año en Brasil. El austriaco cree que ha estado bien probar algo nuevo, pero no tiene claro que sea una buena idea mantener la clasificación al sprint en temporadas futuras.

"Vamos a darle otra oportunidad en Brasil, a ver si algo cambia, pero ha sido un experimento que ha valido la pena. Esto es una opinión personal mía y de los ingenieros del equipo, no es todo blanco o todo negro. Creo que ha valido la pena probar las clasificaciones al sprint, pero no estoy seguro de si seguirán con nosotros en el futuro", ha expresado Toto para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2021 - 04:08
Comment
#8 @#7 La parilla invertida es lo mas estúpido que hay ya que penalizas ser el mas rápido y al lento ... Ver comentario
Estúpido no es porque hay dos carreras. Lo que haces es fomentar el espectáculo en la primera porque los rápidos tienen que adelantar. De verdad que no es tan difícil....
15 Sep 2021 - 18:49
Comment

Yo estoy de acuerdo con Toto, sinceramente arriesgan demasiado para tan poca recompensa

15 Sep 2021 - 17:53
Comment

no arriesgan los de adelante, pero los de atras si que arriesgan.. Alonso no arriesga? Tal vez dando mas puntos, hasta el 6to... no se.. lo que si veo sin sentido son los libres 2 despues de la qualy, si los cambios que puedes hacer en el auto son muy limitados...

15 Sep 2021 - 16:43
Comment
#7 @#6 Porque tú lo digas no se puede evolucionar? Cual es el problema? La vida, la historia, el depor ... Ver comentario
La parilla invertida es lo mas estúpido que hay ya que penalizas ser el mas rápido y al lento le das la primera posición...
15 Sep 2021 - 15:38
Comment
#6 @#4 que no, que no. Que ganas de inventar chorradas y acabar con la historia de los Grand Prix de F1 ... Ver comentario
Porque tú lo digas no se puede evolucionar? Cual es el problema? La vida, la historia, el deporte... Todo evoluciona. Si quieres quedarte justo en el año siguiente del final de la segunda guerra mundial pues allá tú pero ya han pasado unos añitos. Me hace gracia la gente como tú que se cree dueña de la verdad. Al menos pon un yo creo o yo haría. Menos aires de grandeza no estaría mal. Quizás chorradas las tuyas.
15 Sep 2021 - 14:54
Comment
#4 @#3 Yo lo he repetido muchas veces. El viernes se juega hace la qualy para la carrera larga del domi ... Ver comentario
que no, que no. Que ganas de inventar chorradas y acabar con la historia de los Grand Prix de F1 que se remonta a 1946
15 Sep 2021 - 14:28
Comment

Que se olviden ya de las carreras al "sprint" si se pueden llamar así... que para empezar Sprint tendrían que ser carreras de 50 km como muhísimo (9-15 vueltas dependiendo del circuito). Sobre todo que se olviden de dar premios o repartir puntos en las mismas. GRAN PREMIO solo puede haber uno. GANADOR DEL GRAND PRIX solo puede ser un piloto al año. NO a las carreras cortas y largas del fin de semana. Que dejen eso a las categorías inferiores que, de hecho si hacen varias carreras en el mismo circuito es únicamente para ahorrar costes, porque en su día la F3000 hacía una sola carrera en cada circuito de la temporada.

15 Sep 2021 - 14:23
Comment
#3 El esperimento ha valido la pena, pero a mí la 'mini carrera' para asiñar la pole no me gusta. Lo ... Ver comentario
Yo lo he repetido muchas veces. El viernes se juega hace la qualy para la carrera larga del domingo. Luego, ahora pensando, pues una parrilla invertida de los 7 primeros (antes decía 10) de la Qualy para que todos luchen en la Q3. Y daría 8,6,5,4,3,2 y 1 punto.
15 Sep 2021 - 12:39
Comment

El esperimento ha valido la pena, pero a mí la "mini carrera" para asiñar la pole no me gusta. Lo único bueno es que el viernes la situación se presenta mucho más animada. Se debería buscar algo para el viernes sin quitar el valor de la pole que se la merece el piloto más rapido a una vuelta.

15 Sep 2021 - 12:34
Comment

Se le lía Hamilton con las salidas :-)

franciss
15 Sep 2021 - 12:18
Comment

Claro, mafiwolf cuando capabas el mercedes con tres a cuatro segundos sobre los demás durante 7añitos, ese sistema si te encantaba...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41