GP Rusia F1 2021
FORMATO

A Wolff no le gusta el formato nuevo: "Es confuso"

El directivo austriaco asegura que el beneficio es muy pequeño y el riesgo muy alto

Piensa que ha sido una buena idea probar este formato, pero duda si seguirá en 2022

AmpliarA Wolff no le gusta el formato nuevo: "Es confuso" - SoyMotor.comToto Wolff en Monza

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que no merece la pena arriesgar en las clasificaciones al sprint. El directivo austriaco remarca que los sábados con el formato nuevo el beneficio es tan pequeño y el riesgo tan alto que lo mejor es ser precavido para estar en una buena posición el domingo.

Wolff está de acuerdo con Sergio Pérez y ahora mismo no ve beneficio en las clasificaciones al sprint, dado que tomar riesgos no es nada rentable en caso de estar en una buena posición. La cantidad de puntos que se reparte es muy pequeña y el temor de cometer un error y por ende, comprometer la carrera del domingo, es mucho más alta. Por ello, lo más rentable es no tomar riesgos y mantener la posición.

"Primero de todo, todos estamos confundidos. No sé en vuestro caso, pero yo no tengo ni idea de a qué hora es cada sesión. Creo que el formato de clasificación al sprint actual no tiene mucho beneficio, pues nadie va a querer arriesgar. Apenas hay puntos en juego y el riesgo de comprometer tu domingo es grande", ha reconocido Wolff en palabras que publica la revista británica Autosport.

"No merece la pena tomar riesgos en este momento. Ya hemos visto que adelantar en pista no es fácil en Monza, pues las velocidades en recta de los equipos son bastante similares, incluso nadie se la jugó en las dos primeras curvas", ha añadido.

Wolff quiere darle otra oportunidad a este formato nuevo en su tercer y último experimento de este año en Brasil. El austriaco cree que ha estado bien probar algo nuevo, pero no tiene claro que sea una buena idea mantener la clasificación al sprint en temporadas futuras.

"Vamos a darle otra oportunidad en Brasil, a ver si algo cambia, pero ha sido un experimento que ha valido la pena. Esto es una opinión personal mía y de los ingenieros del equipo, no es todo blanco o todo negro. Creo que ha valido la pena probar las clasificaciones al sprint, pero no estoy seguro de si seguirán con nosotros en el futuro", ha expresado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Masvoices

#8 Estúpido no es porque hay dos carreras. Lo que haces es fomentar el espectáculo en la primera porque los rápidos tienen que adelantar. De verdad que no es tan difícil....

  • 0
  • 1
Imagen de HamF1

Yo estoy de acuerdo con Toto, sinceramente arriesgan demasiado para tan poca recompensa

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

no arriesgan los de adelante, pero los de atras si que arriesgan.. Alonso no arriesga? Tal vez dando mas puntos, hasta el 6to... no se.. lo que si veo sin sentido son los libres 2 despues de la qualy, si los cambios que puedes hacer en el auto son muy limitados...

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#7 La parilla invertida es lo mas estúpido que hay ya que penalizas ser el mas rápido y al lento le das la primera posición...

  • 1
  • 1
Imagen de Masvoices

#6 Porque tú lo digas no se puede evolucionar? Cual es el problema? La vida, la historia, el deporte... Todo evoluciona. Si quieres quedarte justo en el año siguiente del final de la segunda guerra mundial pues allá tú pero ya han pasado unos añitos.
Me hace gracia la gente como tú que se cree dueña de la verdad. Al menos pon un yo creo o yo haría. Menos aires de grandeza no estaría mal. Quizás chorradas las tuyas.

  • 1
  • 1
Imagen de F1trendS

#4 que no, que no. Que ganas de inventar chorradas y acabar con la historia de los Grand Prix de F1 que se remonta a 1946

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

Que se olviden ya de las carreras al "sprint" si se pueden llamar así... que para empezar Sprint tendrían que ser carreras de 50 km como muhísimo (9-15 vueltas dependiendo del circuito). Sobre todo que se olviden de dar premios o repartir puntos en las mismas. GRAN PREMIO solo puede haber uno. GANADOR DEL GRAND PRIX solo puede ser un piloto al año. NO a las carreras cortas y largas del fin de semana. Que dejen eso a las categorías inferiores que, de hecho si hacen varias carreras en el mismo circuito es únicamente para ahorrar costes, porque en su día la F3000 hacía una sola carrera en cada circuito de la temporada.

  • 2
  • 1
Imagen de Masvoices

#3 Yo lo he repetido muchas veces. El viernes se juega hace la qualy para la carrera larga del domingo. Luego, ahora pensando, pues una parrilla invertida de los 7 primeros (antes decía 10) de la Qualy para que todos luchen en la Q3. Y daría 8,6,5,4,3,2 y 1 punto.

  • 1
  • 1
Imagen de Luciano_M

El esperimento ha valido la pena, pero a mí la "mini carrera" para asiñar la pole no me gusta. Lo único bueno es que el viernes la situación se presenta mucho más animada. Se debería buscar algo para el viernes sin quitar el valor de la pole que se la merece el piloto más rapido a una vuelta.

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Se le lía Hamilton con las salidas :-)

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP