F1

ACTUALIDAD

Wolff no descarta a ningún equipo para luchar por el título en 2022

Los equipos que sacrificaron 2021 para centrarse en 2022, peligrosos
Cree que los grandes tendrán ventaja por las inversiones realizadas en el pasado
wolff-no_descarta-ningun_equipo-soymotor.jpg
11
06 Feb 2022 - 18:14

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta que ningún equipo –incluido Haas– cuente con la capacidad de ganar el Mundial en 2022. El austriaco no ha querido olvidarse antes de tiempo de las estructuras que comprometieron el año pasado para centrarse y llegar lo mejor preparados posible a esta nueva era.

Wolff adelanta que esta temporada estará más igualada por el límite presupuestario que entrará en vigor y que busca que las diferencias entre los diez equipos sean más pequeñas. Eso sí, el austriaco ve a los equipos grandes con una pequeña ventaja, dado que las inversiones realizadas en el pasado les serán de ayuda para el desarrollo de estos coches.

Esta nueva era trae consigo un cambio drástico de regulaciones que hace que Wolff no descarte a nadie de la lucha por el Mundial antes de tiempo. El austriaco pone también el ojo a los equipos que comprometieron su 2021 para centrarse de lleno en la nueva normativa, y Haas es uno de ellos, quienes además ya han presentado su nuevo VF-22.

"Creo que todo estará más igualado esta temporada por el hecho de que todos estamos operando bajo un límite de gastos. Es cierto que los equipos grandes tendrán ventaja por las inversiones realizadas en el pasado, pero yo no descartaría a ningún equipo que haya empezado su desarrollo antes de tiempo", ha comentado Wolff en una entrevista con el portal web alemán Motorsport Total.

Wolff afronta muy motivado esta nueva era, en la cual anticipa que habrá carreras más emocionantes y en las que más equipos luchen por victorias. Los cambios son en pro de la igualdad y la diversión y por ello, cree que deben ver estas regulaciones como algo positivo.

"Comienza una nueva era y eso es emocionante para todos. Creo que tenemos carreras más apasionantes y habrá más equipos con opciones de ganar este año. Espero que los coches también sean divertidos, debemos ser positivos de cara a lo que viene y lo que nos espera", ha expresado Toto para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Feb 2022 - 22:37
Comment

Toto debería aprender a diferenciar la corrección política de la hipocresía

07 Feb 2022 - 22:33
Comment

#6
Si se destapan , al menos demostrarán la tomadura de pelo que ha sido la F1 desde 2014.....

Default user picture
PELOTUDO
07 Feb 2022 - 22:16
Comment
#1 Haas es un tema, comenzó muy pronto a trabajar en el nuevo coche, está muy cerca de Ferrari y tien ... Ver comentario
Jumper, que Schumi Jr, no está para correr en Ferrari, ni para la F1....
07 Feb 2022 - 15:23
Comment

anda majo este fin de temporada has quedado a la altura del betun ya verte me da la risa tonta

07 Feb 2022 - 09:01
Comment
#6 @#4 Queda esperar a que mercedes no pueda usar esos mapas tan agresivos en tantas carreras por up, ... Ver comentario
que pasa que os está entrando el miedo? si mercedes ha estado esta era tapando potencia es muy probable que ahora la liberen toda, no solo por ganar si no por devolver a la FIA todo el daño recibido...
Teibolero
07 Feb 2022 - 04:06
Comment
#4 La clave para entender esta era híbrida la vimos en Brasil . La FiA sanciona a Hamilton , el Wolffo ... Ver comentario
Queda esperar a que mercedes no pueda usar esos mapas tan agresivos en tantas carreras por up, de lo contrario todo pinta para el mamarracho arrase, a mi no se borra de la mente esos adelantamientos sin drs a los krts que tenia delante en brasil y lo que le saco a max en abu dhabi los reb bull iban configurados como si corrieran en monza .
Default user picture
07 Feb 2022 - 00:03
Comment

Ojala gane cualquiera menos Mercedes, que venga otra epoca de otro equipo, ojala Ferrari sea el dominante por unos años.

06 Feb 2022 - 23:58
Comment

La clave para entender esta era híbrida la vimos en Brasil . La FiA sanciona a Hamilton , el Wolffo se cabrea y de repente asistimos a la transformación de la UP alemana en una especie de reactor nuclear imposible de batir .
Da la sensación de que Mercedes se ha autocapado por imposición de la maFiA todos estos años . Y de ser cierto , no es una buena noticia para lo que queda hasta 2026.....

06 Feb 2022 - 23:29
Comment

que cachondo

Default user picture
06 Feb 2022 - 23:01
Comment
#1 Haas es un tema, comenzó muy pronto a trabajar en el nuevo coche, está muy cerca de Ferrari y tien ... Ver comentario
tan cerca que tienen talleres en maranello y personal ex Ferrari...
06 Feb 2022 - 21:11
Comment

Haas es un tema, comenzó muy pronto a trabajar en el nuevo coche, está muy cerca de Ferrari y tiene en sus filas al joven dilecto de su academia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25