F1

NUEVA DIRECCIÓN EN LA SCUDERIA

Wolff no culpa a Marchionne de la derrota 2017 de Ferrari

Asegura que el estilo de gestión del italiano funciona
En Mercedes insisten en no seguir una filosofía de apuntar al que comete un error
marchionne-soymotor-sergio.jpg
5
29 Ene 2018 - 12:36

Ferrari sufrió varios problemas de fiabilidad en 2017 que le hicieron distanciarse de sus máximos rivales, los de Brackley, y perder las opciones de ganar los títulos. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que no se puede culpar al estilo de gestión de Sergio Marchionne de su derrota el año pasado.

Aunque Toto Wolff reconoce que con Sergio Marchionne hubo un cambio en la forma de llevar el equipo, no culpa al italiano de la derrota del equipo y señala otros factores que tuvieron que ver, tras dedicarle buenas palabras al presidente de Fiat-Chrysler.

"La presión puede hacer maravillas, pero también puede hacerte reventar. Sergio Marchionne es uno de los hombres de negocios con más éxito que he conocido y tiene una de las mentes con más ingenio que he visto nunca", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hasta ahora su estilo funciona y no creo que puedas reducir la temporada 2017 de Ferrari, o el final, a la presión que se aplicó. Creo que eso es simplificar lo que pasó", ha opinado.

Una de las claves del éxito de Mercedes, según detalla Wolff, es no culpar a sus trabajadores cuando cometen un error, ya que cree que eso reduce las posibilidades de mejorar del equipo y les perjudica directamente.

"Animamos a todo el mundo en la organización a hablar. Tenemos un lema que es 'lo ves, lo dices y lo arreglas', que significa que tienes que crear un entorno seguro para que todo el mundo hable. Necesitas poder mejorar como parte del equipo. Lo que intentamos hacer desde los altos cargos es culpar al problema y no al individuo", ha compartido el jefe de los de Brackley.

"Está en la naturaleza humana intentar identificar al culpable, es fácil porque culpar es una liberación de presión Trabajamos muy duro para no hacer eso porque en el momento que haces eso, la gente se cierra. se pone un escudo y no ves nada de innovación ni que se arriesguen. Eso es lo que queremos, estamos en un negocio en el que hay que arriesgarse e innovar", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
29 Ene 2018 - 22:08
Comment
#4 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Vettel solo es culpable de ilusionarnos que se pod ... Ver comentario
No me parece muy correcto la forma de contestar a otro usuario, se puede estar de acuerdo o no. Pero eso aquí sobra amigo.
Default user picture
Snooze u lose
29 Ene 2018 - 22:02
Comment
#1 Es cierto,a Marchionne sólo se le puede culpar de renovar con tanta antelación al culpable de tira ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Vettel solo es culpable de ilusionarnos que se podia pelear por El titulo de pilotos pues sus actuaciones y declaraciones elogiando El equipo y El ferrari daban la falsa ilusion que se podia y de hecho lo peleo hasta donde pudo ante un Mercedes blindado.
Default user picture
29 Ene 2018 - 21:30
Comment
#1 Es cierto,a Marchionne sólo se le puede culpar de renovar con tanta antelación al culpable de tira ... Ver comentario
Le recuerdo que para tirar por la borda el campeonato primero hay que tener oportunidades para luchar por el. Como ejemplo le pongo el caso de Sainz, piloto que no tiró nada por la borda por el simple hecho de que no tenía nada que tirar. Una vez dicho esto a su comentario habría que agregarle que Sergio también se equivoca renovando a Raikkonen, ya no fue capaz de poner el coche donde lo puso Vettel, lo cual llegados a este punto me hace dudar de cuan ingeniosa es la mente de un tipo que no ve lo evidente... según usted.
Mend
29 Ene 2018 - 17:32
Comment
#1 Es cierto,a Marchionne sólo se le puede culpar de renovar con tanta antelación al culpable de tira ... Ver comentario
Lo has descrito a la perfección, nada que añadir.
29 Ene 2018 - 14:06
Comment

Es cierto,a Marchionne sólo se le puede culpar de renovar con tanta antelación al culpable de tirar por la borda cualquiera oportunidad de luchar por el título,no tengo dudas que aprendió muy bien la lección,después de todo de los errores se aprende y mientras Marchionne con gran esfuerzo y dedicacion intenta llevar el equipo a lo mas alto,el culpable está relajadito con tres años de contrato riendose de los peces de colores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25