F1

LEWIS HAMILTON

Wolff no concreta la duración del próximo contrato de Hamilton

El austriaco adelanta que firmarán el acuerdo "pronto"
El jefe de Mercedes deja claro que a Russell le llegará su oportunidad
hamilton-wolff-soymotor.jpg
12
29 Ene 2021 - 13:47

La renovación de Lewis Hamilton se ha convertido de uno de los temas estrella este invierno en la Fórmula 1. Toto Wolff ha lanzado un mensaje tranquilizador y confirma que el acuerdo está cerca de cerrarse. Sin embargo, no concreta la duración del mismo y asegura que eso todavía está por ver.

El jefe de Mercedes recuerda que Hamilton tiene que firmar antes de la pretemporada para poder subirse al monoplaza, pero no concreta si están hablando de un contrato nuevo de tres temporadas.

"No estamos lejos. Pronto es un concepto indefinido, pero será pronto. Sabemos que la fecha límite es el día que viajemos a Baréin, pero para entonces vamos a tener todo hecho. No podemos presuponer que sea para tres años. Tenemos que fijarnos en cómo se desarrolla en el futuro el tema del techo presupuestario y este cambio de reglas y hablar de cuál puede ser la duración correcta del contrato", ha afirmado Wolff en declaraciones a la RTL.

Wolff ha resaltado el papel del británico no sólo dentro del equipo, sino en la marca e incluso fuera de lo profesional. No obstante, explica que hay muchos cambios que están por venir que deben tener en cuenta a la hora de fijar el tiempo por el que quieren renovarle.

"Lewis es increíblemente importante, no sólo para nuestro equipo sino también para la marca Mercedes. También es un amigo. Pero la situación está cambiando y hay factores que influyen en nuestras conversaciones. Tenemos un cambio de reglamento el próximo año y un límite de presupuesto que nos afecta por ser un equipo grande. Tiene que ser un acuerdo sensato y no estamos lejos de eso", ha expresado.

Como ya hiciera recientemente, el austriaco ha desmentido que usen a George Russell para presionar al heptacampeón. Por otro lado, enfatiza que el joven británico tendrá su oportunidad en Mercedes cuando llegue el momento adecuado.

"Tenemos una relación demasiado fuerte como para hacer eso. Simplemente se trata de tomar la mejor decisión para Lewis y para el equipo. George Russell jugará un papel en nuestra alineación del futuro. Sólo tiene que confiar y tener paciencia. Hoy estamos concentrados en nuestros pilotos, Valtteri y Lewis, y ya se verá qué pasa en el futuro", ha manifestado Wolff para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2021 - 15:45
Comment

Bueno parece claro que las diferencias son por el control del cotarro y no por el dinero en si. Hamilton, legitimamente, quiere seguir siendo el gallo del corral. Y mercedes, legitimamente, y con russell a la espera, no quiere un unico macho alfa lomo plateado...

Espontaneo
30 Ene 2021 - 20:05
Comment
#9 Leo algunos comentarios aquí de gente que parece vivir en otro siglo, o en esta España que cada ve ... Ver comentario
Las grandes marcas se adaptan a los nuevos y futuros consumidores, hacen una transición progresiva, pero eso no significa que sea lo correcto desde el punto de vista ético, significa rentabilidad económica y proactividad, simplemente. No está claro que sea más correcto un coche eléctrico que uno que no lo es. Las baterías contaminan y son vehículos caros. Lo que más contamina es la mala gestión en una sociedad sobrepoblada. Lo que más contamina es la estupidez, la negligencia y por supuesto las fábricas, sin olvidarnos de los vuelos comerciales y las calderas. Al final va a resultar que el vehículo con motor de combustión ha sido lo más nocivo en la historia de la humanidad.
30 Ene 2021 - 19:48
Comment
#8 @#7 Ah, pues en ese caso podría Lewis irse a competir en la Formula E con Mercedes....a ver si gana ... Ver comentario
En cuanto las baterías duren más y las carreras sean más interesantes, no lo descartes, amigo. Hay que esperar solo unos años.
30 Ene 2021 - 19:43
Comment

Leo algunos comentarios aquí de gente que parece vivir en otro siglo, o en esta España que cada vez está más atrasada por culpa de unos y otros. No es tan difícil, solo hay que mirar lo que ocurre en el mundo. California es el nuevo centro y ahí vive la gente más rica del planeta. Gente que no usa traje y corbata, que no conduce Mercedes ni por supuesto votan a Trump. Son ecologistas, conducen Tesla y bicis eléctricas y buscan nuevas fuentes de energía o un futuro con viajes espaciales. Pues bien, a esa es a la gente a la que quieren llegar los alemanes, Audi/Porsche y Mercedes sobre todo. Y un tipo como Hamilton es una pieza muy importante en esa estrategia.

30 Ene 2021 - 18:13
Comment
#7 @#3 Gran error amigo el motor de combustión como proyección a futuro esta muerto, de echo sirve te ... Ver comentario
Ah, pues en ese caso podría Lewis irse a competir en la Formula E con Mercedes....a ver si gana otros siete campeonatos de carrerilla.
Default user picture
30 Ene 2021 - 02:55
Comment
#3 El problema es que el tipo de simpatizantes de Hamilton, (vegano, ecolojeta) no compraría un Merced ... Ver comentario
Gran error amigo el motor de combustión como proyección a futuro esta muerto, de echo sirve tener a alguien q valla a favor del medio ambiente y los coches electricos
29 Ene 2021 - 19:09
Comment

Traduciendo a Toto: "Queremos que Lewis esté en un MB de F1. Pero que le convenga a los dos....o mejor a MB......mejor solo a MB"

Default user picture
29 Ene 2021 - 18:16
Comment
#3 El problema es que el tipo de simpatizantes de Hamilton, (vegano, ecolojeta) no compraría un Merced ... Ver comentario
dudo que Seb pueda vender más autos que Lewis, tal vez tengas razón, pero no que no hará el alemán hoy en día es ganar campeonatos.
Espontaneo
29 Ene 2021 - 17:40
Comment

Sir Rastafari es muy importante pero ahí siguen, sin acuerdo.

29 Ene 2021 - 17:35
Comment

El problema es que el tipo de simpatizantes de Hamilton, (vegano, ecolojeta) no compraría un Mercedes nunca. Salvo que se afilien a Podemos. Vettel por ejemplo, aumentaría las ventas.

29 Ene 2021 - 16:36
Comment

"Lewis es increíblemente importante, no sólo para nuestro equipo sino también para la marca Mercedes...." Pero es más importante para los antis que, muy puntualitos llegan a sus noticias a descargar la mala vibra que les sobra...!!!

Sembei
29 Ene 2021 - 14:09
Comment

A seguir aplastando!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25