F1

DESEOS DE CONTINUIDAD

Wolff no cambiará a Bottas por Ocon: "No pensamos en otro piloto"

El austriaco contesta a los rumores que existen sobre el piloto francés
Según el jefe de Mercedes, estudiar a otros candidatos afectaría a cómo rinde el finés
wolff-toto-soymotor-3.jpg
Ricardo Daniel Hulett
7
12 Dic 2017 - 13:13

Valtteri Bottas, criticado por muchos por su irregularidad durante la última temporada de Fórmula 1, sólo tiene contrato con las flechas plateadas hasta finales del 2018, y aunque ni ha iniciado dicha campaña, ya han comenzado a circular rumores que lo sitúan fuera del equipo Mercedes y que colocan en su asiento al actual piloto de Force India, Esteban Ocon.

No obstante, Toto Wolff, jefe de Mercedes, niega la veracidad de esos rumores y respalda firmemente a Valtteri Bottas, que no solo ganó la última carrera de la campaña, también ganó otras dos más durante la temporada.

"Esteban es uno de nuestros pilotos y, por lo tanto, es parte de la imagen de Mercedes, pero el equipo respalda a Valtteri", ha expresado el austriaco en declaraciones para el periódico finés Turun Sanomat.

El jefe del conjunto plateado apuesta por Bottas en 2018 y quiere evitar que se perjudique su rendimiento por culpa de los rumores. "Si quisiéramos empezar a pensar en otros pilotos, Valtteri no estaría al 100%. Puedo asegurar, desde la junta directiva a todos los miembros del equipo, que todos queremos que Valtteri tenga éxito. Junto con Lewis, él es nuestro piloto y no pensamos en ningún otro", ha agregado.

Por último, Wolff ha recordado que Bottas adquirió la experiencia suficiente en 2017 para estar a la altura de Lewis Hamilton y ha añadido que lo tiene todo para lograr el mejor resultado posible.

"Valtteri acaba de entender lo que se perdió durante los fines de semana, cuando perdió contra Lewis, y por otro lado entendió su fuerza en esos días, cuando venció a su compañero de equipo, por ejemplo en Sochi. Valtteri lo tiene todo", expresó Wolff para finalizar.

Bottas fue tercero en la clasificación general de pilotos en 2017, con 305 puntos, solo 12 menos que Sebastian Vettel; se alzó con tres victorias, cuatro Pole Positions y 13 podios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2017 - 14:02
Comment
#6 Aun es pronto para subir a Ocon a un equipo grande, primero por falta de experiencia y segundo porqu ... Ver comentario
disculpa compañero, pero si Ocon no ha demostrado lo suficiente para considerar real lo que hizo este año, y además todavía esperar dos años más, entonces qué se puede esperar de pilotos que hace años participan en F1 sin pena ni gloria???...demasiados para mi gusto.....
13 Dic 2017 - 09:48
Comment

Aun es pronto para subir a Ocon a un equipo grande, primero por falta de experiencia y segundo porque a pesar de haber hecho un gran temporada, tiene que seguir demostrando que fue real y que va a mas... para mi 2019 seria pronto pero ya vemos que verstappen cuajo bien en poco tiempo y Esteban se ve valiente, decidido y con caracter... tres cosas que a bottas le tendra que traer papa noel porque le falta, pero de largo...

Default user picture
AAA9
12 Dic 2017 - 23:49
Comment
#4 ....con ese Pepino..., no necesitan un superpiloto, les vasta y sobra 'El Escudero' de Hamilton, su ... Ver comentario
....si Ferrari fichara a Ricci ( paso lógico, jubilando Kimi)...., ahí cambiaría el tema para Mercedes y su lucha del campeonato de constructores, incluso de pilotos...... Se vería obligado a quitar al "LimpiaBottas"por un piloto ganador...
Default user picture
AAA9
12 Dic 2017 - 23:42
Comment

....con ese Pepino..., no necesitan un superpiloto, les vasta y sobra "El Escudero" de Hamilton, su limpiaBottas.

12 Dic 2017 - 19:31
Comment

No hay duda, tanto Mercedes como Ferrari son equipos conservadores. Force India ha demostrado lo contrario, y apesar de los conflictos entre sus pilotos, lograron el mayor objetivo que podían alcanzar, ser los mejores del resto, en constructores y pilotos y con la tercera parte del presupuesto de aquellos dos.

Fredorigo
12 Dic 2017 - 17:00
Comment

Uuff, si Checo ha sufrido con Ocón en Force India, ni me imagino a Hamilton sufrir igual o peor que Checo, al estar Ocón en poder de un Mercedes pata negra. Eso al equipo no le interesa lo más mínimo y lo evitarán a toda costa.

Default user picture
12 Dic 2017 - 14:14
Comment

Si ponen a Ocon, lewis se infarta. Así que no es respaldo a Bottas, es solo que el contrato de Hamilton así lo ha de decir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25