DESEOS DE CONTINUIDAD

Wolff no cambiará a Bottas por Ocon: "No pensamos en otro piloto"

El austriaco contesta a los rumores que existen sobre el piloto francés

Según el jefe de Mercedes, estudiar a otros candidatos afectaría a cómo rinde el finés

AmpliarToto Wolff y Valtteri Bottas en Sochi - SoyMotor.comToto Wolff y Valtteri Bottas en Sochi

Valtteri Bottas, criticado por muchos por su irregularidad durante la última temporada de Fórmula 1, sólo tiene contrato con las flechas plateadas hasta finales del 2018, y aunque ni ha iniciado dicha campaña, ya han comenzado a circular rumores que lo sitúan fuera del equipo Mercedes y que colocan en su asiento al actual piloto de Force India, Esteban Ocon.

No obstante, Toto Wolff, jefe de Mercedes, niega la veracidad de esos rumores y respalda firmemente a Valtteri Bottas, que no solo ganó la última carrera de la campaña, también ganó otras dos más durante la temporada.

"Esteban es uno de nuestros pilotos y, por lo tanto, es parte de la imagen de Mercedes, pero el equipo respalda a Valtteri", ha expresado el austriaco en declaraciones para el periódico finés Turun Sanomat.

El jefe del conjunto plateado apuesta por Bottas en 2018 y quiere evitar que se perjudique su rendimiento por culpa de los rumores. "Si quisiéramos empezar a pensar en otros pilotos, Valtteri no estaría al 100%. Puedo asegurar, desde la junta directiva a todos los miembros del equipo, que todos queremos que Valtteri tenga éxito. Junto con Lewis, él es nuestro piloto y no pensamos en ningún otro", ha agregado.

Por último, Wolff ha recordado que Bottas adquirió la experiencia suficiente en 2017 para estar a la altura de Lewis Hamilton y ha añadido que lo tiene todo para lograr el mejor resultado posible.

"Valtteri acaba de entender lo que se perdió durante los fines de semana, cuando perdió contra Lewis, y por otro lado entendió su fuerza en esos días, cuando venció a su compañero de equipo, por ejemplo en Sochi. Valtteri lo tiene todo", expresó Wolff para finalizar.

Bottas fue tercero en la clasificación general de pilotos en 2017, con 305 puntos, solo 12 menos que Sebastian Vettel; se alzó con tres victorias, cuatro Pole Positions y 13 podios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Diablo

#6 disculpa compañero, pero si Ocon no ha demostrado lo suficiente para considerar real lo que hizo este año, y además todavía esperar dos años más, entonces qué se puede esperar de pilotos que hace años participan en F1 sin pena ni gloria???...demasiados para mi gusto.....

  • 2
  • 1
Imagen de Terry Ban

Aun es pronto para subir a Ocon a un equipo grande, primero por falta de experiencia y segundo porque a pesar de haber hecho un gran temporada, tiene que seguir demostrando que fue real y que va a mas... para mi 2019 seria pronto pero ya vemos que verstappen cuajo bien en poco tiempo y Esteban se ve valiente, decidido y con caracter... tres cosas que a bottas le tendra que traer papa noel porque le falta, pero de largo...

  • 2
  • 1
Imagen de AAA9

#4 ....si Ferrari fichara a Ricci ( paso lógico, jubilando Kimi)...., ahí cambiaría el tema para Mercedes y su lucha del campeonato de constructores, incluso de pilotos...... Se vería obligado a quitar al "LimpiaBottas"por un piloto ganador...

  • 2
  • 2
Imagen de AAA9

....con ese Pepino..., no necesitan un superpiloto, les vasta y sobra "El Escudero" de Hamilton, su limpiaBottas.

  • 2
  • 2
Imagen de Diablo

No hay duda, tanto Mercedes como Ferrari son equipos conservadores. Force India ha demostrado lo contrario, y apesar de los conflictos entre sus pilotos, lograron el mayor objetivo que podían alcanzar, ser los mejores del resto, en constructores y pilotos y con la tercera parte del presupuesto de aquellos dos.

  • 2
  • 1
Imagen de Fredorigo

Uuff, si Checo ha sufrido con Ocón en Force India, ni me imagino a Hamilton sufrir igual o peor que Checo, al estar Ocón en poder de un Mercedes pata negra. Eso al equipo no le interesa lo más mínimo y lo evitarán a toda costa.

  • 3
  • 3
Imagen de krakc

Si ponen a Ocon, lewis se infarta. Así que no es respaldo a Bottas, es solo que el contrato de Hamilton así lo ha de decir.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP