F1

FÓRMULA 1

Wolff niega que vaya a Aston Martin con Hamilton: "Tonterías"

El austriaco compró recientemente acciones de Aston Martin
Recuerda que Daimler también tiene acciones de Aston Martin
wolff-hamilton-aston-martin-soymotor.jpg
2
27 Abr 2020 - 17:21

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, que recientemente ha adquirido un porcentaje de las acciones de Aston Martin, ha desmentido que tenga en mente abandonar a la marca de la estrella de la mano de Lewis Hamilton rumbo a Aston Martin.

El austriaco se hizo la semana pasada con un 0,95% de las acciones de la firma británica y, como entrará en la Fórmula 1 el año que viene –en realidad será el equipo Racing Point ‘renombrado’–, los rumores eran inevitables.

Sin embargo, el jefe de Mercedes ha emulado al gran Niki Lauda para desmentir los rumores. "Sobre eso sólo puedo dar una breve respuesta al estilo de Niki Lauda, ​​¡es una tontería!", ha comentado Wolff, en una entrevista para el periódico austriaco Österreich.

En cuanto a su nueva inversión en la firma británica de coches, Toto asegura que es simplemente una operación económica personal que no cambiará su rol dentro de Mercedes.

"El ‘stock’ es muy bajo en este momento y la nueva línea de productos es excelente. Es una inversión financiera personal en un fabricante de coches que no participa en la Fórmula 1. Y después del coronavirus llegará la normalidad de nuevo cuando la gente compre coches", ha agregado.

Además, el austriaco recuerda que la marca de la estrella colabora con Aston Martin en relación a los motores de sus coches de calle –y también suministrará las unidades de potencia de Aston Martin en la Fórmula 1–, por lo que no ve conflictos de intereses.

"Suministraremos nuestras unidades de potencia al nuevo equipo Aston Martin F1, y haremos lo mismo en cuanto a la producción en serie. Los coches de calle Aston Martin también tienen motores Mercedes y Daimler tiene una participación del 5% en Aston Martin", ha expresado Toto Wolff para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2020 - 15:08
Comment

Tengo mucho hype con Aston Martin. Si se rebaja mucho el techo presupuestario podrian estar ahi en la lucha, teniendo en cuenta la relacion presupuesto resultados de Racing Point...

27 Abr 2020 - 22:16
Comment

Pues la verdad no creo que sea tan tonteria, para mi es un plan B si es que el covid 19 hace estragos en la economia de Mercedes, ya hoy Audi renunció al DTM de 2021 para enfocarse a los eléctricos,u otros horizontes, y por que no Mercedes no tendria ganas de buscar nuevas metas ya que en F1 arrasaron con todo? El tiempo lo dirá

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25