F1

MERCEDES

Wolff niega que Mercedes esté en venta: "Es todo ficción"

El austriaco desmiente así que Ineos vaya a comprar la escudería
El austriaco comparte que no ha empezado aún a hablar de renovación con Hamilton
toto-wolff-mercedes-mugello-2020-soymotor.jpg
9
14 Sep 2020 - 15:47

Toto Wolff ha zanjado los rumores que apuntaban a que Mercedes estaba en venta y que Ineos, actual patrocinador, sería el comprador. El austriaco lo ha desmentido de forma tajante y ha garantizado la continuidad de la escudería tal y como se la conoce.

El jefe de Mercedes reconoce que existe una relación entre ambas partes más allá del patrocinio, pero niega que los de Brackley vayan a terminar comprados por Ineos. Además, lanza un mensaje a aquellos que dieron la noticia.

"Algunas personas escarban en información dispersa y escriben historias basadas en ella. Tenemos una excelente relación con Ineos y estamos trabajando juntos en varios proyectos de alta tecnología, pero el resto no es más que especulación", ha afirmado Wolff en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Wolff ha dejado claro no sólo que Ineos no va a comprar a Mercedes, sino que la escudería ni siquiera está en venta. Seguirá en Fórmula 1 con la denominación actual. Por otro lado, ha confirmado que seguirá como accionista de los de Brackley.

"Daimler no tiene intenciones de vender el equipo e Ineos no va a adquirir acciones para controlar el equipo y cambiar su nombre. Yo tampoco tengo razón alguna para renunciar a mis acciones, así que es todo ficción", ha explicado.

El austriaco ha manifestado que seguirá en Mercedes como accionista, aunque no ha confirmado aún si también lo hará como jefe de equipo. Wolff ha aclarado otra de las incógnitas que rodea al equipo no es otra que la renovación de Lewis Hamilton. Por el momento, ni siquiera hay negociaciones, aunque no se van a posponer demasiado.

"Usaré tus propias palabras para decir que en cuanto al futuro del equipo, está todo completamente claro. Seguirá siendo Mercedes-AMG Petronas y no se esperan cambios. En cuanto a Lewis, simplemente no hemos tenido tiempo para hablarlo todo con estas series de tres carreras seguidas, pero ahora necesitamos de alguna manera juntarnos y hablar", ha expresado Wolff para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2020 - 21:14
Comment

Mercedes está más vendido que el papel higiénico en cuarentena

14 Sep 2020 - 22:10
Comment

Acá hay algo muy raro, hubo tiempo para hablar con Bottas y nada para hacerlo con Hamilton, el único piloto confirmado oficialmente para el 2021 en Mercedes es Bottas, es como que empezaron al revés. Esto no creo que sea simplemente porque sí, casi seguro hay algo que se está fraguando en forma subrepticia, que no se conoce y que motiva el actual stand by en la situación de Lewis.

14 Sep 2020 - 21:26
Comment
#2 Es todo ficción, como las teorias que suelta aqui Jumper... Ver comentario
No, me ofendo, las mías son mejores...
14 Sep 2020 - 21:07
Comment

Aquí la madre del cordero es dónde correrá Hamilton.

14 Sep 2020 - 19:53
Comment

Pocas cosas habrá en que la mayoría estemos de acuerdo pero desde luego que MIENTE lo tenemos claro.

Default user picture
14 Sep 2020 - 17:09
Comment

listo, acaba de confirmar que se vendio mercedes jajajaj , en un par de horas sale la confirmacion

alex albon
14 Sep 2020 - 16:42
Comment
#2 Es todo ficción, como las teorias que suelta aqui Jumper... Ver comentario
O las teorias de Petruz y sus multicuentas
14 Sep 2020 - 16:19
Comment

Es todo ficción, como las teorias que suelta aqui Jumper...

14 Sep 2020 - 16:01
Comment

Yo aprendí que en Formula uno todo lo que digan los jefes de equipos son lo contrario de lo que hacen en realidad. Como Toto dijo que todo es mentira ME CONFIRMA que el equipo esta en venta con Ineos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25