F1

2021

Wolff niega que la asociación entre Mercedes y Aston Martin afecte a la F1

Mercedes compró recientemente el 20% de las acciones de Aston Martin
El austriaco resalta que la escudería es independiente del fabricante británico
logo_mercedes_2020_soymotor_2.jpg
3
06 Nov 2020 - 18:05

El mundo del automóvil se revolucionó cuando el pasado mes de octubre se dio a conocer que Mercedes había adquirido el 20% de las acciones de Aston Martin. Muchas han sido las dudas sobre si este movimiento afectaría a las escuderías de Fórmula 1, pero Toto Wolff ya ha aclarado que no.

Wolff ha destacado que la asociación de ambos fabricantes solo comprende el ámbito de la industria del automóvil y no el deportivo. Cabe recordar que Mercedes lleva en Fórmula 1 desde su regreso en la temporada 2010. Por su parte, Aston Martin entrará a la categoría reina en 2021 y será el equipo que hoy es Racing Point.

El austriaco es accionista tanto de Mercedes como de Aston Martin, pero aclara que no hay un conflicto de intereses tampoco en este aspecto. Recalca que la escudería de  Lawrence Stroll es independiente respecto al fabricante británico. 

Eso sí, existe y continuará existiendo una relación entre ambos equipos. Los de Brackley suministran su motor al todavía Racing Point y la polémica rodeó a los de Otmar Szafnauer cuando presentaron un monoplaza muy similar al Mercedes del 2019, algo que la FIA busca evitar que vuelva a suceder.

"Por el momento, no afectará porque el equipo Aston Martin de Fórmula 1 es independiente del fabricante de coches en sí. La participación de Daimer es solo algo que se decidió en base a la compañía de automóviles no en base al departamento de carreras. Así que, bajo mi punto de vista, nada cambiará", ha afirmado el jefe de Mercedes en declaraciones recogidas por el portal motorsport-total.com.

Este no es único frente abierto que tiene Wolff. El austriaco todavía no ha confirmado si será o no quien dirija la escudería alemana en 2021 y Lewis Hamilton tampoco ha renovado como piloto, algo que sí ha hecho Valtteri Bottas. En cuanto a la alineación de Aston Martin, Sebastian Vettel fue anunciado semanas atrás y, aunque se prevé que Lance Stroll continúe, aún no se ha hecho oficial su renovación.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
JoseVelderrain
07 Nov 2020 - 05:35
Comment

En 2017 y 2018, un piloto cuyo mánager era toto wolf, logró vencer en qualy ( y no pudo en carrera) a su más experimentado compañero de equipo, ahora en otra escudería, con otro motor y otro volante que no proveyó Mercedes, ni se las huele

Default user picture
JoseVelderrain
07 Nov 2020 - 05:30
Comment

Lo mismo paso en 2014, al inicio de la era híbrida, toto wolf era dueño de acciones en Williams, y voilá mercedes Williams 1,2,3,4 en carrera, Williams 3er mejor escudería

Default user picture
lapuraneta
07 Nov 2020 - 01:52
Comment

y todo para beneficiar a uno del monton como stroll y ni asi ganara el chaval a menos que lawrence meta mano negra comprando a todos para que gane su hijin.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25