F1

Gp de Alemania F1 2019

Wolff niega que Alemania fuera "vergonzoso" para Mercedes

Quita importancia y apuesta por pasar página
Admite que las celebraciones de su aniversario han podido despistarles
bottas-hamilton-gp-alemania-f1-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
0
30 Jul 2019 - 09:15

Toto Wolff no cree que la actuación de Mercedes haya sido vergonzosa en Alemania. Simplemente el austriaco considera que tuvieron un mal día, del que esperan pasar página pronto.

Dos accidentes de sus pilotos en condiciones de lluvia echaron por tierra un nuevo doblete de Mercedes. Aunque Toto Wolff reconoce que la del domingo fue una jornada difícil, no la calificaría de "vergonzosa".

"Ha sido un día terrible y muy difícil. Todo ha empezado bien, pero después se ha complicado a la hora de acertar con la estrategia", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Había un punto límite para cambiar los neumático. Eso lo puede justificar, pero tal y como le ha pasado a Charles Leclerc, Lewis ha chocado contra el muro, eso le hizo no respetar el bolardo y de ahí, la penalización", ha analizado Wolff.

"No hemos acertado con los neumáticos. Además, tampoco estaban preparadas, algo que puede ocurrir si chocas justo en la entrada del Pit-Lane. No obstante, hemos perdido mucho tiempo. Necesitamos tener precaución en estos casos. Desde ahí, hemos ido con el pie izquierdo con Lewis", se ha lamentado el austríaco.

Sin embargo, Wolff no cree que llegue al punto de que la situación sea embarazosa para el equipo. "No emplearía la palabra 'vergonzosa'. Son carreras y a veces simplemente tienes que aprender de los errores y pasar página. Estos días nos hacen mejores", ha comentado.

En Alemania las cámaras de Netflix acompañaron al equipo, justo en el peor fin de semana para ellos. "Hemos celebrado los 125 años de historia de Mercedes aquí, con toda la directiva, y con la gente de Netflix, que no han influido en nada. Es más, les hemos dado más contenido que en cualquier fin de semana. Tenemos que analizar lo sucedido y aprender de ello", ha apuntado.

Precisamente, Wolff cree que las celebraciones del aniversario de las flechas plateadas ha podido distraer a sus empleados. "Creo en el karma y cuando quieres hacer las cosas bien, van mal. Quizás estas circunstancias te distraen o te hacen hacer cosas que no harías. No lo sé. Al final de esto vamos a aprender y a progresar como equipo", ha manifestado.

"Tenemos unos días para reponernos y volver más fuertes en Budapest. Aún somos líderes del Campeonato y estamos en una buena posición, no lo tenemos que olvidar", ha expresado Wolff para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25