F1

FELIZ CON SU PILOTO

Wolff: "Negociamos un contrato a largo plazo con Hamilton"

El jefe de equipo de Mercedes espera que siga con ellos "muchos años más"
hamilton-mercedes-wolff-contrato-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
22 Dic 2017 - 21:23

El anuncio de ampliación de contrato de Lewis Hamilton es cuestión de tiempo. El piloto británico ha comentado en varias ocasiones sus ganas de continuar en el Gran Circo hasta, al menos, el cambio de normativa en 2021, y el equipo Mercedes también desea contar con los servicios del tetracampeón mundial las próximas temporadas.

Toto Wolff ha confirmado que las negociaciones de ampliación de contrato con el piloto de Stevenage ya están en marcha, y por lo que comenta el jefe de los de Brackley, se trata de una renovación multianual.

"Estamos en negociaciones por un nuevo contrato a largo plazo y tenemos la esperanza de que Lewis pueda quedarse con nosotros por muchos años más", ha comentado el jefe de equipo de las flechas plateadas en declaraciones para la BBC.

Atrás han quedado las desavenencias del equipo con Hamilton tras las tensiones vividas con Nico Rosberg a finales de 2016, donde el británico desobedeció las órdenes del equipo en la carrera definitiva de Abu Dabi. Poco más de un año más tarde, las cosas han cambiado radicalmente. Los ánimos se han calmado y la renovación está más cerca que nunca.

"Este es el deseo de todas las partes. Él quiere estar con nosotros y a nosotros nos gustaría que siguiera obviamente, pero al mismo tiempo pienso que él simplemente necesita tener tranquilidad en su mente de que sea lo que sea que decida hacer en el futuro, pueda hacerlo"

Wolff cree que el piloto británico no abandonará la competición de un día para otro al estilo Rosberg, pero también es consciente de que las prioridades de Lewis pueden cambiar dentro de varios años. "En este momento, él ama la Fórmula 1 y no quiere hacer nada más y todo lo demás son hobbies pero quizá en dos, tres o cuatro años, cambie", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
23 Dic 2017 - 20:08
Comment

Pensé que estaban esperando a que Alonso termine con mcl.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25