GP Portugal F1 2020
El jefe de equipo al habla

Wolff, orgulloso por la transición de las fortalezas de Mercedes

Las flechas plateadas han perdido su superioridad de potencia pero ahora son los más rápidos en curvas lentas

El jefe de Mercedes ha declarado que la mejoría del chasis fue clave en la victoria de Hamilton en Mónaco

AmpliarWolff, orgulloso por la transición de las fortalezas de Mercedes – SoyMotor.comLewis Hamilton con el Mercedes W10 en Mónaco

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que el cambio en la filosofía de los coches en cuanto al rendimiento en rectas ha sido un factor clave para mantener su estatus como equipo líder de la Fórmula 1.

El motor Mercedes contó desde el inicio de la era híbrida hasta el año pasado con una gran ventaja respecto al resto de unidades de potencia. No obstante, en la actualidad han perdido dicha ventaja, incluso han visto como el motor Ferrari les ha superado en términos de velocidad en recta.

Mercedes se hizo con su primera Pole en Mónaco desde el año 2015 y se hicieron también con el triunfo de la mano de Lewis Hamilton. Las flechas plateadas volvieron a dominar el fin de semana pasado en un trazado donde habían sufrido mucho estos últimos años y donde vieron a sus rivales más directos subir a lo más alto del podio.

Las flechas plateadas han contado con el monoplaza más rápido en cinco de las seis carreras –tan solo en Baréin se vieron superados por Ferrari, pero pese a ello se acabaron llevando la victoria– y no pierden una carrera desde el GP de México del año pasado, donde Red Bull ganó la carrera de la mano de Max Verstappen.

"Se puede ver el desarrollo de este equipo. En los primeros días de las regulaciones en cuanto a la unidad de potencia, contábamos con un coche rápido con bajo arrastre en las rectas y en la que el motor hacía la mayor parte", ha expresado Wolff en declaraciones para la revista británica Autosport.

"A lo largo de los años, creo que el chasis y la unidad de potencia se han fusionado con el objetivo de marcar el mejor tiempo de vuelta posible. Seguimos teniendo un motor impresionante, pero lo mejor es que hemos sido capaz de hacer un chasis que a su alrededor cuenta con más carga aerodinámica”, ha insistido el jefe de Mercedes.

"Ya no somos el coche más rápido en recta pero lo hemos solventado con la mejora aerodinámica que hemos hecho. Si me hubises dicho el año pasado que este año íbamos a ser con solvencia primero y segundo en la clasificación de Mónaco, no te hubiera creído", ha añadido.

Wolff no se ha atrevido a hacer un pronóstico para el GP de Canadá de este fin de semana, en un circuito donde la velocidad punta será la clave del fin de semana: "Creo que cada circuito es un gran desafío. Mónaco nunca ha sido nuestro mejor circuito, y supimos que allí tendríamos una oportunidad gracias al gran rendimiento que mostramos en las curvas lentas en Barcelona", ha declarado.

"En cuanto al rendimiento a una sola vuelta, fuimos los más rápidos en Mónaco y en Montreal también lo hemos sido, salvo el año pasado. Es un desafío realmente emocionante, estamos muy motivados por ir allí y por tratar de rendir lo mejor posible", ha afirmado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP