F1

Fórmula 1

Wolff mira con ganas a 2022: "Los factores que están en nuestra contra nos motivan más"

El austríaco tiene claro que 2021 será un gran desafío para ellos
No ve razón para dejar de ser jefe del equipo si sigue haciendo bien su trabajo
Eso sí, reconoce que piensa en el momento para dar paso a las nuevas generaciones
vandoorne_test_post-temporada_abu_dabi_2020_soymotor_1.jpg
4
12 Ene 2021 - 22:22

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, augura una temporada muy interesante para las flechas de plata. El austriaco sostiene que en estos dos próximos años partirán con desventaja pero asegura que todos los factores que tienen en contra no hacen más que motivarlos más, para así volver a ser los mejores a final de cada ejercicio.

Wolff tiene ganas de 2021, ya que el handicap aerodinámico y los ligeros cambios de normativa pueden ajustar aún más la parrilla. Además, sostiene que trabajarán en su organización de cara a 2022 y a la llegada del límite presupuestario. Todos estos factores que están en contra del equipo alemán, no hace nada más que motivarlos más aún en su deseo de volver a ser los mejores.

"Para nosotros, 2021 va a ser un año interesante. Vamos a tener que estructuramos de una forma diferente, dada la introducción del techo presupuestario. Será un desafío formidable con los ligeros cambios de normativa para este año y un cambio increíble de cara a la nueva era en 2022", ha comentado Wolff en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

"Los factores que van contra nosotros hacen que nos motivemos más y los intentemos convertir en factores que van a nuestro favor. Creemos que nuestra organización es buena. Eso sí, nos enfrentamos a un nuevo desafío, y la organización del equipo está más que nada centrada en 2022", ha añadido.

Wolff tiene claro que si él se ve con capacidades de liderar correctamente el equipo no dejará su puesto de jefe. Sin embargo, también asegura que debe pensar en el momento para dejar paso a la nueva generación y entregar el bastón de mando, ya que en algún punto habrá alguien que pueda realizar dichas funciones mejor que él.

"Me gusta la conexión que tengo con el equipo, y siempre que crea que estoy haciendo bien las cosas y contribuyendo, este será mi rol. Igualmente, me tengo que asegurar de no crear un tapón en el liderazgo del equipo, y eso es también mi responsabilidad. Tengo que saber cuándo entregar el bastón de mando, y será el momento en el que vea que alguien lo puede hacer mejor que yo", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Ene 2021 - 15:53
Comment
#2 Considero que a Hamilton le conviene cambiar de equipo, porque de seguir con Mercedes si este año l ... Ver comentario
Aún con el castillo derriumbándose, le sacó más del 50% de puntos de ventaja a Max este año... Si esto o si lo otro... las cosas son como son y en el futuro se verá. La temporada pasada Max debió quedar segundo en el campeonato, perdió muchos puntos por problemas propios, es un piloto muy rápido, pero comete muchos errores, hasta que no logre calmarse, no podrá cometir con Lewis.
13 Ene 2021 - 02:36
Comment

me imagino que se caga de risa mientras declara esto.

13 Ene 2021 - 02:18
Comment

Considero que a Hamilton le conviene cambiar de equipo, porque de seguir con Mercedes si este año le gana RB con Max, no tendrá excusas, su castillo se habrá derrumbado y sería mucho peor que su retiro antes de comenzar la temporada este año.

Sembei
12 Ene 2021 - 23:00
Comment

Ya firmaste por 3 años. Supongo que Lewis hará lo mismo. Y os retiráis juntos al finalizar 2023.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25