Fórmula 1

Wolff mira con ganas a 2022: "Los factores que están en nuestra contra nos motivan más"

El austríaco tiene claro que 2021 será un gran desafío para ellos

No ve razón para dejar de ser jefe del equipo si sigue haciendo bien su trabajo

Eso sí, reconoce que piensa en el momento para dar paso a las nuevas generaciones

AmpliarWolff mira con ganas a 2022: "Los factores que están en nuestra contra nos motivan más" - SoyMotor.comStoffel Vandoorne con el W11

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, augura una temporada muy interesante para las flechas de plata. El austriaco sostiene que en estos dos próximos años partirán con desventaja pero asegura que todos los factores que tienen en contra no hacen más que motivarlos más, para así volver a ser los mejores a final de cada ejercicio.

Wolff tiene ganas de 2021, ya que el handicap aerodinámico y los ligeros cambios de normativa pueden ajustar aún más la parrilla. Además, sostiene que trabajarán en su organización de cara a 2022 y a la llegada del límite presupuestario. Todos estos factores que están en contra del equipo alemán, no hace nada más que motivarlos más aún en su deseo de volver a ser los mejores.

"Para nosotros, 2021 va a ser un año interesante. Vamos a tener que estructuramos de una forma diferente, dada la introducción del techo presupuestario. Será un desafío formidable con los ligeros cambios de normativa para este año y un cambio increíble de cara a la nueva era en 2022", ha comentado Wolff en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

"Los factores que van contra nosotros hacen que nos motivemos más y los intentemos convertir en factores que van a nuestro favor. Creemos que nuestra organización es buena. Eso sí, nos enfrentamos a un nuevo desafío, y la organización del equipo está más que nada centrada en 2022", ha añadido.

Wolff tiene claro que si él se ve con capacidades de liderar correctamente el equipo no dejará su puesto de jefe. Sin embargo, también asegura que debe pensar en el momento para dejar paso a la nueva generación y entregar el bastón de mando, ya que en algún punto habrá alguien que pueda realizar dichas funciones mejor que él.

"Me gusta la conexión que tengo con el equipo, y siempre que crea que estoy haciendo bien las cosas y contribuyendo, este será mi rol. Igualmente, me tengo que asegurar de no crear un tapón en el liderazgo del equipo, y eso es también mi responsabilidad. Tengo que saber cuándo entregar el bastón de mando, y será el momento en el que vea que alguien lo puede hacer mejor que yo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Gordion

#2 Aún con el castillo derriumbándose, le sacó más del 50% de puntos de ventaja a Max este año... Si esto o si lo otro... las cosas son como son y en el futuro se verá. La temporada pasada Max debió quedar segundo en el campeonato, perdió muchos puntos por problemas propios, es un piloto muy rápido, pero comete muchos errores, hasta que no logre calmarse, no podrá cometir con Lewis.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

me imagino que se caga de risa mientras declara esto.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Considero que a Hamilton le conviene cambiar de equipo, porque de seguir con Mercedes si este año le gana RB con Max, no tendrá excusas, su castillo se habrá derrumbado y sería mucho peor que su retiro antes de comenzar la temporada este año.

  • 0
  • 3
Imagen de Sembei

Ya firmaste por 3 años. Supongo que Lewis hará lo mismo. Y os retiráis juntos al finalizar 2023.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP