F1

ÓRDENES DE EQUIPO

Wolff: "Mejor ser el malo en Rusia que un idiota en Abu Dabi"

Szafnauer cree que el austriaco tomó la decisión correcta
Bernie Ecclestone también aplaude las órdenes del equipo Mercedes
bottas-hamilton-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
20
01 Oct 2018 - 15:21

La orden de equipo de Mercedes a Valtteri Bottas en Rusia es uno de los grandes temas tras la carrera. A pesar de que no ha sido plato de buen gusto para los aficionados, Toto Wolff, ha defendido este movimiento.

Valtteri Bottas pudo palpar la victoria en Sochi con la yema de sus dedos. El finlandés completó la vuelta más rápida el sábado y en la carrera imprimió un ritmo demoledor, con el que la victoria estaba asegurada. Sin embargo, Mercedes prefirió sacrificar al finlandés en pos de sumar una nueva victoria en el casillero de Lewis Hamilton y aumentar la diferencia respecto a Sebastian Vettel hasta los 50 puntos.

Toto Wolff defiende que vale más la pena ser el malo en Rusia que no un idiota a final de temporada. "Es mejor ser el malo hoy que un idiota en Abu Dabi. Alguien necesita ser el malo a veces y esta vez me toca a mí. Necesitas mirar qué te compensa", ha comentado Wolff en declaraciones para Sky.

No son pocas las críticas que ha recibido la escudería con sede en Brackley, si bien Otmar Szafnauer ha echado un capote a Toto Wolff. "Creo que hizo lo correcto. Yo habría hecho exactamente lo mismo porque no sabes lo que pasará el día de mañana. Los pilotos ferozmente ambiciosos son fundamentales, pero también deben comprender que sus intereses a veces entran en conflicto con los del equipo", ha comentado Szafnauer en declaraciones publicadas en el portal web Race Fans.

El jefe de Force India ha recordado que aún restan cinco Grandes Premios para la conclusión de la temporada y que cualquier cosa puede ocurrir: desde un fallo mecánico hasta un abandono por accidente en la salida. Sin duda, Szafnauer aplaude la decisión de Wolff y afirma que nunca se puede dejar escapar una oportunidad así.

"Puedes tener fácilmente algún tipo de fallo en el coche o en la unidad de potencia y perder 25 puntos. Alguien puede echarte fuera en una salida. Probablemente no, pero es posible en cinco carreras. Si no terminas dos de ellas, hay una batalla por el Campeonato. Así que creo que debes aprovechar cada oportunidad para asegurarte de ganar ambos campeonatos. Están luchando por el de pilotos y constructores", ha agregado.

Por su parte, Bernie Ecclestone ha sido otro de los que apoya la decisión tomada por Mercedes. Al octogenario británico le preguntaron si estaba de acuerdo con la maniobra de la marca alemana y no dudó a la hora de responder. "Por supuesto", replicó Bernie.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2018 - 11:58
Comment

@#28 Bueno...pero tu eres un forero y no un Director de Equipo. Y los que deciden que interesa y que no interesa, no son los foreros. Por otra parte, te seria conveniente revisar la historia de la F1. Veras que un año incluso existieron dos campeonatos paralelos, justamente por presion de los equipos.

02 Oct 2018 - 10:40
Comment
#24 El problema aquí es que en esta F1 actual, con pocos adelantamientos, poca lucha en pista, muy pred ... Ver comentario
Que mala memoria...recuerdas algunas carreras del Campeonato Mundial del 78? Andretti - Peterson.
02 Oct 2018 - 09:52
Comment

Desde que existe la F1 ha habido ordenes de equipo, en los primeros años porque lograr el Campeonato de pilotos traia fama a la marca, desde el 58, con el Campeonato de Constructores, porque el que paga quiere ganar, asi de simple, y mas aun cuando los sueldos millonarios de los pilotos spbrepasan largamente lo que ganarian con los premios por sus victorias (lo que ocurria de los 50 a los 70). Ahora hay un orden de prioridades, y una vez asegurada la primera, se busca la siguiente. La primera prioridad es el Campeonato de Constructores (haver el 1-2en cada carrera posible), lo segundo el Campeonato de Pilotos ( macima puntuacion lara el primer piloto o el mejor colocado en el campeonato), en tercer lugar Subcampeonato de Pilotos ( dar al segundo piloto las mejores posiciones y victorias una vez obtdnido los anteriores). Asi que...lo esperado. Bottas no ganara hasta que se obtdngan los dos anteriores, salvo accidente o aberia de Hamilton.

01 Oct 2018 - 20:18
Comment

El problema aquí es que en esta F1 actual, con pocos adelantamientos, poca lucha en pista, muy predecible ,poca estrategia y una diferencia de rendimiento entre equipos muy marcada, que haya órdenes de equipos , acaban de golpe con el espectáculo. Para Mercedes fue el mejor resultado posible, no para los aficionados ni para liberty media.

Default user picture
14-55
01 Oct 2018 - 20:04
Comment

@#21 Desde luego que el Ferrari 2018 se lo pone dificil, lástima que falle tanto el piloto porque lo que es el coche es de lo mejorcito

Default user picture
Ascari
01 Oct 2018 - 19:33
Comment

@#21
Ojo con el 13-14 que te la lìa je je.

Default user picture
14-55
01 Oct 2018 - 19:05
Comment

@#18 Anda!!! si tú eres el que decía eso de: Vettel es el salvador de Ferrari que con sus manos y destreza..... luego como no ganó el primer año decías eso de: "cuando ponga el coche a su gusto, es que esa chatarra estaba al gusto de Alonso" y ahora resulta que van 5 años y sigue el coche sin estar a su gusto y sus manos sólo demuestran torpeza.
.
Un poquito de por favor hombre!!!

01 Oct 2018 - 18:53
Comment

Fuck off Toto, la verdad ya me asquea hasta tu manera de festejar.

Default user picture
Ascari
01 Oct 2018 - 18:24
Comment

Tomò la decisiòn correcta en beneficio de su piloto1. Lògico y normal.

Default user picture
14-55
01 Oct 2018 - 18:12
Comment

@#15 Si que ves bien, pero no reconoces. Puede que al obsesión no te deje ver la realidad.
.
Eres fan de un piloto que tiene en su casa los trofeos de Newey y que está en Ferrari demostrando no ser merecedor de ellos pero tú sigue mirando sin ver :)

Default user picture
14-55
01 Oct 2018 - 17:53
Comment

@#13 Solo viste Monza? deberías ver las otras también, luego miras la temporada pasada también :)

Default user picture
14-55
01 Oct 2018 - 17:29
Comment

Ferrari y Vettel fueron quienes enseñaron a Mercedes y Lewis a hacer estas cositas. Vettel lleva jorobando a Kimi toda la temporada y hasta le aplauden

Tifosi
01 Oct 2018 - 17:27
Comment
#8 Estás con miedo Toto, cómprate un perro....jajaja Ver comentario
corrijo, ya lo tiene y se llama Valteri. Buen muchacho. Después de la carrera le habrá dado su hueso
Tifosi
01 Oct 2018 - 17:26
Comment

Estás con miedo Toto, cómprate un perro....jajaja

Default user picture
01 Oct 2018 - 17:25
Comment

@#4 Eso es totalmente cierto, pero cuando Ferrari llega a dar una orden de equipo como en Alemania, le caen como pirañas, tanto la prensa, como algunos equipos (Mercedes), etc, sin hablar de los foreros de esta página.

Default user picture
01 Oct 2018 - 17:23
Comment

Me molesta de gran manera recordar como criticaron a Ferrari en 2017 en Mónaco, y ahora justifican esto.

01 Oct 2018 - 17:13
Comment

@#4 eso no te lo crees ni tu que ya es decir

01 Oct 2018 - 15:57
Comment

Sus críticos se agarran a lo que pueden con tal de restar meritos a el rival,Toto podrá tener todos los defectos que se le quiera aplicar pero de tonto no tiene un pelo,buena contestación a los malos perdedores que miran las carreras con una viga en cada ojo cuando les interesa

Default user picture
01 Oct 2018 - 15:49
Comment

Si algo tiene Toto wolf es que es inteligente y un buen directivo, su oficio es que el equipo funcione y eso hace. Sin más vueltas. Soy Ferrarista, pero hubiera hecho lo mismo en su caso, es un equipo a final de cuentas.

01 Oct 2018 - 15:46
Comment

Bien dicho.Aqui hay mucho listo que critica a Toto y cree que todo esta decidido.
Yo hubiera hecho lo mismo y ellos tambien,una averia,un choque o cualquier tonteria y Vettel te recorta 25 puntos en una sola carrera.
Primero.asegurar el campeonato.que ya le llegara la hora de ganar a Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41