F1

Afirma que aumentará el interés del espectador

Wolff: "Los F1 de 2017 serán mucho más rápidos que los de ahora"

Asegura que las novedades propuestas serán aceptadas casi por unanimidad
wolff-australia-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
06 Jul 2015 - 18:03

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, espera que los coches de Fórmula 1 sean significativamente más rápidos en 2017, atendiendo a los cambios en la reglamentación y disposición de dichos monoplazas. Éstos estarán dirigidos a lograr un mayor espectáculo y a despertar el interés de los aficionados. Entre las novedades, las más radicales serán la amplitud y anchura de los neumáticos, nuevas alas y un aumento de las cargas aerodinámica. 

"En los últimos dos años, se ha reducido la carga aerodinámica y también la velocidad de los coches. Ha llegado el momento de dar un paso atrás y hacer unas reglas más emocionantes para 2017. Los coches serán mucho más rápidos. Estamos barajando la posibilidad de poner los controladores de nuevo en el propio monoplaza, así desde boxes se dirigirá menos y toda la atención y trabajo residirán en el piloto", explica Wolff a F1.com. 

Los equipos están creen que será más interesante, los cambios van a ser aceptados

Todas estas novedades todavía no han sido aceptadas oficialmente, sin embargo, Toto confía en que no se vuelvan una cortina de humo. "Tenemos hasta febrero del año que viene para votar por los cambios. Por el momento la opinión de los equipos es bastante unánime, están convencidos de que las mejoras harán más veloces al monoplaza y por lo tanto, interesante al deporte. Van a ser aceptadas, sin duda", explica el jefe de Mercedes. 

Todos estos cambios y posibles nuevas reglas se han discutido la pasada semana en una nueva reunión mantenida por los equipos que conforman el Grupo Estrategia. En esta reunión también se acordó ser más benevolente en cuanto a las sanciones y restricciones de los componentes de la unidad de potencia, medidas que se empezarán a aplicar a partir del GP de Bélgica.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33