F1

Quiere una fiabilidad perfecta en la última carrera

Wolff: "Lo que más temo son los problemas mecánicos"

Los fallos técnicos han lastrado a Hamilton toda la temporada
hamilton-rosberg-wolff-mercedes-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
15 Nov 2016 - 11:22

Mercedes tiene un gran temor para el último Gran Premio de la temporada: la fiabilidad. En 2016 han estado cerca de la perfección en lo que se refiere a las carreras, pues sólo el abandono de Hamilton en Malasia por rotura de motor es el único percance de un motor Mercedes. Aunque a principios de año el piloto inglés perdió muchos puntos por clasificar desde atrás por fallos de fiabilidad.

Desde el incidente de Malasia, donde Hamilton perdió 25 puntos por un problema de motor,  el equipo de Brackley ha tomado precauciones extremas en el cuidado de la mecánica. Esperan que ésta no se entrometa en la definición del campeón de 2016 en Abu Dabi. "Lo que más temo de todo son problemas técnicos, pero no pueden ser descartados. Pero lo que Bernie realmente quería, que el título se decidiera en la última carrera de la temporada, lo tiene", afirmó Toto Wolff.

En el paddock las opiniones están divididas. Por una parte se alaba el trabajo y constancia de Rosberg, y por otro lado se reconoce la mala suerte de Hamilton. Lewis lo tiene claro. “Estoy contento que con el mismo coche estoy superando a Nico y él está pilotando a su mejor nivel ahora”, aseguró a la prensa británica en Brasil.

En cambio, desde la prensa italiana destacan la ‘supervivencia’ de Rosberg en el diluvio de Interlagos. "En la lluvia de Brasil, Rosberg sólo tuvo que evitar riesgos y lo hizo", cita La Gazzetta dello Sport. Ross Brawn, exdirector de Mercedes, también apoya al piloto alemán. "Nico también ha estado increíble. Cualquiera que gane lo merecerá, pero por su tenacidad y determinación, me inclino ligeramente para Nico", opinó en palabras para el The Guardian. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2016 - 16:59
Comment

Se lo pidio su jefe el tio bigotes y Toto digitó todo para la última y coronando campeón al que el jefe quería, salvo que el diablo meta la cola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25