F1

Paz en el box de Mercedes

Wolff: "Lewis y Nico han aprendido a trabajar juntos después del 2014"

Toto se congratula del ambiente que hay en el box y de la relación entre Hamilton y Rosberg
hamilton-rosberg-austria-domingo-laf1.jpg
4
07 Ago 2015 - 17:00

Hace prácticamente un año de aquel incidente en el GP de Bélgica que desató la guerra interna de Mercedes. Fue en las primeras vueltas, cuando Nico Rosberg impacto en el viraje de 'Les Combes' contra el neumático trasero de Lewis Hamilton, provocándole un pinchazo y daños en su alerón trasero. Trajo mucha cola aquello, pero por fin, desde Mercedes pueden asegurar que vuelve a reinar la paz, las cosas van bien y vuelve a haber buen ambiente en el box de los campeones.

De ello se han encargado Toto Wolff, Paddy Lowe y Niki Lauda, los tres hombres más importantes del equipo, y ahora pueden decir que las aguas han vuelto a su cauce. Precisamente, el director ejecutivo del equipo alemán explica lo satisfecho que está de como están las cosas ahora: "Hemos estado trabajando los unos con los otros un año más y hemos aprendido de la experiencia de tener un coche competitivo con el que hemos podido ganar carreras y campeonatos".

No hemos perdido la competitividad, vamos decididos a a volver a ganar el Campeonato

"Nos hemos adaptado y los pilotos se han acostumbrado el uno al otro en una situación de competitividad, en la que se aprende y debate mucho. Hay mucha comunicación dentro del equipo, y tenemos una filosofía en la que buscamos mejorar nuestras debilidades y errores sin criticarnos, sin señalar con el dedo a nadie", aclara el líder de los de Brackley en declaraciones recogidas por Autosport.

"El trabajo en equipo, combinado con los títulos del año pasado, nos ha dado calma y un efoque centrado que nos ha permitido saber cuáles son nuestras fortalezas y que vamos a tener debilidades. Estamos trabajando continuamente en ello", apunta. Con los fantasmas de Spa y con una estable relación entre sus dos pilotos, Wolff asegura que "no hemos perdido nuestra competitividad. Ganamos el Campeonato y estamos decididos a volverlo a hacer ya que nuestra mentalidad no ha cambiado".

Aunque el directivo austríaco es reacio a pensar en dominancia: "A veces te hace dudar, pero es lo normal y es lo esperable. Pero debemos ponerlo en contexto ya que una vez alguien me dijo que Michael Schumacher ganó para Ferrari uno de sus títulos en Hungría, eso sí que es dominancia. No me importe que la gente hable y nos critique. Simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo y hablar en los circuitos".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2015 - 21:04
Comment
#2 Hamilton tricampeon 2015 Y en 2016 volverá a ganar.... Rosberg demostro en Hungria que es un pilot ... Ver comentario
2015 probablemente, pero rosberg estara hay, 2016 nose yo creo que estara reñido. Pero el conguito es un lloron YA lo vimos TODOS en MONACO si, tuvo mala suerte pero se agradecido de por lo menos haber estado en el podio porque todos los pilotos quieren estar hay, pon mala cara pero no es para no querer "celebrar" el podio....... LLORÓN.
Miller
07 Ago 2015 - 18:14
Comment

Hamilton tricampeon 2015 Y en 2016 volverá a ganar.... Rosberg demostro en Hungria que es un piloto mediocre y conformista... Se dedico a escoltar a Vettel en nz de atacarlo para conformarse con la segunda plaza.... Un piloto asi no merece la corona..

07 Ago 2015 - 17:16
Comment

Sisisisisi y conguito ahora no es un niñato malcriado lloron, y vettel gano 4 titulos limpiamente....... (2 para mi "limpiamente") (dedito iba en el RB montado), vamos a ver son RIVALES en el primer EQUIPO actualmente los DOS puedeen ganar el TITULO este año asi que trabajo en equipo entre los dos ninguno...... creo yo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25