F1

El jefe de Mercedes hace balance en el parón

Wolff: "La temporada 2018 es una propaganda maravillosa para la F1"

El austríaco reconoce que han cedido demasiados puntos en las primeras 12 carreras del año
Considera que su rendimiento es positivo en la primera mitad del año, al liderar ambos mundiales
hamilton_bottas_raikkonen_2018_soy_motor.jpg
10
06 Ago 2018 - 21:29

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha hecho balance de ña vigente temporada mientras la Fórmula 1 está metida de lleno en sus tres semanas de parón veraniego en las que no se permite trabajar en la fábrica central.

 

Así, y a pesar de lo apretada que están las cosas entre los tres mejores equipos de la parrilla, Wolff afirma que su balance es positivo básicamente por el hecho de ver a su coche y piloto situados en lo alto de las clasificaciones por puntos.

"La lucha en la punta es más emocionante que nunca aunque las cosas también están muy ajustadas en la zona media de parrilla. Las carreras no solo nos han brindado grandes luchas rueda a rueda, sino que también nos han dado ganadores sorprendentes: en siete de las doce carreras ganó el coche que no fue necesariamente más rápido", ha apuntado Wolff.

"En general, diría que la temporada de 2018 ha sido una propaganda maravillosa para el deporte. Para nuestro equipo, el análisis de mitad de temporada es positivo, dado que lideramos ambos mundiales. Esto se lo debemos a nuestros equipos en Brackley y Brixworth y las habilidades de Lewis y Valtteri", ha añadido el austríaco.

Sin embargo, desde Mercedes reconocen que no todo ha sido bonito en estos meses de temporada, dado que se han visto sorprendidos por Ferrari y Red Bull en varias ocasiones y no tienen la holgura de rendimiento que poseían en el pasado más reciente.

"Al mismo tiempo nos hemos dado cuenta de que hemos cedido puntos en varias carreras, así que debemos ir a por todas en la segunda mitad de temporada. Trabajaremos muy duro tras el parón veraniego pero ahora todo el mundo se merece un descanso para volver con fuerza necesaria como para mejorar el rendimiento en la segunda mitad de año", ha finalizado Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
07 Ago 2018 - 09:18
Comment
#2 Donde está más emocionante con solo dos equipos peleando? Hace una década teníamos hasta cuatro ... Ver comentario
Williams en lo que va del siglo no ha peleado ningún campeonato, y salvo la temporada 2010, me remito a la respuesta que le hice a eight ball.
Sigurd
07 Ago 2018 - 09:15
Comment

Pues no sé porque se quejan, las temporadas híbridas han estado muy buenas, sobretodo esta y la 2016.

Sigurd
07 Ago 2018 - 09:13
Comment
#7 @#6 y no soy yo quien dice que no sea divertida, ni pone en duda que suba la audiencia y el seguimi ... Ver comentario
Que solo haya dos pilotos peleando en el campeonato es la norma en la Formula 1, casi todas las temporadas tienen 2 pilotos peleando el campeonato por distintos equipos y los demás solo 4 o 5 pilotos ganan carreras. Si crees que todas las temporadas eran 2010 y medio el 2007 te digo que estás equivocado y sin ir muy lejos están los campeonatos de Alonso: solo peleó el título con Kimi y Michael.
07 Ago 2018 - 07:32
Comment
#6 @#5 El año pasado aumentó la audiencia anual tanto en TV como en redes sociales y éste año va po ... Ver comentario
y no soy yo quien dice que no sea divertida, ni pone en duda que suba la audiencia y el seguimiento de la F1, solo te digo que no se debe a la lucha de dos tetracampeones, si no ha la lucha de los pilotos de dos escuderías diferente por el mundial. Y si en vez de dos escuderías fueran tres aún mejor.
LewisTime
07 Ago 2018 - 05:15
Comment
#5 @#3 en realidad no tiene nada que ver que sean tetracampeones, la gente lo que quiere es ver competi ... Ver comentario
El año pasado aumentó la audiencia anual tanto en TV como en redes sociales y éste año va por el mismo camino. Movistar está batiendo récords en España. La F1 podría ser mejor? Claro que sí, pero como dice Wolff, éste año está siendo un gran patrocinio para la F1. Hay carreras increíbles y te repito, la pelea Hamiton-Vettel es muy divertida.
07 Ago 2018 - 02:19
Comment
#3 @#2 Te guste o no, a la gente le entusiasma ver a dos tetracampeones luchando por el ccampeonato man ... Ver comentario
en realidad no tiene nada que ver que sean tetracampeones, la gente lo que quiere es ver competir por el mundial a más de un equipo, no lo que ha sido los últimos años que solo había lucha entre los dos coches del mismo equipo.
Tifosi
07 Ago 2018 - 00:39
Comment

Y el super Héroe que nos salva de los chicos malos de Ferrari....que chistosito este Toto.

LewisTime
06 Ago 2018 - 23:52
Comment
#2 Donde está más emocionante con solo dos equipos peleando? Hace una década teníamos hasta cuatro ... Ver comentario
Te guste o no, a la gente le entusiasma ver a dos tetracampeones luchando por el ccampeonato mano a mano.
Default user picture
06 Ago 2018 - 23:41
Comment

Donde está más emocionante con solo dos equipos peleando? Hace una década teníamos hasta cuatro equipos luchando por el campeonato (maclaren, Ferrari, Williams, redbull), ahora las diferencias son mayores, y los motores no sirven, la idea es que vallan a fondo toda la carrera, ahora es ahorro de combustible, ahorro de neumático, ahorra el motor)

06 Ago 2018 - 21:57
Comment

Si una produccion de Dirigida por Jean Tod, Producida por LM, Guiada por Toto Wolf Y Mauricio Arribavenne mejor no les a podido salir esta pelicula....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33