F1

Doornbos lo considera "una solución provisional"

Wolff: "La personalidad de Bottas es perfecta para nosotros"

El director de Mercedes asegura que no quería alterar la dinámica de trabajo del equipo
bottas-mercedes-soymotor.jpg
0
20 Ene 2017 - 11:11

Toto Wolff ha admitido que la personalidad de Valtteri Bottas fue clave para que decidieran fichar al piloto finés. En los últimos años se han vivido varios momentos de tensión en el box de Mercedes con la pareja de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por este motivo era muy importante para Wolff poder terminar con esas tensiones por el bien del equipo, y Bottas encaja en ese rol a la perfección. 

No obstante, el director de Mercedes ha asegurado que exigirán al piloto finlandés que esté al nivel del tricampeón del mundo, aunque siempre sin alterar la dinámica del equipo. "Debe demostrar que puede luchar contra Lewis. Para nosotros, su personalidad es perfecta, ya que era importante no alterar la dinámica del equipo. Valtteri no es nada político o emocional, pero su pasión por las carreras es enorme, será interesante ver la dinámica entre él y Lewis", comenta Wolff.

Sin embargo, en última instancia se ha mostrado algo dubitativo, ya que los nuevos monoplazas aún no han empezado a rodar. "Es difícil decirlo cuando los nuevos coches todavía no han girado una rueda. Valtteri es un piloto excepcional y tiene la habilidad de empujar a Lewis como Nico, creemos en él, pero ¿puede ganar al mejor piloto de F1?", concluye el austriaco.

Robert Doornbos, expiloto de Red Bull, ha afirmado que está convencido de que Bottas es una solución provisional para Mercedes. El contrato del finés es de un año con opción a otro, pero resulta que a finales de 2017 finalizan contrato dos campeones de la talla de Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

El holandés cree que Bottas solo tiene una oportunidad para renovar su contrato: vencer a su nuevo compañero, Lewis Hamilton. "Bottas es una solución provisional. Básicamente, Mercedes está mirando a Vettel, solo si Bottas gana el título, o lo hace muy difícil para Hamilton, se quedará", afirma Doornbos para la cadena holandesa Ziggo Sport Totaal.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25