F1

Ecos de Sochi

Wolff: "La orden de equipo de Rusia me rompió el corazón"

El equipo le pidió a Bottas que entregase el liderato a Hamilton
Valtteri se sacrificó y renunció a su única victoria de toda la temporada
bottas-hamilton-mercedes-rusia-2018-f1-soymotor.jpg
10
31 Dic 2018 - 10:49

Toto Wolff ha reconocido que le "rompió el corazón" ordenar a Valtteri Bottas que dejase pasar a Lewis Hamilton en el GP de Rusia, una carrera que el finlandés tenía en el bolsillo.

Bottas no se ha llevado ninguna victoria en toda la temporada 2018, pero hubo una vez que estuvo muy cerca: la carrera de Sochi. Lo hizo todo perfecto. Consiguió la Pole y se escapó en primera posición, pero su equipo priorizó el Mundial de Pilotos a su éxito individual.

De haber respetado el orden natural de las cosas, Valtteri hubiera terminado tercero –y no quinto– en el Mundial de Pilotos y la crítica que ha recaído sobre él por su pobre rendimiento se hubiera apaciguado.

"Tuvimos que impartir esta orden de equipo tan terrible", ha dicho Toto. "La carrera era de Valtteri, pero decidimos que intercambiaran posiciones para que Lewis pudiera sumar más puntos".

"A nadie le gusta eso. Si te fijas en los rostros de la gente, ves que nadie estaba contento, ni siquiera yo. Es algo que va en contra de nuestros principios, de que el mejor debe ganar".

"Cuando Valtteri se hizo a un lado, se me rompió el corazón. Lo sentí mucho por él, porque yo me sentía fatal. Este deporte puede ser cruel a veces y ése fue uno de esos momentos".

En el podio, Lewis Hamilton le ofreció intercambiar sus trofeos en señal de respeto por lo ocurrido.

"Valtteri fue más rápido y merecía la victoria. Fue muy raro cuando me dijeron que Valtteri me iba a dejar pasar. Yo les decía: 'decidle que vaya más rápido'".

"Yo no quería ganar así. Pero en la vida y en la competición, debes aprovechar el momento. Si antepones tus sentimientos, puede que las cosas no salgan como esperabas".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2019 - 05:10
Comment

El grado de cinismo de Wolff está a nivel galáctico. Ni Pinocho fue tan mentiroso.

Default user picture
Ascari
31 Dic 2018 - 22:15
Comment

Venga. Feliz año para todos menos para uno " como dice un buen amigo" je je.

Default user picture
Ascari
31 Dic 2018 - 22:14
Comment
#6 Y??? Ganando de esa forma hay alguien que tiene 7 títulos, y muchos lo CREEN el mejor piloto de l ... Ver comentario
"nunca he tenido junto a mi un piloto que al principio no tuviera la oportunidad de batirme y ser tan igual como yo. Mi filosofía es que quien quiera que sea el piloto mas rápido debe ser apoyado por el equipo: es lo mejor para el campeonato". Te suena??.
petruz
31 Dic 2018 - 20:25
Comment

Que melodramático, .... Le partió el corazón en 1'867,491.9 pedazos
Con razón, él y el invertido de Ocón se llevan bien

31 Dic 2018 - 19:42
Comment

Y??? Ganando de esa forma hay alguien que tiene 7 títulos, y muchos lo CREEN el mejor piloto de la historia.

Fredorigo
31 Dic 2018 - 17:28
Comment

Se le rompió el corazón, pero en la carrera siguiente ya lo tenía arreglado, así que no hubo problema. Lo único que Bottas no tenía que haber accedido a esa orden de equipo, eso le habría valido para que no se le vea como sólo un escudero más.....aunque se jugaba seguir en Mercedes. Pobre Bottas.

31 Dic 2018 - 17:20
Comment

No hace falta ser hipócrita y condescendiente, Botas el ya lo tiene asumido...

Default user picture
Ascari
31 Dic 2018 - 12:58
Comment

Silverstone, Hockenheim, Sochi ...

31 Dic 2018 - 12:25
Comment

Pues no haberlas dado. Entendería esa orden si Hamilton y Vettel hubiesen estado muy cerca en el mundial, y ahí cada punto es vital, pero en ese momento de la temporada, Hamilton ya le sacaba 40 puntos a Vettel, y en el gp de Rusia ya estaba HAM por delante. Aún quedaban varios GP's por delante, y entiendo el punto de vista como empresa/equipo, pero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25